Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teff, el cereal de moda para adelgazar

tefftelecinco.es
¿Si te hablan de un plato de trigo sarraceno qué te viene inmediatamente a la mente? A mí, un caballero de la Edad Media comiéndoselo. ¿Y si te mencionan la quinoa? ¿No piensas en una comida súper calórica andina? Pues no, nada de eso, porque ahora los cereales que creíamos que engordaban, que eran alimentos de otros tiempos, de otras culturas, pues resulta que se han puesto de moda entre las celebrities de aquí y sobre todo, de allá, y comer cereales es mucho más trendy que pintarse las uñas de colores.
Si tú ahora buscas teff en internet, te saldrán decenas de recetas. Hace unos años, nadie sabía lo que era eso. Y ahora no mucha gente pero algunos empiezan a saber que es originario de Etiopía, muy rico en fibra y con ocho aminoácidos esenciales. Si a eso le unes que es el plato favorito de la actriz Gwyneth Paltrow, pues de repente el teff empieza a ser el alimento del momento.
rocio
Las semillas de chía son también lo último para guardar la línea, especialmente si se combinan con algún líquido. Tienen un poder saciante muy importante, como las de lino y calabaza. Estas últimas las veo en todos lados: panes, ensaladas, cremas… Son muy buenas para no picar entre horas, aunque hay que tener cuidado porque no son tan bajas en calorías como se podría pensar. Es necesario controlar las cantidades.
Pero, en fin, volviendo al teff, un cereal con un índice glucémico bajo, os diré que se ha convertido en el último grito entre las delgadas de Hollywood. Otra de sus adeptas es Victoria Beckham. Sí, la ex Spice también se ha subido al carro de los cereales.
Sin embargo, en esto hay que andar con cuidado, porque los cereales son sanísimos pero algunos también son calóricos.
El teff no es uno de ellos (no hay más que ver a las famosas que lo consumen). Es, además muy saciante y rico en hierro, vitamina C y calcio. En fin, un alimento sanísimo pero, eso sí, tampoco es que sea lo más sabroso del mundo y frente a una tortilla de patatas, siempre preferirás esta última. Así que cuando te dispongas a meterlo en tu dieta, mejor no lo compares con nada que sea atractivo y apetitoso porque el teff siempre saldrá perdiendo.
Tiene un uso muy parecido al de otros cereales como el trigo. Se puede comer en forma de galleta, de bizcocho, de tortitas, mezclado con la leche en el desayuno… Hay muchas formas aunque yo, lo reconozco, soy más de dieta mediterránea que de cereal etíope.
Lo puedes comprar en herboristerías, así que si te apetece emular a Gwyneth, ahí lo dejo. Yo, personalmente, y a pesar de este “momento teff” que estamos viviendo, prefiero matar el hambre con algo más sabroso. Pero si se pone aquí tan de moda como en EEUU, pronto veremos galletas de teff en las estanterías de los supermercados y pan de teff en los restaurantes. ¿Te animas tú a entrar en el mundo de los cereales exóticos para perder peso?
¡Hasta el próximo post!