Acusados
pixel

Temporada 2: Las claves de Acusados

Las pistas hacia JOB

Capítulo 1: 'El misterio de Job'

 

Tres meses más tarde de la muerte de Alejandro de la Torre y Laura Nieto, las heridas, lejos de cicatrizar, aún siguen abiertas. El caso Metrópolis se ha cerrado y, aunque la sentencia no deja satisfechos ni a Jorge Vega ni a Rosa Ballester, la jueza decide dar carpetazo al asunto y seguir adelante.

Jorge pretende recuperarse y pasar página volviendo a Salamanca, pero la aparición de un periodista, Rafael Espinosa, le hará cambiar de opinión.  Espinosa, que es además el jefe de Sonia Nieto, cree haber descubierto un patrón en varias muertes, aparentemente accidentales, acontecidas hace tiempo. El asesino, que se hace llamar Job, no sólo ha actuado en el pasado, sino que continúa matando sin que nadie sospeche nada.

Poco después de conceder a Espinosa una entrevista en la cual ataca duramente a Rosa Ballester, Joaquín de la Torre sufre un accidente de camino a su casa de campo. Muchos medios le dan por muerto.

Jorge y Pablo, un nuevo policía del juzgado de Ballester, investigan el escenario del accidente. Pablo descubre indicios que le llevan a pensar que un francotirador disparó a las ruedas de De la Torre.

Espinosa recibe el siguiente anónimo en su redacción: "Joaquín de la Torre ha sido asesinado. Si quieres pruebas acude a la carretera M-501 Km 10. 02409". El periodista acude al lugar en el que se encuentra una casa abandonada y ruinosa. En una de las paredes destartaladas y llenas de grafitti se encuentra un cuadro clásico sobre el Job bíblico. Bajo la pintura se esconde un portátil que pide una contraseña. Marcando el número 02409 se accede a una valiosa información.

Claramente alterado, Espinosa acude a Rosa Ballester pero Jorge se lo impide. Afirma saber quién mató a Joaquín de la Torre. Acaba citando a la jueza en una habitación de hotel, avisando a Jorge que si no se reúne con él acudirá a la policía. Quien acude a la cita, sin embargo, es un misterioso personaje que acaba con la vida de Espinosa de un disparo. Su hija lo ve todo y logra escapar del asesino.

Contra todo pronóstico, Joaquín De la Torre ha sobrevivido al accidente gracias a la diligente intervención de su abogado Ricardo Díaz. De la Torre le dice a Díaz que han intentado asesinarle y opina que la autora ha sido Rosa Ballester. Después de eso de desvanece y es internado en una clínica privada.

Capítulo 2: Cruce de caminos

Alba, la hija de Rafael Espinosa, se convierte en una pieza fundamental para descubrir la identidad de Job. De manera involuntaria, esta niña de ocho años no sólo guarda en su mochila un pendrive con información acerca de Job, sino que ha visto el rostro del asesino y decide huir para salvar su vida.

Es el propio Job el que se comunica en un chat con uno de sus secuaces, alguien que se hace llamar 'cazador', para confirmar que fue él quien mató a Espinosa, ya que lo había "descubierto todo". Le encarga que acabe con la niña.

Jorge revela que encontró a Espinosa moribundo. Le dijo un nombre, el de Rosa Ballester.

Mientras, Pablo sigue las pistas que encontró en el lugar del accidente de De la Torre y acaba localizando la moto de su sospechoso. Acompañado de Sonia, acude al domicilio del propietario del vehículo. Éste resulta ser la misma persona que persigue a Alba, lo que confirma su implicación en ambos sucesos. Por desgracia, consigue escapar. 

Capítulo 3: 'Principio de lealtad'

Job vuelve a comunicarse con 'Cazador', apremiándole a que acabe con la niña y con De la Torre. Le envía mensajes SMS pero no permite que le vea.

Poco después de sufrir una parada cardíaca, De la Torre sale de la clínica en la que estaba ingresado convencido de que el enemigo que quiere matarle es Rosa Ballester. Para establecer su primera línea de ataque compra el periódico que dirigía Espinosa, el diario 'Ahora'.

Capítulo 4: 'Busca y Captura':

 El acoso de Aurora contra Rosa Ballester se intensifica cuando la fiscal anticorrupción encuentra un aliado con el que no contaba: Joaquín De La Torre. No solo le da a conocer el modo de administrar justicia que tiene la juez,  sino que aporta pruebas. Además, Aurora también conoce el secreto que guarda Patricia y se gana su confianza.

Ahora que se ha descubierto que Jorge es la persona que denunció a Rosa Ballester ante la fiscalía anticorrupción, tendrá a todo el juzgado en contra. Pero lo que más teme es que se descubra su implicación en el caso Espinosa.

Por otra parte Rubio, el asesino profesional, está cada vez más cerca de sus presas. Sonia y Pablo, por su parte, también están sobre la pista de Alba. ¿Quién dará primero con ella?

Capítulo 5: 'El punto de no retorno'

En el episodio titulado 'El punto de no retorno', Jorge Vega es consciente de que, una vez descubierta su implicación en el caso Espinosa, enfrentarse a una orden de detención sólo es una cuestión de tiempo. Sin embargo, el joven se da cuenta de que Helena y Alba podrían ayudarle, ya que ellas son las únicas que pueden confirmar que él no es el asesino.

Entretanto, Sonia  encuentra una pista que también puede ayudar a Jorge: unas misteriosas notas amenazadoras, firmadas por alguien que se hace llamar Job.

Por su parte, Aurora da por fin con una prueba que demuestra que Rosa Ballester podría haberse saltado.

Capitulo 6: 'Cenizas'

Mientras, Sonia, con la ayuda de Pablo, trata de descubrir por su cuenta al auténtico asesino para limpiar la memoria de Jorge, que ha sido señalado como el responsable de todos los asesinatos.

Por otro lado, Isabel Holgado, que ha sido suspendida de su cargo, hará todo lo posible por volver a recuperar su posición. Después de conocer que su hija Patricia está embarazada, Héctor le aconseja a su mujer que olvide su obsesión por Joaquín de la Torre si quiere que él permanezca a su lado.

Capítulo 7: 'El primero de la lista'

En el episodio titulado 'El primero de la lista', Rosa Ballester empieza a investigar la lista de potenciales víctimas de Job y descubre que la primera es un conocido personaje vinculado al mundo empresarial. Este hallazgo le permitirá arrojar algo de luz sobre el intento de asesinato de Joaquín de la Torre.

Mientras, Helena Ruiz se pone en contacto con la jueza para entregarse junto con Alba y Ballester organiza un dispositivo para ponerlas bajo custodia antes de que el asesino acabe con ellas.

Isabel Holgado, que ve cómo su futuro en la policía tiene las horas contadas, cada vez tiene más claro que alguien de los juzgados filtró la información que permitió acabar con la vida de Jorge Vega.

Capítulo 8: 'Luces y sombras'

En el episodio titulado 'Luces y sombras', la investigación sobre Fernando Iribarne revela datos muy interesantes: no sólo conoce a Joaquín de la Torre, sino que además está implicado en una trama de blanqueo de dinero para un peligroso narcotraficante.

Holgado, ya readmitida en la policía, intentará detener al empresario antes de que Job acabe con él, sin sospechar que le ha entregado a de la Torre una pista que le puede conducir directamente hasta el asesino.

Entretanto, un confidente anónimo llama la atención de Ballester sobre el nombramiento de Aurora Castillo con unos datos que podrían permitirle librarse para siempre del acoso de la fiscal. Mientras, Sonia y Pablo investigan un indicio que Jorge dejó el día de su muerte que les permitiría encontrar a Alba y Helena.

 

Capítulo 9: 'El otro lado del espejo'

La fiscal encargada de poner sobre el tapete los dudosos métodos empleados por Rosa Ballester descubrirá los motivos por lo que fue elegida para llevar a cabo la investigación , en el capítulo de 'Acusados'titulado 'El otro lado del espejo'.

Ballester oculta a Alba en casa de Sonia, evitando así que el infiltrado en los juzgados la descubra y ganado tiempo para hacer recordar a la niña todo lo que ocurrió cuando asesinaron a su padre.

Mientras, la investigación de la lista de Job continúa: la siguiente víctima es un escritor que no tiene ni un solo antecedente, aunque se descubre que su hermano sí parece haber estado involucrado en una serie de misteriosos asesinatos.

Todo apunta a que el asesino se ha equivocado de objetivo. Mientras tanto, Aurora empieza a investigar los motivos por los que fue elegida para investigar a Ballester y queda sobrecogida al conocer la verdad.

Pablo ve trastocada su vida cuando se produce un giro en la investigación abierta sobre su novia.

Capítulo 10: 'Contra las cuerdas'

Propició la muerte de Jorge Vega facilitando información sobre su paradero; puso en peligro la vida de Alba y de Elena dando cuenta de sus movimientos a Job y arruinó la operación contra Fernando Iribarne dejando un nuevo cadáver en escena. La identidad del 'topo' que traiciona a Rosa Ballester abusando de su confianza es revelada en el capítulo de 'Acusados', titulado 'Contra las cuerdas'.

Joaquín de la Torre ha provocado un incidente que termina con Alba ingresada de urgencia en el hospital. Aurora  descubre que Ballester ha puesto en peligro la vida de la niña y encuentra en ello un motivo más para acabar con su carrera.

Como consecuencia del ingreso de Alba, nadie repara en que Sonia sigue a merced de Valladolid, pero una aparición inesperada dará un vuelco a la situación.

Job sigue tras la pista de la niña y su infiltrado en los juzgados intentará ayudarle para conseguir su objetivo. Su identidad será descubierta, aunque los miembros del juzgado seguirán sin saber de quién se trata.

 

Capítulo 11: 'Trampa Letal'

Alba ha sido secuestrada por Rubio, pero éste decide no asesinarla cuando su identidad se ve expuesta tras la publicación de un retrato robot. El sicario pretende utilizarla como 'seguro de vida', ya que es la única persona que vio a Job cuando su padre fue eliminado. Rubio contacta entonces con el infiltrado en el juzgado y le amenaza para que le ayude a forzar un encuentro con quien le contrató y replantear de nuevo la situación. La actitud sospechosa del asesino, que retiene a la niña en el garaje de su casa, levanta el recelo de algún miembro de su propia familia.

Mientras, Rosa Ballester indaga sobre la identidad de José Aganzo, la última persona de la lista de Job, y descubre que se trata de alguien que trabajó para el Ministerio de Defensa a la que resulta imposible acceder actualmente: lleva cinco años sin dejar ningún rastro y toda información sobre ella se encuentra clasificada como alto secreto.

Por su parte, Ricardo Díaz, el abogado de Joaquín de la Torre, se ve acorralado cuando los miembros del partido descubren trapos sucios sobre él y no duda en exponer el lado más oscuro de su cliente para salvaguardar su posición.

Aurora, que está muy afectada por la enfermedad terminal de su amiga Belén, empieza a plantearse que no siempre la ley sirve para hacer justicia y tomará una decisión insospechada para paliar el sufrimiento de la joven.

La intensidad del trabajo que Sonia y Pablo desempeñan juntos les lleva a una situación que supondrá un punto de inflexión en su relación.

Capítulo 12: 'El último de la lista'

La jueza Ballester concentra sus esfuerzos en encontrar a José Aganzo, la última persona de la lista de Job. La jueza pretende procesarla por los acontecimientos relacionados con la operación Alfil, pero descubre que puede resultarle mucho más útil, ya que afirma conocer la identidad de Job. Por otro lado, la jueza ignora que Alba ha logrado huir de su secuestrador y la niña ahora se desplaza en solitario, sin rumbo ni compañía.

Entretanto, el sospechoso comportamiento de Julio en las pesquisas para encontrar a José Aganzo termina por levantar el recelo de Carmen, que decide seguir a su compañero para descubrir por qué está actuando de esa forma. La secretaria del juzgado acude entonces a Ballester para alertarla de que es muy posible que el infiltrado sea su propio secretario judicial. Cuando la jueza se propone interrogarle para averiguar lo sucedido, se encuentra con que alguien le ha avisado de sus intenciones y Julio se ha esfumado.

Mientras, algo ha cambiado para Aurora a raíz de conocer lo que Pablo descubrió sobre la casa a la que acudió Espinosa antes de morir. La fiscal comienza entonces a comportarse de manera errática, entorpeciendo más que nunca las pesquisas de la jueza. Cuando recibe de manos de Joaquín de la Torre una prueba para inhabilitar a su rival definitivamente, Aurora no se detendrá a valorar las consecuencias que podría tener su denuncia.

Por su parte, el político le dice a Ballester que conoce el secreto de Patricia. Cuando la jueza escucha sus intenciones respecto a su nieto, su mundo se tambaleará.

Capítulo final: 'El final del camino'

la muerte de Aurora y el asesinato de Aganzo no sólo echan por tierra la investigación de Ballester, sino que dejan claro que Job es más fuerte y peligroso de lo que nadie podría sospechar: su velocidad de reacción es asombrosa, su capacidad para burlar cualquier dispositivo de seguridad es casi ilimitada y su acción resulta siempre letal.
 
La jueza, ya inhabilitada, se ve obligada a trabajar fuera de los juzgados para llegar al final del camino. Para ello, contará con la ayuda inesperada del hombre de confianza de Job. Sin embargo, Pablo, al que han amenazado con matar a su novia, se convertirá en un nuevo escollo.
 
Ballester, con la inestimable ayuda de Sonia e Isabel, descubre por fin la identidad de Job y todo su mundo se tambalea. Ahora ya sabe por qué Espinosa fue eliminado, entiende al fin por qué Job tenía tanta influencia en diversos ámbitos y círculos de poder y comprende por qué no asesinó a Joaquín de la Torre cuando tuvo la ocasión.

 

 

 

Sigue 'Acusados' en Facebook

Publicidad

CLAVES DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Nuevos personajes y nuevos peligros acechan en la segunda temporada de "Acusados"

José Coronado y Blanca Portillo, junto a un casting de nuevas caras, vuelven a enfrentarse en la segunda temporada de Acusados, esta vez para plantar cara a tramas mucho más oscuras que pueden hacer que lleguen a necesitarse entre sí para sobrevivir.

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Música

Todas las novedades.

Formación

Los mejores cursos.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad