ASÍ HA SIDO LA GALA DE CUMPLeAÑOS DE TELECINCO

Jesús Vázquez, en la gala: "Ojalá este sea el principio de otros 20 años maravillosos"

Risas, recuerdos y alguna nostálgica lagrimilla en una noche llena de magia

Más de 5.000 asistentes entre presentadores, actores, periodistas y anónimos

Los chicos de GH homenajean a Milá con una coreografía de 'West Side Story'

¿Quién no recuerda ' Su media Naranja'? ¿O ' Vip Noche' y ' La Quinta Marcha'? ¿Y las 'Mama Chicho' y ' ¡Ay, qué calor!'? ¿Quién no se sonríe al ver la cara adolescente de Jesús Vázquez y Penélope Cruz? ¿O hace memoria personal con las noticias clave narradas por los informativos? Veinte años dan para mucho y más si se tiene en cuenta los cambios que ha sufrido el país entero, de los que Telecinco ha sido testigo, juez y parte.

Las tres horas y media del evento han comenzado de un modo espectacular. Parodiando a Marylin Monroe, una sensual Soraya ha cantado 'Cumpleaños feliz' a los cinco mil asistentes y los millones de teleespectadores que eran testigos de la fiesta desde sus salones. Enseguida ha tomado el relevo , luciendo percha: "¡Bienvenidos todooos!", ha exclamado entre los aplausos. Jesús Vázquez

El pistoletazo de salida estaba dado. Primero con un divertido video de frases célebres y más tarde con Paco León (Luisma) invitando a Ana Rosa Quintana a participar en un episodio de ' Aída' y Ana Rosa invitando a su consorte a crear su propio espacio: "Podrías llamarlo 'El programa de la Paca'", ha bromeado la presentadora. Emilio Aragón, presentador de ' Vip Noche' y entrañable protagonista de 'Médico de familia', ha enviado un mensaje para sus ex compañeros: "Os deseo mucha salud y que cumpláis muchos más", ha deseado.

Jorge Javier Vázquez , con una elegante camisa azul, ha sido el encargado de acordarse de los que nunca salen en plano pero hacen posible que cada día brillen los que sí: "Paso del guión y de mencionar mi premio Ondas, me quedo con los momentos del día a día, cuando voy al comedor y Pilar me dice que estoy engordando y cuando la maquilladora y la peluquera me echan la bronca por los invitados que llevamos al 'Deluxe'", ha homenajeado.

Pilar Rubio , líder de '¡MQB!' y fichaje estrella del presente, se ha arrancado con una coreografía bajo la lluvia que la unía con Freda Astaire (ver video). Pedro Piqueras y Carmen Alcayde, abrazándose, han presentado por su parte una parodia de 'Arnaldo' con Paz Padilla.

Belén Rueda ("ahora mismo soy lo que soy gracias a Telecinco") ha precedido a Boris Izaguirre y al ser más deseado de la noche, Miguel Ángel Silvestre, el Duque en 'Sin tetas no hay paraíso' (ver su entrevista exclusiva): "Hemos venido a hablar de mujeres, y hay qué ver qué mujer me puso a mi lado la cadena con Cata, que me miraba con esos ojazos de niña", ha afirmado el galán para presentar un video magníficamente editado de las presentadoras de ayer y hoy de la cadena.

Dos rostros clave de 'Crónicas Marcianas', Javier Sardá y Carlos Latre, nos hacían reír de nuevo con sus imitaciones y un video de los gazapos de estos 20 años, con los que el público del Palacio de los Deportes explotaba en risas (ver video).

La más entrañable de las pilladas en un renuncio ha sido Carmen Sevilla, que ya en el escenario ha estado sembrada: "Cuando empezó esto hice el 'Cuponcito' seis años y se me caían los zapatos y salía en zapatillas y quiero deciros que estoy feliz de estar aquí y os quiero mucho", ha conseguido enlazar antes de que Agustín Bravo y Jesús Vázquez la sentasen en volandas para que disfrutase de su regalo: la copla ' Carmen de España' (ver video).

Enma García y Tito Valverde jugaban al 'Juego de la verdad' desde el atril antes de que los chicos de ' Operación triunfo' pusiesen los pelos de punta al personal con su versión de ' Yesterday' (ver video). Mientras tanto, los rostros del presente, pasado y futuro de Telecinco han subido al escenario para hacerse una emotiva foto de familia, testigo del paso del tiempo y de la esperanza por lo que vendrá (ver video).

Una de las sorpresas más esperadas ha sido sin embargo el homenaje que los ex concursantes de 'Gran Hermano' han hecho a Mercedes Milá, mamma del reality por excelencia. Bailando 'West Side Story': "Nos has quitado de fumar, qué camaleónica eres, dominas el éxito... éramos tipos anónimos y hoy somos seres mediáticos", han cantado a coro entre otros, Arturo, Indhira, Melania, Iván, Fresita y Amor (ver video).

Ella misma, coqueteando con José Coronado, ha subido varios grados la temperatura general con un resumen de los besos más impactantes en estas veinte primaveras (ver video). Jordi Rebellón (Vilches en 'Hospital Central') y María Teresa Campos han recordado los mejores momentos de los magazines de la mañana.

Pareja insólita ha sido la de Amaia Salamanca y Carlos Arguiñano. "Puedo inventarme una receta que se llame 'Sin pechugas de pollo no hay paraíso' y así tenemos algo en común", ha bromeado el cocinero vasco más dicharachero (ver video).

Por su parte, Jordi González ha reivindicado el poder del entretenimiento. Como no podía ser de otro modo, las chicas 'Mama chico', las 'Chin-chin' y las 'Cacao Maravillao' irrumpían en escena, dando cuenta de lo mucho y lo poco que hemos cambiado (ver video).

Las lágrimas que más nos han emocionado (la muerte de Marcial, Laura y Luis en 'Periodistas', Fresita y su vaca, el divorcio de Belén Esteban, etc), han llegado de la mano de Blanca Portillo, actriz protagonista de ' Acusados', que la próxima semana traerá la entrega final de la segunda temporada.

Los sonidos celtas de Carlos Nuñez daba un poco de oxígeno a la gala, recordando los filmes producidos por Telecinco Cinema. En otros, los galardonados 'Ágora', 'Celda 211', 'El Che', 'Los Otros', 'Spanish Movie', 'El Orfanato' o 'El Laberinto del fauno'.

Eva González y Carlos Sobera (y su ceja) han presentado un video resumen con los mejores concursos de la parrilla (ver video). Joaquín Prat y Carolina Cerezuela hacían los mismo con la coreografía de Carmen Lomana, Helen Lindes, Belén Esteban y demás concursantes de '¡MQB!' (ver video). "Al señor Vasile no le ha gustado que mi corbata sea morada, que en Italia da mala suerte", ha bromeado el hijo de otro presentador estrella.

Christian Gálvez y María Castro daban paso después a un resumen lleno de 'vicio', humor y carne, mientras que Ana García y Lidia Bosch precedían a un compendio de noticias clave emitidas por los informativos de Telecinco: "Queremos que nuestros ojos, nuestros bolígrafos y nuestras cámaras sean el vehículo que haga llegar la actualidad hasta sus casas", ha afirmado Angels Barceló.

La gala volvía a poner los pelos de punta a los presentes con una emotiva canción a cargo de los protas de 'OT' ( Risto y su novia observaban desde el público). Ángel Llàcer y Sandra Barneda ('De Buena Ley') la liaban entre las mesas: "Mercedes dame un beso, Milá, ven para acá", pedía Llácer correteando entre el Duque y Amaia Salamanca.

Los guapos de todos los tiempos también tenían su hueco (ver video) y no ha faltado un pequeño y sentido homenaje a los becarios del universo, esos seres trabajadores, ilusionados e inocentes que aguardan su turno para brillar con luz propia. Willy y Diego, protagonistas de la serie de telecinco.es Becari@s, saltabana a la parrilla nacional (ver video) con un hilarante 'sketch'.

Una espectacular Sara Carbonero ha dado ánimos desde el atril a la Selección Española de Fúlbol, cuyos partidos en el Mundial de Sudáfrica de este verano serán retransmitidos por la cadena.

La gala, llena de grandes momentos para el resuerdo, cerraba el telón tras casi cuatro horas de emociones, risas y nostalgia. "Ojalá que este sea el principio de otros 20 años maravillosos, construidos por y para vosotros. Nos vemos siempre aquí, en Telecinco. Gracias a todos y hasta siempre", declamaba pletórico Jesús Vázquez con los brazos abiertos.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Sigue 'Telecinco' en Facebook

REPASA LA GALA

Lo mejor de la gala 20 Aniversario en vídeo

No te pierdas los mejores momentos de la gala celebración del 20 aniversario de Telecinco, en vídeo. ¿Sabes qué famosos asistieron? ¿Recuerdas los momentos más divertidos? ¡Repasa la gala!

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad