Becarios
pixel

Anécdotas, errores y todos los secretos de sus comienzos

Sara Carbonero: "En el primer casting que hice en La Sexta me tropecé y me caí redonda"

"El periodismo es una profesión vocacional y hay que luchar por ello"

Su profesionalidad ha sido cuestionada por su relación con Iker Casillas

Muchos medios señalan su posible influencia sobre los resultados de España

Antes de convertirse en famosa reportera, Sara también fue becaria

Su relación con Iker Casillas , portero de la Selección Española, ha dado lugar a una gran polémica en torno a su "posible influencia" en los resultados del equipo español. Con la primera derrota de España ante Suiza, numerosos medios, incluso internacionales, atribuían la culpa de ello a la periodista por estar demasiado cerca de su pareja en el terreno de juego.

La polémica ha llegado a límites tan exagerados que, incluso, Telecinco ha tenido que emitir un comunicado en defensa de su periodista. Porque, ante todo, Sara Carbonero es periodista y detrás de todo ello ha habido mucho esfuerzo y también muchos errores de los que siempre ha aprendido: Sara también fue becaria.

Su experiencia como becaria

Como todo estudiante de periodismo, a Sara le llegó la hora de hacer sus primera prácticas y eso fue en tercero de carrera en 'Radio Marca', aunque ya tenía algo de experiencia en el mundo de la radio: "Hubo antes otras en una emisora local de la 'Cadena Ser' en Tarancón, una ciudad de Cuenca, y yo como vivo en Toledo pues me pillaba cercaba ese verano. Y ahí hice de todo, hice magazine, aprendí a respirar, a locutar", afirmbaba Sara.

Los comienzos en esta profesión pueden llegar a ser bastante duros y Sara ha pasado por situaciones algo anecdóticas como ella cuenta: "Mi primera locución en radio fue en un supermercado dando las ofertas: lo que había bajado el aceite, a cómo estaba el jamón...".

Teniendo en cuenta su experiencia, la periodista deportiva tiene claro que en la universidad se debería hacer más hincapié para enseñar a hablar, a respirar y entonar para llegar a locutar de una forma más o menos respetable y poder evitar que uno se ahogue a la hora de leer una noticia.

Hablar de sueldo siendo becario es algo inimaginable que todos los estudiantes asumen y Sara también sabe perfectamente lo que es trabajar y cobrar 0,0 euros.

Sus anécdotas

Sara reconoce que durante su etapa como becaria no ha cometido errores muy graves, aunque afirma que en numerosas ocasiones se ha marchado a ruedas de prensa sin micro o sin cinta para grabar. "En la radio he llegado muchas veces sin voz, algo que me daba mucha verguenza. Me ha dado muchas veces la risa en antena, en los boletines que eran serios, pero la verdad es que he sido buena becaria", señalaba la periodista.

Sus primeros pasos en la televisión

Para Sara su primer trabajo en la pequeña pantalla era como una beca, teniendo en cuenta que no tenía nada de experiencia en televisión y por este movito afirma que en su primera aparición en 'La Sexta' lo pasó muy mal: "El primer casting que hice en La Sexta me volví loca, había tres cámaras y no sabía a cuál mirar, no sabía darle al pedal, me puse muy nerviosa, no podía hablar, me caí al suelo redonda...".

Sus consejos para los becarios

La guapa periodista reconoce que ha tenido mucha suerte durante su trayectoria, pues a veces ha estado en el sitio oportuno en el momento oportuno, aunque también señala que ha tenido que trabajar mucho. Para Sara, lo peor de ser becario no es el trato que se pueda recibir, sino que al acabar la carrera universitaria los contratos que recibes sigan siendo de becario, como ocurre en numerosas ocasiones.

Pero, Sara ha querido transmitir todo su ánimo a los becarios, ya que para ella el periodismo es una profesión vocacional y hay que luchar por ello. Sú último consejo para todos los que empiezan en este mundo es el siguiente: "Absorber todo lo que tienes alrededor, convertirte en una especie de esponja porque más que el dinero, que al final no va a ser nada, es la experiencia. Mucha cara, mucha fuerza y mucha valentía".

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad