Becarios
pixel

Manual de Supervivencia del Becario

Cómo conseguir que recuerden tu nombre

A todos nos ha pasado alguna vez. Estás trabajando tan tranquilamente y de repente oyes que tu jefe emite unos sonidos extraños, ‘Ehhh...mmm..aisss’.Sí, es a ti. Eres el nuevo becario y todavía no se sabe ni tu nombre. Con los compañeros es lo mismo. Cuántas veces les hemos oído cuchichear aquello de ‘Ay, ¿Cómo se llamaba la chica esta...la nueva becaria...?¡ Nunca consigo acordarme!’. Da igual que lleves meses en la empresa, o que tengas el nombre más corriente del mundo, como María o Paco, no se lo aprenderán, es algo patológico. ¿Cómo conseguir que recuerden tu nombre? En Becarios.es te damos las claves:
Una becaria rebelde

1 . Invéntate un nombre llamativo, extravagante, que llame la atención, como Abundio, Pantufla, Sandalio, Presenta ...o alguno de esos nombre y apellidos curiosos como Antonio Bragueta Suelta, Marta Marco Gol y otros de ese tipo. Da igual, cuando quieras contar la verdad ya se te habrá acabado la beca y asunto resuelto.

2. Di directamente que te llamas, ‘La becaria’o ‘El becario’y así te ahorrarás más de un disgusto. ‘La nueva’, o ‘Eh,tú’ , también es válido.

3. Cágala desde el primer día . Mete la pata hasta el fondo en tu primer día de trabajo y lía una de las gordas, te aseguro que todos se acordarán de tu nombre para siempre. Y del de tu madre, también.

4 . Ponte un cartelito permanente con tu nombre (fosforito). Uno en la frente y otro en la espalda Queda un poco ridículo, pero es eficaz.

5 . Deja que cada uno te llame como le de la gana. Entre tanta confusión podrás librarte de más de una bronca.

6 . Contraataca. Llama a todos con nombres distintos. Viviéndolo en carne propia a lo mejor se solidarizan contigo.

7. Compórtate de un modo extraño, pon caras raras, ponte lo más feo de tu armario, lo que sea necesario para que hablen de ti. Ya se encargarán de aprenderse tu nombre para criticarte en cuanto te des la vuelta. 8.

8 .Llama a todos con tu nombre, a ver si pillan la indirecta.

Si sigues todos y cada uno de estos consejos y aún así continúas siendo el ignorado de tu empresa, vete, déjalo. Eres joven, becario, precario, pobre y tienes un futuro borroso pero la dignidad es lo primero. Claro que también puedes entrar en otra empresa y volver a empezar...¡Así es la vida del becario!.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad