Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cine forum

A petición de nuestros blogueros, los fines de semana trataremos temas propuestos por ellos. Por la cantidad de cinéfilos que hay entre nosotros, me ha parecido bien hablar en esta entrada del séptimo arte. La dedico especialmente a nuestros compañeros más entendidos en este tama: Piscis y Lorenza.
No soy una gran aficionada al cine y por tanto mis conocimientos sobre este tema son muy escasos. Ocurre a menudo que una “gran película” no me dice nada, sin embargo otra de menos renombre me llega y, si me hace sentir, para mí ya es buena.
Haciendo un recorrido por mi vida, he recordado aquellas películas que, de alguna manera me marcaron:
Lloré con Mujercitas: ¡Qué historia tan triste! ¡Qué pena tan grande cuando muere la hermana menor! ¡Qué valiente y generosa Jo! (creo que se llamaba, la hermana escritora)
Tuve pesadillas con Mary Poppins: Eso de que volaran, de que el tiovivo tomara vida, de que mezclaran dibujos animados con personas, me traumatizó. ¡Y tanta canción para todo! ¡UHF!
No me canso de ver Lo que el viento se llevó: La grande entre las grandes. Creo que es la mejor historia que se ha escrito nunca.
Me enseñó Doce en el patíbulo: Me hizo ver que no todo es lo que parece y que juzgar a la ligera es un gran error que puede tener fatídicas consecuencias.
Me impactó Ben-Hur: Ver la cantidad de cambios que puede acarrear una vida y aquel hombre, bueno y tenaz, saliendo de todas ellas.
Me hizo pensar Diez negritos: ¿Cómo era posible que 10 personas aisladas fueran siendo asesinadas una a una? Allí descubrí a la reina del misterio: Agatha Cristie.
Descubrí el terror con Viernes 13 (primera parte): Pasé tantísimo miedo en aquel momento... Es, junto con El exorcista, los dos únicos filmes con los que he pasado verdadero miedo.
Conocí la ciencia ficción con Alien el 8º pasajero: Aunque aborezco las películas futuristas o de ciencia ficción, aquella me impactó y me gustó muchísimo.
Me hizo sufrir Platon: Una historia de Vietnam dura, cruel, sangrienta y realizada de tal manera que te implicabas en la cinta, parecía que estuvieras allí.
Me encandiló Titanic: El romanticismo, romper las normas, lo bien recreado que estaba el ambiente, sus bellos protagonistas,... Te conoces el final, pero no te cansas de ver y la banda sonora, una maravilla.
Odio las comedias que no me hacen reír y las “pastelosas”.
Odio los westerns y los musicales.
Odio las películas futuristas y las de acción.
Me gustan las películas de intriga
Me gustan las películas de terror
Me encantan las películas históricas
Me encanta el cine bélico
Hay algunos dramas que me parecen maravillosos.
¿Cinéfila? No, desde luego, simplemente una espectadora más que no entiende más que lo que le hace sentir.
¿Cuáles son tus películas favoritas y por qué?
***
Antes de ayer tuve un problemilla de salud que ya está solucionado. Quiero agradeceros el apoyo y el cariño que me brindasteis tod@s. Me gustó ver a LaVinagre que ya se nos había despedido (ojalá se quede para siempre jamás).
Quiero dar todo mi apoyo a Abducida (lamento no haber estado ayer, cariño). Ésta es tu casa y aquí puedes desahogarte siempre que lo necesites. Cuentas con un montón de amig@s dispuestos a leerte, a consolarte y a hacerte reír.
Carla.-
Recordad que para CONTACTAR con la administradora, podeis escribir a ivanistas@telefonica.net, pero por favor identificaros con vuestro nick para poder reconoceros y respionderos. Muchas gracias.