Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación bikini

Llega el buen tiempo y, como cada año, al despojarnos de “las capas” nos damos cuenta de que tenemos unos kilitos de más. Y, como cada año gritamos: “¡Horreur, cuánto michelín!” ¿Qué hacer?...
Y, como cada año corremos desesperadas a someternos a dieta, como si en dos meses pudiéramos arreglar el desaguisado que hemos hecho desde las navidades.
Entonces nos proponemos comer unas hojitas de lechuga y alguna zanahoria y a la semana, como mucho, estamos asqueadas, aburridas y de un humor de perros.
Por ello, para la OPERACIÓN BIKINI de este año, propongo que demos ideas para que ello nos sea más soportable. Podemos publicar recetas light, amenas y variadas o cualquier truquito que sepamos que funciona y así, entre tod@s, podemos hacer de estos momentos tan “duros”, una cura de salud, amena y original.
¿Qué os parece?
Yo he descubierto una ensalada que, si bien no es del todo hipocalórica, si se toma como plato único es suficiente. Está riquísima y contiene todo tipo de nutrientes. A ver si os gusta:
ENSALADA DE QUESO DE CABRA Y VINAGRETA DE MIEL:
Ingredientes: (Por persona)
- “Verdes” variados (lechuga, escarola, berros, espinacas tiernas,...)
- Una rodaja de queso de cabra
- 6 fresones
- 4 nueces peladas
- 6 tomates sherry
- Una cucharadita de miel
- Sal Maldon, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena
1.- Preparar una vinagreta batiendo 3 partes de aceite por una de vinagre y una punta de miel.
2.- Lavar bien las verduras y colocarlas en la base del plato
3.- Sobre ellas colocar las nueces, partidas por la mitad y los fresones y los tomatitos partidos de la misma forma.
4.- Aderezar con un poquito de sal Maldon.
5.- Pasar por la plancha bien caliente el queso de cabra (sólo un momentito, para que tome color) y colocarlo encima del lecho de “verdes”
6.- Aliñar todo con la vinagreta de miel.
***
CONSEJO:
En vez de olvidarnos de los sofritos, propongo asar tomates, cebollas, ajos, pimientos, calabacines,... lo que se quiera, en el horno.
Luego pelar las hortalizas y cortarlas o triturarlas, según la receta que vayamos a hacer.
Así nos ahorramos las calorías de la fritura y, con un poco de sal y aceite de oliva en crudo, las podemos utilizar como si se tratara de un sofrito convencional.
Verduras asadas en vez de fritas = muchas menos calorías y un buen sabor
***
CONSEJO:
Si no tenemos tiempo para hacer deporte, si no nos gusta demasiado andar o si estamos “oxidados” por no dar un paso en invierno propongo:
Primer día: Anda 10 minutos (5 de ida y 5 de vuelta)
Segundo día: Anda 15 minutos (7’5 de ida y 7’5 de vuelta)
Tercer día: Anda 20 minutos (10 de ida y 10 de vuelta)
Y así vas progresando, día a día, hasta que consigas andar 1 hora al día, que lo harás casi sin darte cuenta.
Es interesante que “descubras” nuevas rutas, que no hagas siempre el mismo trayecto, pues la monotonía juega en tu contra y en estas “nuevas rutas” puedes encontrarte cosas muy interesantes que quizás desconocías que existían a tu lado.
***
Espero que el tema os haya interesado y espero impaciente vuestras recetas divertidas y los truquis que pueden ayudarnos a pasar esta OPERACIÓN BIKINI de forma menos penosa.
Mil gracias, amig@s, por haber elegido este espacio.
Carla.-
Os recuerdo que podeis proponer temas que os interesen en la dirección de correo que se expone a continuación:
ivanistas @telefonica.net. Por favor, identificaros con el nick que usais en este blog, para poder reconoceros y, por tanto, responderos.
Allí, privadamente, también intentaré también responder y ayudaros en todo lo que esté en mi mano. Gracias por vuestra colaboración y por confiar en este blog y en quien aquí escribe.