Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Timi recomienda a Rajoy pactar con Iglesias y él dice: “Sería una cosa bastante notable”

"¿Puedo hacerme un selfie contigo?", "¿Ha aprendido a hablar inglés?", "¿Llevará a Obama a los toros?", son sólo algunas de las preguntas de los más pequeños que ha tenido que responder Mariano Rajoy. Pero no han sido los únicos, Pablito se ha caracterizado esta vez como él y se ha interesado por el futuro del precio de las chuches. Además, el programa visita el lugar donde se crió, su primera casa y nos muestra fotos de su infancia. 

Los niños se presentaban, comentaban desde su particular punto de vista imágenes de actualidad política y todos sabían perfectamente quién es Mariano Rajoy. Todos ellos sabían que es el presidente del Gobierno e, incluso, algunos de ellos nos explicaban qué es el gobierno en funciones. Lo que ninguno esperaba es que Mariano Rajoy iba a compartir charla con ellos… y uno de ellos, Pablo, se asustaba con su entrada por sorpresa. Nada más entrar, Timi le pedía algo: “Nunca te jubiles”, ante lo que él replicaba: “Es de las cosas más bonitas que he oído en mucho tiempo”. Además, Esther aseguraba que es “su mayor fan”
Tras las presentaciones, comenzaban las preguntas. “Mi tía me ha dicho que te ha visto por las mañanas fumando un puro gordo”, decía Pablo ya que su tía trabaja en el Congreso y Mariano Rajoy le explicaba que dejó de fumar en octubre del 2013.
Y tenía otra pregunta, quería saber si, en su próxima visita, llevará a Obama a los toros: “Viene pero creo que no vamos a ir a los toros, viene a visitar España y para España es muy bonito. También viene a visitar a muchos estadounidenses que viven aquí”, respondía. 
Timi recomienda a Rajoy pactar con Iglesias 
Ana Rosa Quintana preguntaba a los niños con quién quieren que Mariano Rajoy pacte y Timi lo tenía clarísimo: “Con Pablo Iglesias”. Darío compartía su opinión y, ante estas dos respuestas, el presidente en funciones respondía: “Oye, pues hay que considerarlo, una coalición entre el PP y Podemos podía ser una cosa bastante notable”. Sin embargo, Pablo quiere que pacte con el PSOE, aunque lo cree imposible: “Os lleváis tan bien…”; “Yo me llevo muy bien ¿no me estarás diciendo que él se lleva mal conmigo?”, respondía él y les explicaba: “Nos llevamos bien pero esto es como el fútbol, unos del Madrid, otros del Atlético, se pelean pero en los momentos importantes están todos en la selección”.
Pablo, a Mariano Rajoy: “Para darle envidia a mis amigos… ¿Puedo hacerme un selfie contigo?
Pablo tenía aún más preguntas y alguna que otra petición. Primero, quería preguntarle quién querría que fuera presidente del gobierno si él no lo fuera, ante lo que  él respondía: “Quiero que sea presidente quien digan los españoles”. Pero, además, Pablo tenía algo que pedirle: “Para darle envidia a mis amigos ¿Me puedo hacer un selfie contigo?”

Mariano Rajoy, ante las preguntas de Darío: “Hemos tenido casos de corrupción, nadie es perfecto, ni mi partido ni el resto”
Los niños querían saber por qué él es el candidato del PP y Darío también le preguntaba por la corrupción: “¿Por qué hay tantos miembros de corrupción en su partido?”; “hemos tenido casos de corrupción, nadie es perfecto, ni mi partido ni el resto, pero la inmensa mayoría son personas honradas y decentes, hay muchas veces que lo único que es noticia es lo malo”, respondía él.

Sáenz de Santamaría confiesa que Rajoy es fuerte “en resistencia física” y mental y débil en caligrafía o cocina
Jugamos con la vicepresidenta a ‘Fuerte o débil’. Soraya Sáenz de Santamaría nos confiesa que Mariano Rajoy es fuerte “en resistencia física o mental” o en su capacidad “para relacionar unas cosas con las otras” y débil “en caligrafía” o “en cocina”. Además, la vicepresidenta le lanzaba una pregunta: “¿Cuál es la pregunta más comprometida que le han hecho sus hijos?”; “ha estado fantástica Soraya, salvo en la última pregunta”, respondía él. 
¿Cómo fue la infancia de Mariano Rajoy?
El programa visitaba también el lugar donde se crió Mariano Rajoy, O Carballiño. Vemos fotografías de su infancia y también entramos en su primera casa, donde ahora vive su entonces vecina, Josefina Rodríguez, que nos dice que era “un poco gamberrito” y que le gustaba mucho el chocolate.
Mariano Rajoy, a Timi: “¡Te voy a nombrar secretario de Estado!”
Tras ver las imágenes de su infancia, los niños querían saber qué quería ser Mariano Rajoy cuando era pequeño. Él les explicaba que le gustaba mucho el deporte, pero finalmente no se dedicó a ello “porque con los años vi que no me iba a ganar la vida, era bastante malo y estudié otras cosas”; “en política eres muy bueno”, le decía Timi y él le respondía: “¡Te voy a nombrar secretario de Estado!”.

Mini-Mariano pide a Rajoy que no suba el precio de las chuches: “No va a subir, es más, va a bajar”
Tras las preguntas de los niños, entraba en acción Mini-Mariano y es que, esta vez, Pablito se ha caracterizado como él. “Un tipo guapo, como todos ustedes habrán podido ver”, decía Mariano Rajoy tras verle y su primera pregunta era clara: “¿Va a subir el precio de las chuches?”; “el precio de las chuches no va a subir, es más, va a bajar”, respondía Rajoy. Pero, por si acaso, el pequeño sacaba una pancarta en la que leíamos: “Las chuches ni tocarlas”. Sin embargo, a lo que no accedía era a los retos que le proponía: no quiere quitarse la barba ni dejarse coleta.

Mariano Rajoy “Espero que esta vez todos actuemos con sentido común y buen juicio”
Tras los niños, era el turno de Ana Rosa Quintana y Rajoy respondía: “Propuse un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos porque era el resultado que habían querido los españoles, ellos no quisieron y luego fueron incapaces de crear nada, espero que esta vez todos actuemos con sentido común y buen juicio”. Además, ante las preguntas de la presentadora, decía: “Creo que vamos a ganar las elecciones y voy a volver a ser presidente, lo creo profundamente”.