Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciao, Olfo Bosé

DESDE MI SILLÓN CON RUFUS:
Tras este paréntesis de Semana Santa (en mi tierra el lunes también ha sido festivo), vuelvo a hablaros de SUPERVIVIENTES.
Pero antes de comentaros el resumen de hoy quiero hacer un pequeño homenaje a “mi niño” Bosé. No sabeis la pena que me da que este muchacho inocente, amable y trabajador haya sido expulsado ya del concurso. Es una lástima que habiendo gente que quiere dar por terminada su estancia en la isla, tenga que irse un concursante que quería seguir viviendo la experiencia.
“Mi niño” Bosé, mi querubín, sólo cometió dos pecados: Ser buena persona y no intentar llamar la atención a toda costa, como sí han hecho la mayoría de sus compañeros.
Tal vez su apellido en vez de ayudarle le ha perjudicado, no lo sé. Lo que me emocionó fue cuando, en la última gala y antes de saber quien era el expulsado, la gran Lucía Bosé, su abuela, tuvo que enfrentarse con el “mindunguis” del “Raspita”. Su fea actitud con esta grandísima dama del cine, inspiración de Picaso, maravillosa pintora y madre y abuela de artistas, retrató la supina ignorancia de este muchacho que, hasta aquel momento, incluso me hacía cierta gracia.
Iván Santos, te hago la cruz del gato “pa los restos”. Con tu pan te lo comas.
Olzo Bosé, ha sido un enorme honor conocerte y, a partir de ahora, voy a interesarme por tu obra (que desconocía).
Y ahora hablemos de lo que ha dado de sí el resumen de hoy:
Al parecer en la isla hay varios grupos bien diferenciados y dos concursantes "peculiares":
1.- Los hombretones: Escasi, el macho Alfa, Matías, que aguarda su momento como un tigre esperando a su presa, y Santi, que aspira a lo mismo, aunque se le ve un poco perjudicado.
2.- Las recauchutadas: Yolanda, Wilma, Ivonne y Begoña, a las que les une la animadversión hacia Daniela y cuyo máximo objetivo es echarla de la isla y hacerle el vacío.
3.- Las gárgolas: Golo y Cuca, unidos a ratos por la edad y separados, en otras ocasiones, por no tener nada en común.
Maite: Va por libre, sin llamar la atención y sin casarse con nadie. Se arrima al sol que más calienta, pero no encaja realmente en ningún lugar.
Daniela: La estrella indiscutible de esta edición y posible ganadora, si el líder-perenne y la audiencia le dejamos. Su forma de actuar y su precioso físico, así como las circunstancias que le rodean en la isla y su acercamiento a Cuca (al abuela de este edición), le dan un parecido a Miriam Sánchez, la ganadora de la pasada edición.
Wilma , Yolanda y Begoña comentan que los demás (no dicen quien), comen coco a escondidas y que ella (Wilma) lo va a contar todo. Begoña y Yolanda, por su parte dicen que ellas van a compartir todo lo que pesquen para darles una lección de comportamiento a “los otros”.
Mientras, Cuca, Daniela y Maite buscan cangrejos por la noche.
Hacen turnos rotativos de noche para conservar el fuego.
Wilma tiene un ataque de ansiedad. Tanto ella como Begoña manifiestan que se quieren ir (y mi pobre Olfo en la calle, ños!).
PRUEBA DEL LÍDER:
Ataviados de gris y verde fosforito ellos y de crema y el mismo verde ellas, se dirigen a hacer la Prueba del Líder.
Mientras en Cayo Paloma, Begoña y Yolanda, las 2 nominadas parten un coco y se dedican a criticar al jinete: "No hace nada en todo el día. Se guarda las fuerzas para seguir siendo líder y que no le nominen".
Escasi: "Ya ha empezado el concurso. Ahora nominar no es un marrón, es la guerra".
La prueba se desarrolla en Río Salto y consta de 2 partes:
1.- Tienen que meterse en el río de uno en uno y rescatar 3 cintas (amarilla, blanca y negra, los colores de la bandera) y una nasa. Nadarán con la nasa y las cintas hasta un lugar predeterminado. Por cada cinta que falte habrá penalización.
2.- Tienen que contar mentalmente 8 minutos. Quien más se aproxime obtendrá la inmunidad.
El Golo hace la prueba con flotador. Y antes de llegar al río se pega el primer piño. Queda casi encajado en las rocas, pero puede zafarse. Llega con 2 cintas de menos, por lo que tendrá 2 minutos de penalización (¡el “probe”!).
Los demás hacen la prueba sin dificultad.
Les dirán el resultado de la prueba el próximo jueves en la gala., pero a nosotros nos lo han adelantado: EL NUEVO LIDER ES EL GOLO!!! (Increíble pero cierto, amigos).
Hacen la prueba del cayuco Matías e Ivonne y las instrucciones que encuentran al llegar a Cayo Gallo es que vayan a Cayo Menor. Al llegar allí se encuentran con una sorpresa:
Mario les espera y les comunica que deben quedarse a vivir en la selva de dicha isla y que deben construir una red de 3 X 4 metros. Si no lo consiguen antes de la gala tendrá todo el grupo una penalización.
Matías e Ivonne, una vez instalados en su selva, brindan con un coco. Ivonne: "Latin Power"
Santi está preocupadísimo porque no ve en cayuco. Piensa que la corriente se les ha llevado. Cuca se apura también. Wilma de bajón, como siempre, quejándose de la "mala gente" ¿¿¿??? y llorando (que parece que es lo que mejor se le da).
Al rato todos disfrutan de una suculenta sopa de pescado y parecen no acordarse de los "perdidos en el mar"... (¡Qué cosas!)
Hoy terminamos el resumen con una sonrisa de oreja a oreja (al menos yo).
Gracias, queridos amigos y amigas, por estar aquí y por el cariño y respeto que me demostrais a diario. Sin vuestra colaboración, este blog no existiría.
Los blogs donde podeis encontrar información sobre SUPERVIVIENTES y que están escritos por profesionales del medio son: DESDE EL PALAFITO y El Confesionario de Kiko
Aquí escribe una telespectadora más, sin otra pretensión que compartir nuestras opiniones de espectador a espectador.
Carla.-
A petición de nuestros blogueros, los fines de semana se tratarán temas diversos. Podeis proponer lo que os interese en la dirección de correo que figura a continuación:
Para CONTACTAR con la administradora podeis dirigiros a ivanistas @telefonica.net. Por favor, identificaros con el nick que usais en este blog, para poder reconoceros y, por tanto, responderos. Gracias
Normas de este espacio: AQUI