Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo aconseja a Rivera “pactar con el PP” y Marina apunta: “Pero gobiernas tú, no Rajoy”

¿Con quién debería pactar Albert Rivera según los niños? Pablo lo tiene muy claro: “Tienes que pactar con el PP”, le decía y Marina apuntaba: “Pero gobiernas tú, no Rajoy”; “Si tenemos que negociar un gobierno te vienes conmigo y se lo dices tú que no creo que le guste mucho”, respondía él. El líder de Ciudadanos responde a las preguntas de Jaime, Pablo, Celia, Cristina y Marina y a la entrevista de Pablito que, esta vez, se convierte en Mini-Albert. 

Jaime, Cristina, Pablo, Celia y Marina son nuestros protagonistas, ellos son el futuro y, por eso, toman la palabra. Sin saber que iban a charlar con Albert Rivera, ellos se presentaban, decían qué querían ser de mayores e, incluso, quién es su líder político favorito. A Jaime le gusta mucho Ciudadanos y Pablo ha cambiado de opinión: “Antes era de IU, pero se juntó con Podemos y ya no me convenció”.
Los niños charlaban de política e incluso de los pactos que ellos quieren que se produzcan tras las elecciones. Lo que menos podían esperar es que Albert Rivera iba a debatir con ellos… “¿Estáis seguros?”, les preguntaba. 
Lo que piden los niños a Ciudadanos: “Albert Rivera, por favor, que se acaben los deberes”
Su partido se llama Ciudadanos y su color es naranja. Los niños tienen claros algunos aspectos de Ciudadanos y van más allá de sus símbolos, también abordan su programa. Un niño explicaba que aunque es de Cataluña Albert no quiere la independencia, otro niño le pedía que madre y padre compartan la baja por maternidad… Y otro de ellos le pedía, por favor, que se acabaran los deberes.
Los niños aconsejan a Albert Rivera: “Que cumplas lo que prometas”
“¿Qué me aconsejaríais si fuera presidente?”, preguntaba Albert Rivera a los niños y Marina, la mayor de todos ellos, no lo dudaba: “Que cumplas lo que prometes” Pero ¿creen los niños que los políticos cumplen sus promesas? “A veces sí y a veces no”, respondía Jaime.
Pablo aconseja a Albert Rivera “pactar con el PP” y Marina apunta: “Pero gobiernas tú, no Rajoy”
Tras las preguntas, las dudas... Los niños se pronuncian ¿con quién creen que tiene que pactar Rivera? Pablo no lo dudaba: "Con el PP", pero Marina también tenía algo que decir: "Pero gobiernas tú, no Rajoy"; “si tenemos que negociar un gobierno te vienes conmigo y se lo dices tú que no creo que le guste mucho”, respondía él.
Jaime, viendo la foto de Albert Rivera y Pedro Sánchez: “Uno es guapo y otro más o menos”
Los niños proponían un juego al líder de Ciudadanos. Tenía que adivinar la imagen que ellos veían a través de sus descripciones. Viendo la foto de Sánchez y Rivera tras la firma del acuerdo, Jaime decía: “Uno es guapo y el otro más o menos”.
Mini-Albert, a Rivera: “Felisuco, Toni Cantó, Agustín Bravo… ¿Belén Esteban está a tiempo de presentarse por Cuenca?”
Esta vez, Pablito se convertía en Mini-Albert (llevaba hasta los mismos zapatos) y demostraba su capacidad como entrevistador. “¿Hay que ser guapo para ser de Ciudadanos?”, preguntaba y Rivera, riendo, decía: “Hay que ser honrado y si son guapos no los vamos a echar”. También le preguntaba por el cartel en el que aparecía desnudo, algo de lo que Rivera no se arrepiente y no podía evitar reír cuando le preguntaba si tras Felisuco y Toni Cantó podría presentarse Belén Esteban. “Algunos en las listas que me hacen más risa todavía, he visto a Bárcenas en las listas, a Pujol… Algunos que no sabes si reír o llorar, pero sí estos actores son mis compañeors”, decía Rivera.
 
Inés Arrimadas pone nota a Rivera y ‘necesita mejorar’ en puntualidad y despiste
Inés Arrimadas nos recibía en el Parlament de Cataluña, lugar donde ha compartido mucho tiempo con Albert Rivera. Pero ¿qué notas pondría al líder de Ciudadanos tras este curso? Tiene sobresaliente “en valentía”, suficiente en llegar a tiempo a los sitios y “necesita mejorar" en despiste. Además, Arrimadas le preguntaba qué le gustaría cambiar si volviera a ser un niño, ante lo que Rivera respondía: "He sido muy feliz de pequeño pero no tengo hermanos". 
 
Albert Rivera: “He propuesto que todos renunciemos a la exigencia de sillones”
Tras los niños, Ana Rosa Quintana también preguntaba. Sánchez aseguró que no habrá terceras elecciones y la presentadora quería saber si ya están hablando sobre qué puede suceder tras las elecciones. El líder de Ciudadanos coincidía con esta opinión, cree que no habrá terceras elecciones, y apuntaba: “Yo he propuesto que todos renunciemos a la exigencia de sillones (…) Vamos a negociar si se puede formar gobierno pero si se acaba el plazo no podemos llevar a otras elecciones, demos una paso atrás si lo problemas son los sillones”.