Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thomas Beatie, primer hombre embarazado

Thomas Beatie, de Oregón (EEUU), se ha convertido en el primer hombre en estado de gestación. Si todo sigue bien, unos meses se convertirá en el primer hombre en dar a luz en la vida real, fuera de las pantallas cinematográficas. Nació en un cuerpo de mujer, pero se sometió a una operación para extirpar sus pechos y a un tratamiento de testosterona. Así pasó a ser hombre, aunque decidió conservar sus órganos reproductores. De esta forma, Beatie dará a luz a una niña el próximo mes de julio.
Hollywood ya imaginó esta historia y la plasmó en 'Junior'. El protagonista, Arnold Swatzeneger, quedaba embarazado. Ahora sabemos que no es sólo ciencia ficción. El dichoso papá se llama Thomas y está en estado de buena esperanza.
Su historia parece increíble. Thomas nació atrapado en un cuerpo femenino, aunque siempre se sintió hombre. Hace diez años pasó por quirófano para arreglar el error que la genética había cometido. Los doctores le extirparon los pechos y le sometieron a un tratamiento de testosterona con el que consiguió un aspecto más varonil. Gracias a eso, este americano encontró el amor en Nancy, a la que convirtió en su esposa.
Los problemas de la pareja comenzaron cuando deseaban convertirse en padres. Nancy no podía quedarse embarazada. Sin embargo Thomas conservaba sus órganos reproductores femeninos y se sometió a un proceso de fecundación. "Para nuestros vecinos, mi mujer Nancy y yo no parecíamos para nada inusuales. Nos veían como lo que somos, una pareja feliz y profundamente enamorada. Deseábamos trabajar duro, comprar nuestro primer hogar y formar una familia; nada fuera de lo común. Hasta que decidimos que yo engendraría a nuestro hijo". 1
Sintió la llamada de la maternidad
Thomas ha asegurado que el deseo de crear una vida "no es un instinto femenino o masculino, es un instinto humano". Sus familiares y amigos les han dado la espalda espantados con la noticia, pero Thomas está embarazado y, si todo sigue adelante, dará a luz a principios del próximo mes de julio.