Aída
pixel

Lazos de unión entre las dos series

¿Qué tienen en común 'Lost' y 'Aída'?

Los guionistas de 'Aída' son seguidores de la serie Americana

Un barrio en la periferia, una isla desierta llena de gente sin ningún tipo de conexión, una serie de tramas inexplicables, un ex drogadicto con una novia ex prostituta...  , pero si miras un poco en el fondo de la trama, los lazos que unen ambas series son numerosos. El punto de conexión entre las dos series existe, y es que los aficionados por la serie americana son numerosos entre los miembros del equipo de Aída. A primera vista pocas son las similitudes entre ' Aída' y 'Lost'

"Hay mucho fanático de 'Perdidos' entre el equipo de guionistas . Tal es esa afición, que todos los viernes, día después de su emisión en Estados Unidos, todos se reúnen para ver juntos el último capítulo de 'Lost'", ha confesado Antonio Sánchez, productor ejecutivo de 'Aída', para el periódico Qué! .

La demostración de esta afición por 'Lost' entre los miembors del equipo de 'Aída' quedó reflejada en el de la serie, 'Este muerto está muy muerto', cuando Mauricio se dispone a elegir los números de la lotería, como nadie le ayuda, opta por una estrategia habitual, escoger los de siempre. Pero esos números esconden algo muy familiar para los seguidores de una serie de culto como 'Perdidos', se trata de la conocida e inquietante secuencia; 4, 8, 15, 16, 23 y 42. Esta escena es un claro guiño al capítulo de la primera temporada en el que Hugo Reyes, 'Hurley', gana el sorteo de la Mega-Lotería que le convirtiría en multimillonario y desdichado al mismo tiempo, ya que después de hacerse rico su vida da un giro de 180º. capítulo 97

" Se trata de un equipo joven de seguidores de 'Perdidos que con este guiño hace un pequeño homenaje a la serie de J.J. Abrams. No esperábamos que tuviese mucha trascendencia pero el asunto está teniendo repercusión en muchos foros de Internet, lo cual nos hace ilusión porque no pasa desapercibido",apuntaba el productor ejecutivo de 'Aída'. Aunque el equipo siente predilección por 'Lost',  esta no es la única serie que siguen, y es que como Antonio Sánchez asegura, " el mercadeo de series es habitual entre el equipo".

Ante la posibilidad de un 'flash-back' , recurso narrativo habitual de la serie estadounidense, con Carmen Machi encarnando de nuevo a Aída tras su reciente abandono de la serie, Antonio Sánchez deja la puerta abierta diciendo que"siempre existe la posibilidades de que vuelva".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

App 'La Voz'

¡Descárgate la APP de 'La Voz'!

Los fans de La Voz estamos de enhorabuena porque la APP de La Voz  es gratuita y viene cargada de contenido. ¡Descárgatela ya!

a la carta

Todas las temporadas de Aída, a la carta en mitele.es

Repasa toda la serie, elige qué capítulo quieres ver y entra en mitele.es. Las diez temporadas, a la carta en nuestra plataforma de televisión on line.

Publicidad

¡Ya está a la venta el libro del Luisma!

El Luisma, me parto y me mondo

Por fin en librerías y en mitiendamediaset.es la peculiar y desternillante historia de El Luisma, una de las grandes estrellas actuales de la televisión, con sus teorías locas, sus bromas, sus gags rápidos y el mismo tono de humor de la serie.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad