20 años, toda una vida

Los mayores hitos de Telecinco

El 3 de marzo de 1990 la televisión cambió para siempre. Seguro que todos los que superéis la veintena sabéis a lo que nos referimos. La década de los 90 empezaba con un regalo: la variedad televisiva. Se acabó el zapping (sin mando a distancia en la mayoría de los casos) de la 2 a la 1 y de la 1 a la 2, o como se llamó durante tantos años al UHF. El 3 de marzo de 1990 nació Telecinco. Muchos son los momentos inolvidables que han marcado la vida y la historia de Telecinco.

- 1990. Telecinco inicia sus emisiones el 3 de marzo. .

- 1995. Nace “Médico de Familia”, origen de un modelo de contenidos basado en la producción de series de ficción propia de calidad. 

- 1995. Telecinco sienta las bases del hábito del consumo televisivo en la franja de late night con el estreno de “ Esta noche cruzamos el Mississippi”. Posteriormente, “Crónicas Marcianas” consolidó esta franja de forma definitiva. 

- 1998. Telecinco inaugura de forma pionera la Redacción Digital de Informativos Telecinco, la primera y más moderna de España, y crea la Agencia Atlas. 

- 2000. Telecinco pone en marcha el proyecto solidario “12 meses, 12 causas”, convirtiéndose en la primera cadena en dedicar su potencial a sensibilizar a sus espectadores sobre 12 temas sociales concretos cada año. 

-  2000. Telecinco inaugura en España el género de la telerrealidad con el estreno de “Gran Hermano”, concurso que marcó un antes y un después en la forma de ver y hacer televisión. 

- 2004. Telecinco adquiere los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 , convirtiéndolo en un deporte de masas de enorme éxito de audiencia. 

- 2004. Telecinco sale a Bolsa y seis meses después la cadena entra a formar parte del selectivo Ibex 35. Para llevar a cabo el debut bursátil Publiespaña se integra en Telecinco.

- 2004. Telecinco arrebata a TVE 1 su liderazgo histórico de audiencias, convirtiéndose en la televisión más vista de España. La hegemonía de Telecinco se ha repetido en 2005,        2006, 2007 y 2008. 

- 2005. Telecinco inaugura en julio el Centro de Control Central y Emisión, dotado con la tecnología más avanzada. La cadena finaliza así el proyecto de digitalización emprendido siete años antes con la Redacción Digital, enfocado al establecimiento definitivo de la Televisión Digital Terrestre. Esta tecnología permite a la cadena emitir contenidos a través de multiplataforma, TDT, canales temáticos, telefonía móvil e Internet. 

- 2005. Telecinco inicia el 30 de noviembre la emisión de su oferta en TDT.

- 2007. Telecinco entra en la elite de los contenidos multimedia internacionales con la adquisición de Endemol, la mayor productora a nivel mundial presente en más de 25 países.

- 2008. Telecinco se convierte en la primera cadena privada que obtiene cinco años de liderazgo consecutivo de audiencia.

- 2009. Telecinco refuerza su oferta de contenidos para la TDT y la adapta a una nueva identidad corporativa para Telecinco 2, que pasa a llamarse LaSiete y se convierte en un canal dirigido al público joven que en el último trimestre del año ha duplicado su audiencia. 

- 2008. Es la primera televisión europea en emitir diez ediciones de “Gran Hermano”, que se mantiene como el formato de telerrealidad más visto en España. 

- 2009. Telecinco cierra un acuerdo con Prisa y su filial Sogecable para integrar sus operaciones de televisión en abierto. El acuerdo supone la adquisición de Sogecable de un 22% de la nueva compañía resultante de la fusión entre Telecinco y Cuatro. . Además, Telecinco entra en el negocio de la televisión de pago a través de la compra de un 22% de la plataforma satelital Digital Plus, poseedora del 75% del mercado de la televisión de pago en España. 

- 2009. Telecinco Cinema cierra el año más brillante de su historia con los rotundos éxitos de la superproducción de Alejandro Amenábar “Ágora” (ganadora de 7 Goyas), “Celda 211” (premiada con 8 Goyas) y “Spanish Movie”, películas españolas convertidas en las más taquilleras del año con las que Telecinco ha liderado la industria cinematográfica nacional. 2010. en lo que va de año, Telecinco se sitúa como la televisión comercial líder de audiencia tanto en total día como en las principales franjas horarias, incluido el prime time.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Sigue 'Telecinco' en Facebook

REPASA LA GALA

Lo mejor de la gala 20 Aniversario en vídeo

No te pierdas los mejores momentos de la gala celebración del 20 aniversario de Telecinco, en vídeo. ¿Sabes qué famosos asistieron? ¿Recuerdas los momentos más divertidos? ¡Repasa la gala!

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad