Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La magia del Zodíaco en Londres

Esperanza Gracia Londrestelecinco.es
Siento algo muy especial por Inglaterra, en concreto por la ciudad de Londres… Mi fascinación quizá se deba a que la primera vez que fue allí era una época en la que no era habitual viajar al extranjero. Por aquel entonces yo quería aprender inglés y, aunque estaba casada, me puse el mundo por montera y fui a un colegio de monjas donde aterrizábamos todas. De pronto me di cuenta de que estando a dos horas escasas de España se respiraba algo que yo nunca había conocido, la libertad, porque aquí estábamos en una dictadura…  
Mi contacto con la astrología tuvo lugar por esa época. En España, por aquel entonces, estaba prohibido tratar esos temas. De hecho, estuvo tipificado en el código penal hasta 1980, aproximadamente. Y, por unas u otras razones,  hay algo dentro de mí que me empuja a volver a esa ciudad, de la que siempre regreso cargada de sensaciones nuevas, de emociones gratificantes, de ilusiones renovadas…
La última vez que he visitado Londres ha sido unos días antes de Navidad, y lo primero que hice después de dejar las maletas en el hotel fue salir a la calla para contagiarme de la alegría de la gente, del bullicio, de la luz,  del colorido de las tiendas… Andando, andando, llegué a Selfridges… y me encontré con doce espléndidos  escaparates dedicados a los signos del zodiaco… Según pude saber, el Staff de Selfridges realizó unos cursos de astrología en el observatorio de Greenwich y un astrólogo colaboró con ellos para montar los escaparates según la tipología de cada signo zodiacal. Dedicaron horas y horas a producir ese sueño, dando total prioridad al Cosmos, y a cómo la tipología zodiacal influye en nuestros gustos a la hora de elegir la ropa y los complementos que vestimos…
Y, curiosidades de la vida, días después, la  empresa Zalando contactó conmigo desde Berlín para proponerme colaborar en un horóscopo de la moda, guiados ellos también por ese convencimiento de que la moda va íntimamente ligada a la personalidad de cada signo del zodiaco… Un proyecto que me ha resultado apasionante por ser una forma distinta y original de interpretar el horóscopo…
¡Feliz semana!