Becarios
pixel

Siendo becario

Emilio Pineda aconseja a los becarios: "Hay que ver siempre más allá de la simple noticia"

Y además...

Forjado como reportero en las calles de Madrid, Emilio Pineda ha cambiado el frenetismo de los reportajes en exteriores por la no siempre tranquilidad del plató de 'Está Pasando', donde se ha hecho un firme hueco en las tardes televisivas.

Madrileño de 35 años, su sueño siempre fue ser periodista. Con tan sólo cinco años ya jugaba, bolígrafo en mano, a entrevistar a quien se dejase, y soñaba con presentar su programa fetiche: el 'Un, dos, tres'.

Discreto y paciente, Pineda empezó en la profesión con tan sólo 17. "Era más que un becario, era un empleado gratis. Yo dirigía mi programa, lo presentaba, lo montaba", recuerda Emilio su primera aventura televisiva: 'Playmusic', un programa musical de relativo culto emitido en la TV local Canal 7.

Después le vino una de las experiencias que más le han marcado como profesional: Madrid Directo. " Llegué con mucha ilusión. Me acogieron muy bien", comenta Pineda. "Empecé con fallos como todo el mundo. Me echaban la bronca porque siempre llegaba tarde ya que me quedaba grabando mucho tiempo".

De aquella etapa ( estuvo 9 años callejeando Madrid) surgió su look actual. "Haciendo un reportaje en una franquicia de peluquerías que se estaba inaugurando, por hacer la gracia, me rapé una M y una D. Cuando terminé el directo no podía ir así por la calle como un friki, y terminé rapándomelo entero. A mi jefa le gustó y hasta ahora", recuerda. "Sí yo tenía pelo cuando nací. Además era rizado y abundante".

Hombre de hábitos,  no hay día que no se levante a las 8 de la mañana, acuda al gimnasio, o devore periódicos y revistas, Pineda aconseja a los becarios "intentar tomar nota de todo aunque no se esté trabajando. Hay que ver más allá de la simple noticia. Hay que tener constancia pero sobre todo mucha visión".

Y Pineda no quiso dejar de aprovechar el momento para mandar un saludo a nuestra serie y animar al público a seguirla: "Becari@s es una buenísima serie, muy original y con gente que está empezando en el mundo actoral pero que tiene mucho futuro".

 

 

 

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad