Becarios
pixel

Entrevista a dos de los integrantes de 'Becari@s'

"Sólo queremos reírnos de nosotros mismos"

Willy y Diego, Diego y Willy. Tanto monta, monta tanto. Esta dupla es la responsable del peso dramático de 'Becari@s'. No contentos con eso también escriben los guiones además de continuar con su trabajo como reporteros de MiTele. Desde su nacimiento para web y móviles, la serie ha crecido tan rápidamente que ya se puede ver en el canal FDF Telecinco de TDT. ¿Qué opinan este par de almas de cántaro de todo este batiburrillo multimedia?

¿De dónde surgió la idea de Becarios?


Decidimos compaginar nuestra labor de reporteros con el mundo de la ficción, porque nos gusta a los tres. Un día decidimos hacer un sketch, sin pretensión alguna, solamente porque nos apetecía. Una vez montado y pulido empezamos a enseñarlo a la gente. Y les gustó. Poco a poco surgió la idea de convertirlo en una serie. Empezamos a grabar capítulos más orientados a ese formato, con el mundo de los becarios como argumento. Y la idea fue gustando cada vez más hasta que se creó una página específica para la serie en Telecinco.es

¿Plasmáis vuestras propias experiencias como becarios en los guiones?


No son ideas autobiográficas. Sí que nos nutrimos de ideas costumbristas, como la explotación, la apropiación de trabajos ajenos… pero no va al nivel típico y tópico de lo que puede pasarle a un becario, intentamos ir un poco más allá.

¿Tenéis ya fans?


¡En principio sólo nos conoce nuestra familia y amigos! El mundo de Internet está menos mitificado que la tele. Cuando sale por la tele es cuando cala y la gente te reconoce. Pero en internet cualquiera puede colgar sus vídeos, es como si lo colgásemos en youtube. Por ahora no se ha creado ese fenómeno de popularidad.

¿Os dejan reíros de los jefes?


Sí lo intentásemos, sí nos dejarían. Pero buscamos reírnos de nosotros mismos. Con los jefes…¡iremos poco a poco! Tampoco nos llama la atención, nos reímos de nosotros mismos, de cómo intentamos hacer putadas a los becarios. Hay algún capítulo previsto, eso sí, en el que los jefes no salen muy bien parados.

¿Os dan un plus por hacer de actores?


De momento no. Pero todo es negociable. Esto empezó como una idea experimental, porque nos gusta. Ahora se ha convertido en trabajo y si lo compaginas con un día en que te han tocado dos ruedas de prensa, te toca hacerlo y apechugas. Pero por ahora, ¡ni pluses ni pollas!

¿Os han censurado muchos episodios?


No. En el casual de que se censurase algo no sería por imagen, sino porque no funciona, ¡al menos de momento! De todos modos también trabajas sabiendo lo que puedes grabar o no, ¡no nos planteamos rodar la Segunda Guerra Mundial en la oficina! Si salimos un día en pelotas, por ejemplo, sabemos que nos van a censurar.

Si os digo que Becarios me recuerda a Camera café, ¿os hacéis los despistados?


La similitud es bastante evidente, pero en esta vida todo se parece a otras cosas. Buenafuente se parece a Crónicas Marcianas, y Hospital Central se parece a Urgencias… En realidad es mucho más sencillo que todo eso: ¡es que sólo tenemos una cámara! ¡No nos podemos hacer pajas mentales!

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad