Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias, encantado con ‘mini Pablo’: “Podríamos repartir el trabajo, ¿que hay que ir a ver a Rajoy? Vas tú”

Para Pablo Iglesias, enfrentarse a las preguntas de los niños era "un reto" y, tras ver imágenes de su infancia, apuntaba que lo mejor era recordar el niño que fue. ¿Quieres quitar los toros? ¿Qué es la campaña elecotoral? ¿Por qué eres tan amigo de Maduro? Son sólo algunas de las preguntas a las que ha tenido que responder el líder de Podemos, lo que no esperaba es que también iba a tener que enfrentarse a su 'miniyo', Pablito, a quien está dispuesto a 'contratar'. 

En brazos de su padre, de su madre, disfrazado de monaguillo… ‘26 J Quiero gobernar’ nos muestra las imágenes de la infancia de Pablo Iglesias justo antes de que el líder de Podemos se enfrentara a un reto nuevo para él: responder a los niños. “Es un reto, tengo que acoradme del niño que fui y creo que esa es la mejor manera de relacionarse con otros niños”, decía.
Álvaro, Eduardo, Luna e Irene son nuestros intrépidos protagonistas en ‘26 J Quiero gobernar’ y, sin saber que iban a charlar con Pablo Iglesias, abordaban la actualidad. No  todos tienen muy claro qué son las elecciones ni el mecanismo, pero sí saben qué es votar. Tanto que hasta hablan de coaliciones, Pablo Iglesias no podía evitar su gesto de asombro tras escuchar a Eduardo diciendo: “El Pedro Sánchez va a intentar juntarse con Ciudadanos para pasar a Unidos Podemos, porque se ha juntado IU y Podemos”. A él le gustaría que pactaran PP y Ciudadanos y Álvaro tenía claro que lo que no sucederá es que gobiernen el PP y el PSOE: “Se llevan mal, no se gustan entre ellos”. Mientras tanto, Luna nos contaba que su preferido es Pablo Iglesias, quizá por la coleta.
Álvaro: “Pablo Iglesias tiene cara como de enfadado”
Identifican a los diferentes líderes políticos perfectamente, incluso Eduardo, tras ver a Albert Rivera, decía: “Se parece a mí”. Irene explicaba que sus favoritos son Ciudadanos y PP porque sus símbolos son de sus colores favoritos y Álvaro, tras ver a Pablo Iglesias, decía: “Tiene cara de enfadado”.
El abrazo de Luna a Pablo Iglesias
“Os tengo una sorpresa”, anunciaba Ana Rosa Quintana a nuestros intrépidos protagonistas y ellos, tras comprobar que no iban a dejarles subir en la grúa de la cámara, se sorprendían tras ver a Pablo Iglesias. La presentadora explicaba al líder de Podemos que Luna es "súper fan" de él y le decía que no se pusiera nerviosa. Ella negaba, le explicaba que no es nada nerviosa y daba le daba un abrazo. Mientras tanto Álvaro variaba un poquito su opinión: “En persona parece más majo que en la tele”. Sin embargo, no todo iba a ser agradable, Eduardo tenía una pregunta que formular: “Me lavan mucho el cerebro diciendo que tú robas”.
Irene: “¿Tú eres Pablo o te has disfrazado?”
Tras ver la caracterización de Joaquín Reyes en ‘Feis tu feis’, Irene parecía dudar y preguntaba a Pablo Iglesias: “¿Eres Pablo o te has disfrazado?”; “Tengo un amigo que se llama Joaquín Reyes que se ha disfrazado de mí y es difícil distinguirnos”, respondía él. Tras unos minutos, la pequeña seguía dudando y Ana Rosa le desvelaba que era el verdadero Pablo Iglesias. “Tiene carne y hueso por dentro”, le explicaba Luna.
Alvaro: “¿Por qué eres tan amigo de Maduro?
Álvaro tenía más preguntas y planteaba: “¿Por qué eres tan amigo de Nicolás Maduro?”. Sin embargo, Iglesias le explicaba que no se conocen personalmente: “No nos conocemos personalmente, no tendría problema en hablar con él o con otro presidente, pero no nos conocemos”.

Íñigo Errejón, de Iglesias: “No le gusta perder ni a las chapas”
¿Qué le queda a Pablo Iglesias del niño que era? Íñigo Errejón responde. Asegura que no le gusta perder “ni a las chapas” y cree que si fuera un animal sería “un caballo salvaje”. Además, jugaban al ‘Un, dos, tres’ y, por un escaño, Errejón tenía que responder a las cosas que hacen juntos más allá de la política: “Tomar cañas cuando todavía se puede, comentar lecturas, series, somos de equipos diferentes y nos picamos con el fútbol, compartimos vida en el campo, una casa en la montaña y hacíamos mucha vida allí. Esto lo dejo aquí”, bromeaba. Además, lanzaba una pregunta que Iglesias respondía: “¿Qué querías ser de mayor?”

Iglesias, encantado con ‘mini Pablo’: “Podríamos repartir el trabajo ¿Que hay que ir a ver a Rajoy? Vas tú”
Ana Rosa Quintaba anunciaba a Pablo Iglesias que iba a enfrentarse a su ‘miniyo’ y, acto seguido, aparecía Pablito. “Es un gran entrevistador”, advertía la presentadora y Pablo Iglesias pudo comprobarlo: “De Pablo a Pablo, si fuera presidente ¿Qué es lo primero que haría?”, preguntaba Pablito; “contratarte a ti, podríamos repartirnos el trabajo, a unas cosas vas tú y a otras voy yo ¿Que hay que reunirse con Rajoy? Vas tú; ¿Que hay que ir a la final de la Champions? Voy yo”. Pablito también quería si viviría solo en Moncloa, si podía vivir con él y a quién invitaría: “¿Invitaría al rey o a la princesa Leonor, a la que adoro, a la Moncloa?”, preguntaba; “Sí los invitaría, así te presento a Leonor que sois casi de la misma edad, imagínate un Pablo Iglesias con una Leonor de Borbón, de ahí podrán salir muchas cosas. Claro que sí, me llevo bien con Felipe, les podemos invitar a cenar y hacer algo rico”, respondía Iglesias.
Iglesias ‘se gana’ a los niños explicándoles que en Podemos no quieren que haya deberes en primaria
Ana Rosa proponía a los pequeños que pidieran algo a Pablo Iglesias y, tras sus propuestas, era él quien les contaba algo que les encantaba: “Pensamos que no tiene que haber deberes en primaria”; “¡Eso está muy bien!”, exclamaba uno de ellos.

Iglesias: “El PSOE va a tener que elegir si quiere un gobierno en el que esté el PP o un gobierno en el que estén ellos con nosotros”
“Hay dos posibilidades de gobierno en España, una en la que esté el PP y otra en la que esté Podemos porque no somos compatibles, el PSOE va a tener que elegir si quiere un gobierno en el que esté el PP o un gobierno en el que estén ellos con nosotros en función de los votos que tengamos cada uno”, explicaba Pablo Iglesias ante las preguntas de Ana Rosa Quintana. Pero ¿qué haría si los resultados no fueran los esperados? “Somos muy prudentes con las encuestas, hemos llegado al a final de un partido, nos la jugamos con el PP y salimos a ganarla, con los resultados evaluaremos, creo que nadie es imprescindible y estaré a disposición de lo que la gente de Podemos diga”, respondía.