Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protege tu salud con los superalimentos

Cristina superalimentostelecinco.es
En estos últimos años le he tomado un especial cariño a la cultura china, me atrae mucho la forma de vivir de los orientales y de cuidar su salud. Siempre optan por remedios naturales y le sacan el máximo partido a lo que la naturaleza nos ofrece.
El próximo 8 de febrero se celebra el año nuevo chino, año del Mono Rojo de fuego. Son quince días de celebración que dan para mucho y leyendo sobre las tradiciones hay una que me ha llamado la atención: En los días previos a finalizar la festividad del año nuevo se organizan ricas cenas para agasajar a la familia, además los agricultores muestran sus riquezas de la tierra y se hacen ofrendas al emperador de Jade.
Es verdad que es una tierra rica en alimentos pero sobre todo en superalimentos. Buscando entre esas riquezas me he encontrado con el Jujube o  dátil Chino que tiene importantes propiedades nutritivas, además de antiinflamatorias, antibacterianas, anti-hongos, anti-úlceras. ¡Y es un rejuvenecedor para la piel!
Pero éste solo es un ejemplo ¡Bienvenidos al mundo de los superalimentos!
Los superalimentos generan vitalidad humana y precisamente, cuando descubrimos su influencia en nuestras capacidades de rendimiento y bienestar, descubrimos también una nueva forma de comer, de vivir y sobre todo una clara medicina del futuro.
El consumo de superalimentos se ha convertido en una tendencia entre quienes buscan optimizar, de forma natural, el rendimiento de la alimentación para afrontar extensas jornadas laborales, entrenamiento físico exigente y una vida social activa.
"Una vuelta al pasado para encontrar mejores resultados en el futuro", así sintetizó Máximo Ravenna, especialista en dietas, a la última moda en alimentos.
Muchas veces me preguntáis dónde conseguir los productos de los que os hablo en el blog. En esta ocasión, hay una marca, Salud Viva, que ha conseguido reunir la mayor parte de estos superalimentos, si no todos, en polvo.
Salud Viva se creó para enseñar a las personas el poder que tienen los superalimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de la alimentación con un poder extraordinario. Nutrientes  de alta calidad. 
Promueven el estilo de comida cruda, tendencia que resurge cada vez más fuerte en todos los países. Han seleccionado alimentos veganos, crudos y deliciosos, para tener una vida más saludable.
Deberíamos plantearnos que los alimentos crudos representan la forma más pura de energía solar transformada. Si entendemos que el sol es fuente de toda vida en este planeta, cuando comemos crudo por ende generamos una respuesta en nuestro sistema biológico inmunitario.
“Descubrir el crudivegetanismo y los supernutrientes de los superalimentos, fue descubrir la relación amistosa, de colaborar a favor de la vida, y operar a construir una responsabilidad sobre tus actos en la alimentación” afirma Rosa Martos, creadora de Salud Viva.
Los superalimentos son un tesoro de la naturaleza:
-Las semillas de Chia  constituyeron uno de los cultivos más apreciados de las sociedades precolombinas y hoy sabemos por qué. Posee una gran potencialidad en aminoácidos esenciales, un enorme porcentaje en fibra (entre el 50 y 60%) y al no contener gluten la pueden consumir perfectamente los celiacos.
 - Los Cranberries protegen el estómago y los intestinos de infecciones, así como en el tratamiento de las afecciones urinarias, las intoxicaciones y las diarreas.
-Arroz Thai al té verde germinado:  El proceso de germinación estimula la producción de nutrientes, vitaminas y aminoácidos, pero especialmente el GABA.
-Crema de pipas de calabaza ECO:  Crema de semilla de calabaza con aceite prensado en frio de calabaza. Sin sal, la mejor fuente natural de zinc y otros minerales.
- La lista de los Minerales presentes en la Moringa es larga y entre los más importantes están incluidos el Calcio, Cobre, Hierro, Potasio, Magnesio y Zinc.
-La Ashwagandha en Polvo , se considera una de las hierbas más esenciales y necesaria para el rejuvenecimiento del cuerpo. Para casos de ansiedad, trastornos cognitivos y neurológicos...
-El Camu Camu  es el antioxidante más grande del mundo. Con la mayor fuente de vitamina C que se haya descubierto en un fruto. Esencial para la formación de colágeno, sostén de múltiples estructuras corporales: Huesos, piel, dientes, encías, flexibilizando los vasos sanguíneos. Un antienvejecimiento extraordinario.
-La Maca  es uno de los superalimentos más conocidos y usados en el mundo de la nutrición por su poder como nutriente. Es un superalimento saludable, energético, reconstituyente, vigorizante y estimulante natural.
-Pulpa de baobab en polvo:  El Baobab es conocido en África como el "árbol farmacia" tiene más vitamina C que una naranja y también es rica en potasio, calcio, fibra. Por esto, durante siglos los habitantes de África la han usado como fuente de bienestar natural.
- El Shiitake protege al hígado de las toxinas, es un hepatoprotector y ayuda a la desparasitación, su gran poder reside en los polisacáridos, fuente en Beta-glucanos donde es fuente natural los hongos como el Reishi y el Maitake.
Estos son solo algunos pero existen muchos más.
¡Bienvenidos al mundo de los superalimentos para proteger nuestra salud!