Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco presenta 'Acusados'

 La de este martes reunió a algunos de los actores más emblemáticos del firmamento cinematográfico patrio, como José Coronado, Blanca Portillo, Silvia Abascal y Goya Toledo. Todos ellos protagonistas de 'Acusados' la nueva apuesta de Telecinco por la series de calidad, que se estrena este miércoles.
Blanca Portillo se ha referido a la riqueza argumental de la trama principal: “Raras veces te ofrecen un trabajo en televisión tan rico y tan intenso. Mi objetivo cuando hago un trabajo es tratar de elegir algo que pueda interesar a quien se va a sentar frente al televisor, que le pueda emocionar, hacer pensar y sentir. En este caso, lo más atractivo para el espectador -al menos para mí lo es- es el debate que plantea entre justicia y ley: muchas veces la justicia no está avalada por la ley y la ley va contra lo que sería justo. Este debate se refleja en Rosa Ballester, en todos los personajes y en toda la serie, y el espectador deberá averiguar de qué lado está. Estoy segura de que los personajes crearán ‘facciones’ en la audiencia y que proporcionará interesantes temas de conversación para debatir al día siguiente”.
Por su parte, el actor Jose Coronado ha resaltado la importancia de las consecuencias que la historia principal tiene en el resto de personajes: “En los 20 años que llevo trabajando en televisión nunca me había encontrado con una serie como ésta. Más allá de la historia principal -la lucha entre la jueza y el político- me parece interesante destacar los ‘daños colaterales’ que tiene esta guerra en las familias de ambos, en torno a las cuales gira toda la historia porque, tanto el empeño de la jueza en destruir al político como el de éste en defenderse están sustentados por algo tan noble como el amor a sus respectivas familias”.

Goyo Quintana , director general de Ida y Vuelta Producciones de Ficción, ha explicado cómo se desarrolló el proceso de trabajo al comienzo del proyecto: “El libreto original que hicieron Xosé Morais y Darío Madrona gustó mucho a Telecinco y, a partir de ahí, lo más complicado fue buscar a unos actores a la altura del proyecto. Los dos personajes principales fueron escritos pensando en Jose Coronado y Blanca Portillo, una de las mejores actrices que tenemos en España. Coronado ha defendido el papel de antagonista en la trama, un papel que ha defendido de manera magistral. ‘Acusados’ no es solo una serie de misterio, hay pasión, amor, odio, rencillas y todo aquello que alimenta la condición humana y de lo que se nutren los personajes de ficción”.
En la rueda de prensa de “Acusados” han estado también presentes los actores Daniel Grao, Silvia Abascal, Goya Toledo, Ana Allen, Alberto Amarilla, Natalia Sánchez, Carla Nieto, Joseba Apaolaza, Isabel Serrano, Daniel Albaladejo, Aitor Mazo, Helio Pedregal y Esperanza Elipe.