Aída
pixel

¿COMENTARIOS XENÓFOBOS?

El foro de Aída está que arde

Si hace unos días los foreros  pedían a los guionistas que Macu dejará la serie, ahora, critican a los mismos por los comentarios xenófobos de uno de los capítulos. Las frases del conflicto fueron dos. En la primera, Lusima estaba con su hijo y con otra chica en el bar de Mauricio y la joven le dijo -refiriéndose al niño-: "Uy, que mono", a lo que Luisma replicó: "No, si no es un mono, es un niño, lo que pasa es que es negro." La otra frase fruto del conflicto es del mismo estilo. Una mujer le dijo a Mauricio si no iba a cambiar al niño y él contestó que no podía hacerlo;  que  cogió ese porque no había más blancos. Por supuesto, la mujer se refería a cambiarlo de pañal. Estos dos comentarios han hecho saltar la alerta. Los seguidores de la serie están muy enfadados con los guionistas.

"Estoy bastante indignada con algunos de los comentarios que hicieron en Aída. Comentarios muy racistas. Estos comentarios son racistas y que no me venga nadie con que no tengo sentido del humor. Hay cosas que ofenden y supongo que todo el mundo sabe que cuando se quiere insultar a un negro a veces se le llama mono, y el que no lo sepa que se vaya al Bernabeu y se siente cerca de los Ultrasur."comentaba indignado letmebefree. Sin embargo, no todos están de acuerdo. "Es una serie de humor y ya está no hay que darle mas vueltas." aseguraba otro de los asiduos al foro.

"Creo que las parodias deberían tener un límite. Hay cosas q ofenden, y no deberían sentirse ofendidos solamente los negros, sino también aquellas personas q tengan un mínimo de sensibilidad y sentido común." comentaba thabuena. Como ella, muchos más, no dudaban en dejar su crítica en el foro. "Los que defienden este tipo de humor es porque se sienten muy por encima o diferentes a los inmigrantes, negros, drogadictos, etc. Pero si uno de vosotros hubiese tenido la amarga situación de vivir unos de estos papeles, pues no le haría ninguna gracia la forma en que se hace un humor barato a costa de las diferencias y desgracias de otros." decía Mikebcn.

El debate está abierto. ¿Dónde está la límite entre el humor y el mal gusto? En el capítulo de hoy parece que los guionistas han dejado a un lado el humor del niño. Sólo en una ocasión Macu afirmaba que lava poco al pequeño porque tiene un color muy sufrido. Habrá que esperar a ver cuáles son las reacciones de los foreros ante el capítulo de este domingo.

 

 

Publicidad

App 'La Voz'

¡Descárgate la APP de 'La Voz'!

Los fans de La Voz estamos de enhorabuena porque la APP de La Voz  es gratuita y viene cargada de contenido. ¡Descárgatela ya!

a la carta

Todas las temporadas de Aída, a la carta en mitele.es

Repasa toda la serie, elige qué capítulo quieres ver y entra en mitele.es. Las diez temporadas, a la carta en nuestra plataforma de televisión on line.

Publicidad

¡Ya está a la venta el libro del Luisma!

El Luisma, me parto y me mondo

Por fin en librerías y en mitiendamediaset.es la peculiar y desternillante historia de El Luisma, una de las grandes estrellas actuales de la televisión, con sus teorías locas, sus bromas, sus gags rápidos y el mismo tono de humor de la serie.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad