Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BREA colección otoño/invierno 2016-17

BREA pasarelaMartin M. Aleñar

 En la edición de MFSHOW que se clausuró ayer en la Plaza de Colón (Madrid) asistimos a la presentación de la colección "#1589" de BREA.
BREA pasarela
BREA pasarela

 El joven diseñador villaodonense Juan BREA presentó su colección prét-á-couture otoño invierno 2016-17 en la pasarela oficial Madrid Fashion Show en la edición de Febrero 2016.
BREA pasarela

Inspirada en una fecha, 1598. En palabras del propio diseñador: "Habla de un momento de declive en España, donde los tesoros llegados de tierras lejanas eran usados para pagar a banqueros holandeses en vez de invertirse en el desarrollo del propio país, sin embargo, también es el  momento en que la cultura española celebra su hegemonía en Europa, fascinando al resto de cortes, independientemente de guerras. Ese deslumbramiento vino derivado de su propio exotismo, de la imagen intimidatoria y morbosa que conversos y protestantes daban de ella, ya que se usó a la inquisición como emblema de la identidad Hispánica.
La muerte del rey Felipe II en San Lorenzo de El Escorial en 1598 hace de ésta fecha un simbolo en si mismo".
BREA pasarela
BREA pasarela

El carácter barroco de dominación y orden del ser humano sobre la naturaleza marca las salidas de los looks que componen la colección.
BREA pasarela
Colección mixta, con seis looks masculinos y dieciséis femeninos. 

BREA pasarela
BREA pasarela
Entalles muy marcados, a la cintura, exagerados por el propio corte de la prenda o cinturones. Tableados que nacen en la cintura exagerando las caderas. Las faldas son lánguidas, de cortes asimétricos, emulando la dualidad social del siglo XVII.


BREA pasarela
BREA pasarela
Predominando el negro y el azul pavo. Tejidos de damasco en negro y verde lima, cuerdas y remaches en metálico.
BREA pasarela
BREA pasarela
BREA pasarela


Una cuidada selección de tejidos; mezclas de lanas cocidas con puntos de poliéster, rasos de algodón y seda con creps finos de poliéster, moarés de lana inglesa con neoprenos, tejidos de damasco, en algodón y seda, en simbiosis con prendas de poliamida. Unida a una concienzuda labor de patronaje y costura, que evidencia un laborioso trabajo de atención al detalle.
BREA pasarela
BREA pasarela
BREA pasarela

Estuvo arropado por todos sus amigos y familiares, además de sus clientes y personajes conocidos como:
los actores JOAN CARLES SUAU y ANTONIO ESPIGARES, el director del Ballet Nacional de España ANTONIO NAJARRO, el director general de PRISA y Cadena Ser VICENTE JIMÉNEZ, los diseñadores PALOMA SUÁREZ y PETRO VALVERDE, la cantante NIKA, LOS JEMELOS...
MDSPGL20160211_0007