Aída
pixel

paz navega en la red

Internet, más alla de las frotneras

Un empresario de Nueva York acaba de consultar el precio de sus deportivas favoritas. En ese mismo momento, mientras una madrileña jubilada mira una receta de cocina su nieto le envía un correo electrónico a uno de sus amigos. A su vez, una estudiante consulta la actualidad. Todos ellos han acudido al mismo sitio: Internet.

Esta forma de comunicación ha cambiado considerablemente las relaciones interpersonales. Ahora, ya no hace falta verse para poder conocer a alguien. Internet supera las fronteras. Sin embargo, no todo lo que aparece en la red es cierto; esto es lo que le ha pasado a Paz, la prostituta de 'Esperanza Sur'. La joven consultó en una página web el día de su muerte y le dijeron que sólo le quedaba un mes de vida. Se sugestionó de tal modo que acabó haciéndose un esguince. Moraleja: no todo lo que aparece en la red es real.

El ciberespacio es un lugar en el que conviven miles de personas que no siempre tienen buenas intenciones. 'El libro rojo del cibercrimen', uno de los libros de Francesc Canals, director del Observatorio de Internet, explica  las múltiples formas de delito en Internet. Los delitos de índole sexual como la ciberprostitución, la pornografía infantil o las extorsiones son las formas más comunes de delitos en la red.

Por este motivo, los adultos deben vigilar las páginas que sus hijos consultan. Estar conectado es como estar en la calle en la que te puedes encontrar personas con comportamientos positivos o negativos. Un correcto uso de la red es de vital importancia aunque Internet ofrece una gran cantidad de contenidos de calidad.

Las posibilidades de la red son enormes. Se pueden acceder a miles de documentos, explorar bibliotecas, revistas, programas; acceder a servicios de noticias de cualquier tipo; permanecer en contacto con amigos o parientes de todo el mundo... Visitar la red es como viajar al extranjero. Otro mundo en el que podemos encontrar casi todo lo que estamos buscando. ¿ Navegamos?

 

Publicidad

App 'La Voz'

¡Descárgate la APP de 'La Voz'!

Los fans de La Voz estamos de enhorabuena porque la APP de La Voz  es gratuita y viene cargada de contenido. ¡Descárgatela ya!

a la carta

Todas las temporadas de Aída, a la carta en mitele.es

Repasa toda la serie, elige qué capítulo quieres ver y entra en mitele.es. Las diez temporadas, a la carta en nuestra plataforma de televisión on line.

Publicidad

¡Ya está a la venta el libro del Luisma!

El Luisma, me parto y me mondo

Por fin en librerías y en mitiendamediaset.es la peculiar y desternillante historia de El Luisma, una de las grandes estrellas actuales de la televisión, con sus teorías locas, sus bromas, sus gags rápidos y el mismo tono de humor de la serie.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad