Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un equipo formado por siete profesionales seguirá de cerca la evolución de los participantes de 'No seas pesado'

gordotelecinco.es

Once aspirantes, de los cuales dos son hermanos mellizos y participarán como si fueran uno solo, con el mismo problema, el sobrepeso, y un objetivo en mente: perder los máximos kilos posibles dentro de un límite saludable para mejorar su estado de salud y calidad de vida.

Para conseguir que los participantes bajen de peso, el programa contarán con un equipo especializado formado por la doctora endocrina Teresa Lajo, el nutricionista Javier Martínez López, los psicólogos Laura Rosell e Iván Alsina, la instructora de fitness Jessica Expósito, el personal trainer Martín Giacchetta y la psicóloga y coach Eva Campos Navarro. Ellos serán los encargados de someterles a un estricto programa de adelgazamiento y ejercicio físico personalizado para cada uno de ellos.
Los concursantes convivirán 48 horas semanales en el Hotel “Palacio de las Salinas” de Medina del Campo (Valladolid) y allí comenzarán la puesta en práctica de sus respectivas dietas y tablas de ejercicios para completar su cumplimiento con la mayor disciplina posible en sus domicilios durante el resto de la semana. Todos ellos contarán con una cámara personal para grabar su día a día y una persona de su entorno más cercano actuará como cómplice del programa para comprobar que se cumplen las directrices de los especialistas.
Cada sábado, en el plató del programa 'Abre los ojos... y mira', los aspirantes se enfrentarán a una báscula en directo, bajo la mirada del equipo de médicos, nutricionistas, entrenadores y psicólogos, que analizarán su esfuerzo y sacrificio a lo largo de la semana. Cada tres ediciones habrá nominaciones y dos participantes serán propuestos para abandonar el reality: por un lado, el que menos índice de grasa haya perdido será automáticamente nominado y el otro candidato será propuesto por el resto de sus compañeros tras someterse a una votación, para que la audiencia decida quién de los dos nominados será expulsado del concurso. Además, habrá una recompensa de inmunidad para el concursante que más peso haya perdido.
Conoce a los profesionales de 'No pierdas peso'
La doctora Teresa Lajo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Endocrinología y Nutrición. También es experta universitaria en Medicina Biorreguladora y Master en Terapia cognitiva-conductual. Su trayectoria profesional está avalada por sus trabajos en centros médicos y sanitarios como el Hospital Universitario La Paz de Madrid, el Hospital Moncloa de Madrid o la Clínica Nuosalud de Majadahonda, donde trabaja actualmente.

Javier Martínez López es licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Nutrición Clínica y Deportiva. Es además el creador del sistema de coaching nutricional y deportivo ‘Equidieta’. Cuenta con una amplia experiencia en televisión como profesional de la nutrición. Martínez ha participado en espacios como “El programa del verano”, “De buena ley”, “Supermodelo” o “Fama ¡a bailar!”. También ha colaborado en diferentes programas de radio ofreciendo consejos nutricionales.

Martín Giacchetta es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenador Superior de Triatlón. Profesional con más de 17 años de experiencia ha hecho del ejercicio físico un estilo de vida. Ha participado en 10 maratones y 9 triatlones de distancia Ironman en ciudades como Nueva York, Pekín, París, Nueva York, Tokio, Berlín, Madrid o Dubai. El extraordinario cambio físico experimentado por el cantante David Bustamante es el claro ejemplo de la efectividad de su método de entrenamiento.

Eva Campos Navarro es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Coaching Estructural por la Escuela DCT de Barcelona. La psicóloga y coach ha sufrido en carne propia el problema del sobrepeso y la obesidad. Es autora de los libros de autoayuda “Soy más lista que el hambre” y “Alicia en el país de las rosquillas” donde narra su experiencia personal y cómo logró perder los 70 kilos que tanto condicionaban su vida. Eva Campos, en su lucha contra los kilos, presenta un novedoso concepto: “Aunque no lo sepas, tú decides tener sobrepeso”.

Jessica Expósito es preparadora física e instructora de Fitness, Aerobic y Step. Además es conocida internacionalmente por ser la creadora de las coreografías del fenómeno “Batuka”. Diplomada en Magisterio, rama de Educación Física, por la Universidad de Barcelona, su trayectoria profesional se ha centrado en la instrucción deportiva. En su currículum profesional destaca su labor como entrenadora personal de artistas y relevantes personalidades, así como profesora de formación de nuevos monitores de Fitness.

Laura Rossell es licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Realizó su formación como Especialista en Psicología Clínica en el Servicio Médico-Pedagógico de Ginebra y la Fundación Puigvert de Barcelona. También ha sido profesora asociada de la UB y colaboradora de distintos medios escritos. Actualmente compagina su trabajo como psicóloga psicoterapeuta en la consulta privada con su labor como periodista y como consultora docente de la UOC.

Iván Alsina es licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y Master en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP. Es especialista en el uso de las nuevas tecnologías en el área de la evaluación y tratamiento psicológico. En la actualidad compagina su trabajo como investigador en el Hospital Clínic con la docencia en distintas universidades catalanas, como la UOC o la UVIC.