Acusados
pixel

La evolución de los personajes

Todos ocultaban algo

Rosa Ballester (Blanca Portillo) nunca reparó en los costes de su investigación para imputar a Joaquín de la Torre, el hombre que empujó a su hija al suicidio, en el caso Metrópolis. En su empresa ha utilizado todo y a todos los que han estado a su alcance. Entre ellos a Jorge Vega, al que contrató para poder vigilar a su novia, a la que consideraba clave en el misterio.

 

Joaquín de la Torre (Jose Coronado) no es un monstruo sin sentimientos, sino, más bien, una víctima de sus propios actos. Intentar ocultar su relación con una menor le ha acarreado consecuencias terribles. Su procesión va por dentro, pero por fuera su semblante es implacable. Pero ¿qué esconde realmente de la Torre? ¿Es sólo su carrera política lo que quiere proteger? ¿Qué le ha movido a teñir sus manos de sangre?

 

 

  (Daniel Grao) llegó al caso Metrópolis por casualidad. Aunque la jueza Ballester le aseguró que le quería cerca por su valía profesional, el joven ayudante judicial comenzó su andadura en los juzgados de Madrid sólo como el medio para vigilar a su novia Laura. Sin embargo, Jorge fue implicándose más y más en el caso y, en contra de los pronósticos de Ballester, llegó a convertirse en una pieza clave para la investigación y en su más estrecho colaborador. Ahora deberá decidir si está dispuesto a sacrificarlo todo para ayudar a su jefa a hacer justicia. Jorge Vega

 

Laura Nieto (Silvia Abascal) nunca supo nada del incendio, pero una mala pasada del destino propició que, aunque nunca estuvo allí, su nombre apareciera en la lista de periodistas acreditados en aquella fiesta de fatal desenlace. Como consecuencia, la joven fotógrafa despertó el interés de de la Torre y más tarde de la jueza Ballester. Sin tener nada que ver con el asunto, Laura se vio inmersa en el ojo de un peligroso huracán, fue secuestrada, amenazada de muerte y obligada a negociar con individuos peligrosos. Con todas las cartas sobre el tapete, amenazada de muerte  y tras haber perdido la feliz vida que dejó en Salamanca junto a Jorge, Laura tendrá un papel esencial en la resolución del caso.
Álex de la Torre (Alberto Amarilla) ha descubierto su faz a lo largo de la temporada. El joven y entusiasta hijo de Joaquín de la Torre pronto mostró su falta de escrúpulos al ordenar el secuestro de Laura para tratar de proteger la carrera de su padre. Gracias a su vehemencia e irreflexión, Joaquín de la Torre se vio obligado a tomar algunas de las más difíciles decisiones. Tras comenzar una relación secreta con Patricia Doménech, Álex dejará ver que aún esconde muchos secretos.
Marina Doménech (Natalia Sánchez) fue, sin saberlo, el detonante de todas las desgracias relacionadas con el caso Metrópolis. Su romance secreto con Joaquín de la Torre y el chantaje económico al que éste fue sometido por parte de su amiga Ana Sánchez fueron el móvil del mortal incendio. Tras su ingreso en un sanatorio psiquiátrico y tras conocer toda la verdad del asunto, la joven Marina se sintió incapaz de seguir viviendo y se quitó la vida, tras proporcionar a su madre toda la verdad del caso en una grabación de vídeo.
Patricia Doménech (Carla Nieto) ha sido la víctima involuntaria de los miedos e inseguridades de su madre. Deseosa de volar en libertad sin estar sometida a la estrecha vigilancia de la jueza, la joven ha emprendido una relación clandestina, pero lo ha hecho con la que quizás es la persona menos indicada: Álex de la Torre. Tras el suicidio de su hermana, la joven va a tratar de descubrir todo lo ocurrido en torno a su muerte, sin saber que la verdad podría resultar demoledora.
Diego Luque (Daniel Albaladejo) pronto se dio cuenta de que el trabajo que le habían encargado se había ido de las manos: lo que iba a ser un breve secuestro para conseguir unas fotos se fue complicando hasta que se vio encañonando a Laura después de arrojarla a una fosa. Para complicar más aún la cuestión, Luque cometió el peor error para un secuestrador: enamorarse de su vícitima. Laxo en sus métodos pero recto en sus principios, se ha visto abocado a vivir en constante peligro con la justicia pisándole los talones, una situación a la que el sicario querrá poner fin, cueste lo que cueste.
Ricardo Díaz (Aitor Mazo), el abogado de Joaquín de la Torre, se ha revelado como uno de los hombres más crueles y despiadados de toda la trama: él fue quien ideó y ordenó el asesinato del dueño de la discoteca, el que se congratuló de la muerte de Marina y el que incluso sugirió deshacerse de Laura cuando consideró que su existencia resultaba demasiado peligrosa. Ahora, bajo el yugo de Rosa Ballester, el siniestro letrado también tratará de jugar sus cartas en propio beneficio.
Isabel Holgado (Isabel Serrano) ha sido uno de los personajes que más lealtad ha mostrado a la jueza Ballester, confiando ciegamente en su gestión, resolviendo alguno de los asuntos más delicados de la investigación e incluso arriesgando su vida  para conseguir información. La inspectora de la Policía Judicial deberá valorar hasta qué punto será lícita su actuación en los últimos acontecimientos del caso.
Beatriz Montero (Goya Toledo) ha ido descubriendo poco a poco la verdadera cara de su marido, su ambición, sus mentiras y sus infidelidades. Como buena madre, toda su vida ha tratado de evitar que la creciente ambición de su hijo Álex redundara en el carácter del hombre sin escrúpulos con el que comparte su vida, sin sospechar que el joven aprendiz de político ya acumulaba varios esqueletos en su armario. La resolución del caso Metrópolis marcará para siempre la vida de Beatriz.

 

 

Déjanos tu opinión

Sigue 'Acusados' en Facebook

Publicidad

CLAVES DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Nuevos personajes y nuevos peligros acechan en la segunda temporada de "Acusados"

José Coronado y Blanca Portillo, junto a un casting de nuevas caras, vuelven a enfrentarse en la segunda temporada de Acusados, esta vez para plantar cara a tramas mucho más oscuras que pueden hacer que lleguen a necesitarse entre sí para sobrevivir.

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Música

Todas las novedades.

Formación

Los mejores cursos.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad