Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yoga, algo más que un deporte

Está de moda hacer Yoga. Ahora, hasta Chema y Aída lo practican. Una auténtica revolución. Este ejercicio permite dejar a un lado el estrés del día a día y, a la vez, ayuda a mejorar nuestro estado físico. Mente y cuerpo en equilibrio.
Se ha puesto de moda hacer yoga. Todos nosotros conocemos a algún vecino, amigo o compañero que practica estos ejercicios. Pero...¿qué tiene este deporte que tanto engancha? Ahora, hasta Aída y Luisma lo practican. Una auténtica revolución.
Adiós al estrés del día a día. Cierra los ojos. Entramos a una clase de Yoga. Por fin, silencio. No hay ruidos de coches ni teléfonos; es nuestro momento para disfrutar. Casi todos los yoguis están vestidos de blanco, a veces, un olor a incienso inunda toda la sala. No suele haber malas caras ni agobios. Comienza la clase.
Realizar una sesión de Yoga consiste en abrir un paréntesis dentro de nuestra ajetreada vida. Este deporte nos alivia de las cargas del día a día. El exceso de ansiedad destruye la salud y la felicidad; en cambio, la tranquilidad trae de la mano buena salud. La respiración, las posturas, la concentración, la relajación consciente y la meditación son las bases del Yoga. Empieza el trabajo duro.
Las posturas sirven para estirar, tonificar los músculos, mejorar la circulación sanguínea y relajar el sistema nervioso, entre otras cosas; los ejercicios respiratorios, controlados y conscientes, ayudan a recargar el cuerpo de energía y unificar la dispersión mental; la relajación es de gran utilidad ya que se consigue dejar ir todo aquello que nos preocupa o deseamos, alcanzando un estado de paz interior y, por último, la meditación. Cada uno de estos pasos ayudan a mejorar la salud física y psíquica.
Desde luego, el Yoga está de moda. En los últimos años se ha duplicado la gente que practica estos ejercicios. Cada vez se ven más anuncios de estas clases en clubes de barrios, gimnasios, escuelas y en hoteles. Ahora, Nintendo ha lanzado un videojuego para estar en forma: el Wii Fit. Entre todos los ejercicios que contiene este aparato el yoga es un o de ellos. Estaba claro.
Con disciplina férrea y la mente centrada en el ejercicio los yoguis realizan durante unos segundos las posturas que han formado parte de la historia del Yoga, desde que nació en la India hace más de 5000 años. Una nueva forma de vida se abre ante sus ojos.