Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Que tiemblen los furgones de 'Acorralados'

El Dionitelecinco.es

su nombre completo es Dionisio Rodríguez Martín y nació en Madrid en el año 1949. Con 19 comenzaría su faceta de vigilante de seguridad. En 1989, conduciendo un furgón blindado, 'El Dioni' aprovechó la ausencia de sus compañeros y se fugó con su contenido: 298 millones de pesetas. Con las sacas en el maletero de su coche huyó a Brasil y allí, escondido bajo un peluquín, disfrutó de su botín. Fue detenido en septiembre de ese mismo año y, una vez fuera de la cárcel, abrió bares y escribió un libro.

Aunque todos le conocemos como 'El Dioni', su nombre completo es Dionisio Rodríguez Martín y nació en Madrid en el año 1949. Según relata él mismo en su web, empezó a trabajar con apenas 14 años como botones pero con 19 comenzaría su faceta de vigilante de seguridad.
Aunque en la empresa en la que trabajaba llegó a ejercer como guardaespaldas, las circunstancias le llevaron a ser degradado al cargo de conductor y sería entonces cuando 'El Dioni' protagonizaría el episodio por el que todos le conocemos hasta hoy.
En 1989, conduciendo un furgón blindado, 'El Dioni' aprovechó la ausencia de sus compañeros y se fugó con su contenido: 298 millones de pesetas. Con las sacas en el maletero de su coche huyó a Brasil y allí, escondido bajo un peluquín, disfrutó de su botín. Pero no duró. En septiembre de ese mismo año le detuvieron y pasó algunos meses en prisión. Ya extraditado a España, cumplió el resto de su condena.
Ya fuera de la cárcel, 'El dioni' supo aprovechar su fama. Abrió bares, se convirtió en colaborador de diversos programas de televisión y desarrolló el que parecía ser el sueño de su vida: la música.
Pero también ha explotado su lado literario escribiendo 'Palabra de ladrón', un libro donde asegura narrar cómo llevó a cabo el ya célebre episodio y, también, dónde está el dinero que, al parecer, no llegó a encontrarse nunca.
22 años después del robo al furgón, 'El dioni' deja su vida en la ciudad para cambiarla por el entorno rural ya que será uno de los concursantes de 'Acorralados', el reality de Telecinco donde un grupo de famosos tendrán que sobrevivir totalmente aislados y sin las comodidades a las que están acostumbrados.