Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Días de fútbol

Últimamente son días de fútbol para todos, para nosotros que estamos muuuy lejos de casa también, sentimos 'La Roja' con más pasión incluso. No sabéis la que se monta cuando juega España...
 
Y en esas estábamos hoy cuando algunos chicos del equipo han decidido montar nuestro propio mundialito. Y realmente así lo vivimos, ya que esto es como un mundo aparte, los 12 km. cuadrados en los que llevamos mas de dos meses se han convertido en nuestro pequeño mundo, es como si nos hubiésemos trasladado a otra época y viviésemos en un pequeño pueblo en el que ya todos nos conocemos... ya tenemos nuestras pulperías (tienditas) favoritas, donde hacemos la mini compra que consiste básicamente en chocolate, pan de molde y Nutella... también donde vamos a recargar nuestros móviles nicaragüenses de prepago, donde compramos los queques (tartas) cuando toca el cumpleaños de alguien del equipo, donde vamos a por cervezas cuando hay aperitivo en alguna casa, esto es donde Aquileo, que es que tiene el control de las bebidas en la isla... en fin, que esto se ha convertido casi en un hogar en el que hacemos vida cotidiana.

A lo que iba, que como hoy estábamos de subidón porque ha ganado España, nos hemos montado un partidillo. Algunos chicos del equipo contra locales. Hemos decidido bautizarnos 'Alcorcorn island', por aquello del sabor español... No os imagináis el baño que nos han dado los chicos de aquí... madre mía, nuestro equipo estaba con la lengua fuera, y ellos parecía que estaban jugando sin esfuerzo, como paseándose por el campo.
 
He de decir a nuestro favor que ellos iban súper equipados, con rodilleras, espinilleras, botas de tacos... y de los nuestros alguno que otro llevaba zapatillas prestadas de dos numeros más de lo que le correspondía. El partido ha tenido varios incidentes... y es que el césped del campo no era precisamente el del Bernabéu, yo creo que no era ni césped, así que ha habido alguna que otra caída en agujeros llenos de lodo, y los del 'Alconcorn island' han acabado llenitos de fango hasta las cejas, mientras los locales estaban impolutos... Por no mencionar que a mitad de partido tres vacas han decidido hacer de espontáneas y cruzarse por el campo como si de tres animadoras se tratase.

 
Ya casi al final del partido hemos marcado algún que otro gol (sinceramente creo que se han dejado un poco, por pena) y lo hemos celebrado que parecía que habíamos ganado el Mundial. Fin del partido. Corn Island 6- Alcorcorn Island 4.