Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pies divinos para el verano

Pies divinos para el veranotelecinco.es
26 huesos, 36 tendones y 19 músculos. Con esta estructura tan compleja los pies son capaces de soportar miles de pasos al día cargados de peso. A pesar de ello, nos empeñamos en maltratarlos con calzado inadecuado, tacones demasiado altos, estrecheces… y nos olvidamos de su cuidado durante todo el invierno. Ahora llega el calor y toca enseñarlos. 
Llega el momento de ponernos sandalias y sacar a la luz nuestros pies. Para ello tenemos que hacer una puesta a punto: exfoliarlos, mimarlos e hidratarlos.
Es muy importante cuidar la estética y salud de nuestros pies, para que podamos caminar sin ningún problema ni molestias y para poder lucir el precioso calzado del verano. Los pies son tan importantes como las manos, por eso todos los días debes contar con unos minutos de tu tiempo para brindarle los cuidados que necesitan. 
Hay muchos remedios o consejos que son muy fáciles de llevar a cabo y no nos obligan a gastar grandes cantidades de dinero. Pero también es importante recordar que es recomendable visitar a un especialista para que nos revise nuestros pies y pueda detectar algún problema que podamos tener.
¡Comenzamos la puesta a punto!
1. Limpieza diaria: es muy importante. Es fácil que los pies acumulen sudor, que favorece la aparición de infecciones y mal olor. Siempre es mejor hacerlo en agua fría, sobre todo en verano. Y debes secarlos muy bien, especialmente entre los dedos, para que no aparezcan grietas ni hongos. 
2. Sumérgelos en un baño de agua jabonosa templada con sal durante 15 minutos, mejor aún si añades un producto específico como las pastillas efervescentes (en farmacias). Agrega también aceite esencial de menta (calma pies hinchados), de lavanda (relajante) o de romero (previene el sudor). O de argán, si realmente están resecos y deshidratados. 
3. Exfoliar para eliminar las células muertas y la piel reseca que impiden que la piel se hidrate correctamente. Viene muy bien mezclar sal gorda con crema hidratante para que las durezas vayas disminuyendo.
4. Limar tanto las uñas como las durezas del pie. Después de la ducha es el mejor momento. Hay limas especiales para pies o también es muy eficaz la piedra pómez. Y pon especial atención a los talones para que no se agrieten ya que el efecto de un talón agrietado es muy feo.
5. Masaje. El momento que más me gusta. Con un aceite esencial o una crema especial para los pies. Y después, aplicar una hidratante antes de dormir para que actúe y penetre bien durante toda la noche.
6. Una buena pedicura para darle color y brillo a nuestras uñas.  Llenas de color y de lo más originales, así son las tendencias de uñas primavera/verano 2016. Los esmaltes son más brillantes y se tiñen de tonalidades potentes, ideales para realizar nail art geométricos o también más complicados con aplicaciones tridimensionales. Los lunares vienen pisando fuerte.

Trucos para que descansen tus pies 
Descansa con los pies en alto, al menos 10 minutos, y con los pies por encima del nivel del corazón. Rota los tobillos a un lado y otro para activar la circulación. 
Camina descalza sobre la hierba y la arena. Andar por la orilla del mar con el agua por los tobillos es de lo más relajante y la arena hace las veces de exfoliante natural.
Usa talco. Evita la humedad y previene las rozaduras. 
Y si los pies te arden existen sprays y geles refrescantes que puedes usar durante todo el día.
¡No esperes más y saca a la luz esos pies divinos para lucirlos como se merecen este verano!