Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Sarajevo ha sido una de las tramas más complicadas de rodar de nuestra serie"

Estamos en Sarajevo. Poniendo en pie una de las tramas más complicadas de rodar de nuestra serie. Virginia ( María Valverde ), nuestra periodista particular, viajará a dicha ciudad en dos momentos diferentes. Un primer momento que corresponde el principio de la contienda, cuando el pueblo bosnio se intenta independizar de la supremacía Serbia. Nos presentará una ciudad efervescente, donde ocurren los primeros enfrentamientos entre Bosnios y Serbios. Y un segundo momento cuando, años después, Sarajevo es una ciudad sitiada, hambrienta, rodeada de francotiradores y destruida por las bombas.
Nuestro equipo de arte junto con los encargados de localización han buscado y transformados los rincones adecuados para convertirlos en Sarajevo antes, mediante y después del conflicto. La magia del cine y la TV es poder convertir y transformar nuestra realidad en aquello que precisamos para narrar nuestra historia. Maquillaje, vestuario y los efectos especiales colaboran para poder transformarlo todo y dotarlo de verdad.
Está siendo una labor compleja y la meteorología nos está ayudando con estos días grises, fríos y lluviosos. Si imaginamos y pensamos en una guerra, jamás la imaginamos llena de luz y calor. Una guerra tiene los tonos grises de un cielo lleno de nubes, del asfalto mojado y el marrón de la tierra que remueve las bombas y los morteros. Además de la sangre de los heridos…
Así está siendo nuestro Sarajevo particular. En medio de todo ello está Virginia junto con su cámara y amigo, Damián Jurado. Interpretado por Víctor Clavijo. Con ellos dos conoceremos una de las guerras más cruentas e inhumanas que han ocurrido en los últimos tiempos y que transcurría a tan sólo unas horas de avión de nosotros. Todo lo que ocurre allí afectará y marcará tanto a Virginia, transformándola en una mujer fuerte, madura… y en una gran periodista…