Acusados
pixel

revista de prensa

José Coronado y 'Acusados'

"Acusados es un proyecto que rezuma calidad por los cuatro costados

"Me inspiré en Conde y Suárez para interpretar a mi personaje"

"Sin hacer caso a los galanes he intentado ir a la contra"

"José Luis Rodríguez Zapatero es un político que me interesa porque escucha"

"Hay espacio para todas sin necesidad de intentar hundir a los otros"

José Coronado ha retomado su trabajo en televisión para encarnar a Joaquín de la Torre en 'Acusados', la nueva serie de suspense psicológico de Telecinco. El actor ha vuelto a ocupar cientos de páginas de revistas y periódicos a nivel nacional, que recogen el éxito de la producción.
José Coronado, actor principal de 'Acusados'.

José Coronado ha sabido evolucionar en su faceta de actor. Aunque al principio de su carrera todos los proyectos en los que participaba le llevaban a dar vida al típico galán español, poco ha poco ha logrado desencasillarse de este prototipo de hombre para involucrarse en otros papeles mucho más ricos. Después de afrontar papeles cinematográficos como La caja 507, la televisión le brindó una gran oportunidad en series de gran éxito. Ahora Coronado ha vuelto para protagonizar junto a Blanca Portillo , la nueva serie de suspense psicológico de Telecinco en la que interpreta a un ambicioso político. Acusados

Sobre la creación del personaje, el actor ha declarado: "Me inspiré en Conde y Suárez para interpretar a mi personaje" (20 minutos), asegura el actor al preguntarle por su nuevo personaje al que califica como "un hombre con poder que se ve abocado a una serie de situaciones por motivos familiares. "A primera vista puede parecer que es un hombre sin escrúpulos, pero poco a poco se van entendiendo otras cosas. Uno de los grandes aciertos es que no es lo que parece". (El Diario Vasco)

Además, añadió que se ha inspirado en políticos como Obama, Zapatero y Sarkozy, sobre todo "por su gran poder de convicción y su carisma, que creo que es algo que todos ellos tienen en común". ( Laopinion.es)

A José Coronado le ha sentado bien madurar como actor. Ha podido acceder a papeles con más sustancia tanto en televisión como en cine, hasta llegar a dar vida a su último personaje, Joaquín de la Torre. Prepararse para este nuevo proyecto televisivo no ha sido una tarea fácil, ya que, según el propio actor, " es el papel con más contenido que he interpretado" (Fórmula tv).

El madrileño se ha preparado a fondo para encarnar al político : "Llevo chupados todos los programas e informativos como 59 segundos para ver cómo respiran, mienten y se escabullen. Es un personaje que tiene unos conflictos internos y que se está moviendo entre el disfrute de  conseguir su ambición y la culpa por cómo lo consigue" (El Diario Vasco).

Coronado está encantado tanto con la tama de la serie como con el papel que interpreta :" es un proyecto que rezuma calidad por los cuatro costados, tanto artísticamente como técnicamente. Mi personaje ha sido además un reto, porque tengo que ponerle cara al poder y no puede haber fisuras en él, debe estar muy bien construido. Se trata de un empresario, un 'tiburón' que ha tenido coqueteos con la política y que ahora quiere volver, pero compatilizando su amor por ella con el amor que le profesa a su familia, lo que a menudo le resulta difícil de compatibilizar" (Fórmula tv) 'Acusados'

Respecto a la respuesta de la audiencia, José Coronado explicó que en la televisión, a veces "pesa más la competencia de las cadenas que la propia calidad del producto que se ofrece", pero, a su entender "hay espacio para todas sin necesidad de intentar hundir a los otros". ( Laopinion.es)

 

 
 
 

Déjanos tu opinión

Sigue 'Acusados' en Facebook

Publicidad

CLAVES DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Nuevos personajes y nuevos peligros acechan en la segunda temporada de "Acusados"

José Coronado y Blanca Portillo, junto a un casting de nuevas caras, vuelven a enfrentarse en la segunda temporada de Acusados, esta vez para plantar cara a tramas mucho más oscuras que pueden hacer que lleguen a necesitarse entre sí para sobrevivir.

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Música

Todas las novedades.

Formación

Los mejores cursos.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad