Acusados
pixel

Estreno de la segunda temporada

Nuevos personajes y nuevos peligros acechan en la segunda temporada de "Acusados"

Coronado: "Acusados apela a la inteligencia del espectador"

Portillo: "Acusados nos acerca a lo que tanto admiramos en las series norteamericanas"

José Coronado y Blanca Portillo, junto a un casting de nuevas caras, vuelven a enfrentarse en la segunda temporada de Acusados, esta vez para plantar cara a tramas mucho más oscuras que pueden hacer que lleguen a necesitarse entre sí para sobrevivir.

Acusados despidió su primera temporada con un 19% de share en un país en el que las intrigas judiciales patrias nunca han calado especialmente. Se puede considerar un triunfo y señal inequívoca de que la historia iba a continuar en una segunda temporada. " Es algo que teníamos en mente y que habíamos decidido ya desde la mitad de la primera temporada", afirma Manuel Villanueva, director de contenidos de Telecinco. "Acusados es una historia que se construye pieza a pieza, piedra a piedra", añadió. Según esta filosofía, lo que exige la segunda temporada de un producto que ha recibido críticas tan positivas es mantener todo aquello que conformó la primera y, como explica Goyo Quintana, director general de la productora Ida y vuelta, "incorporar cosas que podían mejorarlo. Si en la primera había un duelo entre dos personajes, en esta ocasión se incorpora una fiscal que conformará un triángulo. Así mismo hemos incluido a actores que llevábamos tiempo persiguiendo, Alejo Sauras y Tamar Novas, que otorgarán frescor, juventud y vigor a la trama". Quintana no ha querido explicar más, cerrando su intervención con un escueto y misterioso comentario: "contar más de un thriller es estropearlo".

Una trama más oscura

La trama avanza en esta ocasión por derroteros mucho más oscuros. Un asesino llamado Job, que tiene mucha más relación con los personajes de lo que a priori puede parecer, está poniendo en jaque a Rosa Ballester y a todos los que la rodean. Una niña de ocho años, Alba, jugará un papel determinante, pues ella es la única que ha visto el rostro del asesino. Ella y nosotros, pues estableciendo otra diferencia con la primera temporada, esta vez los espectadores iremos un paso por delante, al tener más información que los personajes sobre lo que está sucediendo.

"No hay mayor satisfacción que estar orgullosa de lo que has hecho", afirma . "La respuesta de la gente fue maravillosa en la primera temporada y en esta segunda creo que se supone. Seguimos teniendo personajes creíbles, construidos desde la verdad y con muchas facetas. Si en la anterior temporada había una cuestión personal entre Ballester y De La Torre, en este caso las consecuencias se amplían a todos los personajes. Todos sufrirán de un modo u otro". Blanca Portillo

Portillo tiene buenas palabras para todos sus compañeros de reparto, especialmente para los que llegan nuevos. "Todos los personajes que aparecen, aunque sean episódicos, son actores de primerísima categoría. Eso nos acerca a lo que admiramos tanto en las series americanas. Cualquier personaje que aparece y abre la boca resulta creíble. Me encanta poder trabajar con gente nueva y diferente que trae savia fresca... y no lo digo sólo por Alejo Sauras, que es muy fresco él", añade entre risas. 

Entre el resto de actores que se incorporan están (que no pudo estar en la presentación de la serie debido a una inoportuna rotura de dedo la noche anterior), Ana Labordeta, José Luis Torrijo, Joan Crosas o Sonia Almarcha. Y el cuarto poder, o sea el periodismo, será casi un personaje más, pues un periódico juega en esta temporada un papel clave. "La información es poder", afirmó Blanca Portillo a los periodistas. "De eso vosotros sabéis un rato". Tamar Novas,José Luis García, Mónica López

La nueva temporada, apta para espectadores recién llegados

"Otra cosa que se mantiene es la fidelidad a los personajes", continúa la actriz. "No han cambiado. Mantienen lo que tenían pero enriquecidos por las nuevas circunstancias." Su fe en lo que han hecho es enorme y confía en las posibilidades de éxito de esta segunda temporada: " hay que ser humilde y acercarse al espectador con honestidad, diciendo: esto es lo que hemos hecho. Pero sí podemos decir que estamos orgullosísimos. Yo tengo mucha confianza. Acusados sigue siendo lo que la gente apreció en la primera temporada, corregido y aumentado".

José Coronado, su compañero de batallas, se muestra igual de orgulloso que ella y tiene poco que añadir. " Hemos superado ampliamente las expectativas de la primera temporada. Traemos muchas cicatrices de la primera temporada y nos conocemos mejor. Es una vorágine de intriga y tensión continua que apela a la inteligencia de los espectadores, que creerán que tienen la solución al caso hasta el siguiente corte de publicidad, cuando les abrimos otra puerta y les demostramos que no". El actor invita también a seguir la serie a aquellos que no vieron la primera temporada, pues el nuevo espectador no jugará en inferioridad de condiciones. "Esta es una de esas series que te hace sentirte orgulloso de la ficción española".

Sigue 'Acusados' en Facebook

Publicidad

CLAVES DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Nuevos personajes y nuevos peligros acechan en la segunda temporada de "Acusados"

José Coronado y Blanca Portillo, junto a un casting de nuevas caras, vuelven a enfrentarse en la segunda temporada de Acusados, esta vez para plantar cara a tramas mucho más oscuras que pueden hacer que lleguen a necesitarse entre sí para sobrevivir.

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Música

Todas las novedades.

Formación

Los mejores cursos.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad