Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Amo a Aída, pero pesa como una losa"

Aída, una de las series de más éxito de EspañaTELECINCO.ES
"Amo a Aída, pero pesa como una losa" sentencia Carmen Machi en una entrevista para 'El País''. Tras años en el teatro con obras como 'María Sarmiento', 'Retablo de la avaricia', 'El mercader de Venecia' o '5mujeres.com', se dio a conocer a media España gracias a su personaje de Aída en '7vidas'. Es la actriz más rentable de la televisión, ella misma lo dice. "Aquí donde me ves, yo genero mucho dinero". Y así es, muchos la llaman la gallina de los huevos de oro. Agradecida, feliz y a la vez agobiada lleva el papel de Aída como puede aunque parece que tiene ganas de cambiar de aventura.
“Llevo casi nueve años con el personaje, un récord. El problema es que, en el supuesto de que uno dijera: me quiero ir a vivir a China, hay un montón de factores que te ponen complicado tomar una decisión” comenta la actriz en el semanal de 'El País'. Los reconocimientos que ha recibido durante todos estos años son múltiples y Carmen Machi lo agradece, sin embargo asegura que “llevo ocho años recibiendo premios por el mismo trabajo, y a veces hasta es frustrante”. Dejar su papel en la serie es una decisión muy difícil porque tiene que pensar en todo el equipo que, junto a ella, hacen posible está estupenda producción. “Y ahí entra la responsabilidad. Si rompo esto de golpe, qué pasa: pues que has de pensar en muchas cosas, en mucha gente” sentencia la actriz.
Quizás por todo esto Carmen Machi asegura que ‘Aída’ es una serie coral, algo en lo que muchos expertos de la televisión no están de acuerdo. “No sé si Carmen Machi estará pensando en dejar la serie, aunque es posible que se lo haya planteado visto cómo argumenta la cuestión- en la entrevista en 'El País' semanal- y habla de compromisos y responsabilidades. En cualquier caso, sería lógico y razonable por su parte pero Telecinco tendría que prepararlo muy bien para no acabar con la gallina de los huevos de oro. Es una lástima, yo creo que Aída sin Carmen Machi no funcionaría porque, aunque le pese, su personaje es el centro de gravedad, el satélite sobre el que giran los demás” comentan en vayatele.com. Los rumores de su posible abandono corren por todo internet.
Su papel en el teatro en 'La tortuga de Darwin' es lo que le da el oxigeno que necesita para aguantar más años en la serie. "Es un balón de oxigeno. Antes no me pasaba, pero ahora necesito salirme del cuerpo de esa mujer con la que paso las 24 horas del día, porque salgo de casa y sigo siendo Aída. A veces es una carga" comenta en una entrevista a ‘El País’. Algo comprensible y normal, lleva más de nueve años representando el mismo papel y Carmen Machi, ante todo, ha sido una mujer dedicada al teatro, lo que ella concibe como su gran pasión.
Como cualquier actriz, tiene miedo a encasillarse y le gustaría dar la vida a otro tipo de personajes; por eso, rechaza muchas ofertas de papeles parecidos al que ahora interpreta. El peso de Aída para Carmen Machi en su carrera profesional es una moneda de dos caras. Éxito, fama, encasillamiento y agobio. De momento, hay Aída para rato y aunque no quiera su personaje es el centro de gravedad de la serie. Sin ella nada sería lo mismo.