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Piel firme gracias al colágeno

Rostro Cristinatelecinco.es
Comer, cocinar o practicar deporte son algunas de las actividades que las personas realizan a diario sin pensar, forman parte de nuestra rutina.
Pero hay algo que deberíamos incorporar a esa rutina sí o sí, y es el colágeno, una proteína fundamental para la salud y la belleza de nuestra piel.
Cuando oímos hablar de colágeno, sabemos que estamos hablando de una sustancia muy vinculada al estado de nuestra piel. Es la proteína que, junto con la elastina, se encarga de darle flexibilidad y resistencia a la piel.
Su función es asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de la dermis. Pero los años no pasan en balde y nuestra piel va perdiendo su elasticidad y belleza poco a poco.
¿Por qué es tan importante tomar colágeno e incluirlo en nuestro día a día?
Su importancia radica en que genera fibras muy resistentes y flexibles, las llamadas fibras colágenas. Éstas forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones).
¡Así que todos a tomar colágeno!
En primer lugar en la dieta. En la cocina tradicional española existen multitud de recetas ricas en colágeno. Una de las que más colágeno contiene son los callos, un plato muy madrileño y muy apetecible con el frío. Además de colágeno nos proporciona mucha energía.
Otros alimentos ricos en colágeno son:
- La Gelatina. La gelatina posee casi un 90% derivada de la proteína del colágeno, además es baja en calorías.
- Frutas rica en Vitamina C. La vitamina C es fundamental para la producción de colágeno. Así pues frutas como la naranja, el kiwi, el tomate o las bayas ayudan a potenciar la producción de colágeno.
- Alimentos con alto contenido en azufre. El azufre es un elemento esencial para ayudar a estimular la creación de colágeno; el apio, las aceitunas negras o verdes y los pepinos son alimentos ricos en azufre.
- Leche de soja y el queso.
- Lisina. Las patatas, las algas o la levadura de cerveza son buenos ejemplos de alimentos ricos en lisina y grandes agentes potenciadores del colágeno.
- El Té. Posee grandes dosis de catequinas, los denominados antioxidantes del té, previniendo el deterioro del colágeno.
La caída del nivel de colágeno ocurre a partir de los 30 años, por lo que debemos prestar especial atención a partir de esa edad para seguir gozando de un buen estado de salud y movilidad.
Por eso, es fundamental que, llegado el momento, haya que tomar medidas para estimular su producción, y hay diferentes formas de conseguirlo: desde las cremas por vía tópica -en ampollas, mascarillas, cremas... en las que actúa como reparador, aunque el colágeno al ser una molécula muy grande no puede atravesar la capa dérmica- a los tratamientos médico-estéticos, pasando por la propia alimentación, e incluso ahora, en forma de nutricosméticos bebibles.
Y aquí es donde quiero recomendaros un producto fantástico, Gold Collagen, que ha llegado a España gracias a la doctora Sara Segovia, Directora Médica de Código372.
Gold Collagen contiene 5000 mg colágeno hidrolizado marino.  Además incluye en su formulación peptane, que es lo que hace que el colágeno se digiera y se absorba bien. Y vitamina C que ayuda a la formación del colágeno. Es lo que le da categoría al producto.
“Hasta ahora no teníamos el hábito de usar la nutricosmética como elemento básico en nuestro cuidado diario. El colágeno era un gran desconocido, y no lo utilizábamos habitualmente a diferencia de los países orientales más avanzados, donde el consumo es diario. Lo que es realmente novedoso es el formato bebible en botellitas, que incorpora además vitaminas al colágeno en un solo sorbo”, afirma la doctora Sara Segovia.
¡Y con un sabor muy agradable en sus tres variedades: Pure Gold Collagen, Active Gold Collagen y Gold Collagen Forte!
Ya podemos recuperar la belleza de la piel tomando una botellita al día en ayunas. Y sin darnos cuenta nos sentiremos rejuvenecidas y más ágiles, en muy poco tiempo.
Nuestra piel volverá a estar firme gracias al poder del colágeno.