Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco.es llora en el aniversario de la muerte del Tomate

Un año sin el Tomate. Se dice pronto. Un año que se ha hecho muuuuuy largo para los fans de un programa que revolucionó el lenguaje televisivo desde sus cimientos. Un modelo sólido que tanto se sigue imitando. Pero sobre todo, un acompañante fiel y divertido en las sobremesas de más de media España. Hoy, un año después del día D, telecinco.es se une a tod@s los fans que se niegan a aceptar la realidad y que claman con una única voz al unísono: "¡Que vuelva el Tomate!".
Las redes sociales más importantes recogen movimientos muchas veces absurdos pero en todo caso democráticos. En el caso de 'Aquí hay Tomate' la reacción ha sido espontánea, como contaba hace unos días nuestro bloguero,  El Pasillero. En estos momentos, existen en Facebook,  varios grupos pro vuelta del Tomate. Uno de ellos, 'Me aburro por las tardes, que vuelva el Tomate', cuenta con más de 200 nuevos miembros y creciendo. También existen otros como 'Que vuelva el Tomate', todos bajo el argumento de que las tardes no son lo mismo sin el programa. 
En telecinco.es creemos que estos grupos de ciudadanos indignados tienen razón. Por eso a 4 de Febrero de 2009, aniversario del día de autos, compartimos su dolor y nos solidarizamos con su causa. Para demostrarlo hemos hecho un vídeo como homenaje a esos fans desconsolados. Queremos arrojar un poco de luz al final del túnel del olvido televisivo. De ahí el desconcertante final del vídeo. La pregunta sigue abierta pero implica un punto de optimismo que nos da fuerzas para seguir viviendo, como a vosotr@s: "El Tomate resucitará en Internet...o no".
Como veis el tema adquiere ínfulas filosóficas. En el fondo todo se reduce a un concepto muy simple y muy complicado a la vez. Ser o no ser, ésa es la cuestión. ¿Volverá el Tomate? Como decían en Hormigas Blancas, esa historia todavía tiene que reposar para ser contada. Así que hasta aquí podemos leer... de momento. Seguiremos informando en posteriores epístolas.