Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foreros descontentos. Pásalo

Sé que hoy os interesa el tema a tratar. Sí, por fin voy a poner el dedo en la herida (habrá más, sé que os gusta la sangre…). Voy a hablar de la moderación de los foros, que tanto está molestando a algunos de los internautas de telecinco.es. Vamos, pues.
foros.jpg
“Pasa este e-mail a tus contactos que sean usuarios de los foros de Telecinco. Pasadlos con copia oculta, para respetar las direcciones de correos. A la atención de los señores/as responsables de telecinco.es: Somos un grupo de personas descontentas con su proceder en la forma de moderar los foros de este canal, donde la libertad de expresión brilla por su ausencia. Se eliminan mensajes a la ligera, mensajes que cumplen todas y cada una de sus normas de conducta, no dejan desarrollar un diálogo fluido entre la gente, y eso, sinceramente no nos gusta. Como usuarias de los foros hemos decidido convocar una huelga del foro. Estaremos desaparecidos, no publicaremos ni un solo mensaje como acto de protesta”. (Publicado por Teoresita, en los foros de telecinco.es).
Lo primero que quiero hacer es felicitaros. Me encanta que los internautas de telecinco.es organicéis una huelga. ¡Felicidades! Es un placer contar con lectores activos y comprometidos. Ahora bien, más allá de esta sincera enhorabuena intentaré explicaros qué está pasando. En telecinco.es hemos decidido apostar por una participación espontánea y de calidad. Para ello hemos optado por moderar los foros. Es más costoso e implica el trabajo de mucha gente, pero estamos seguros de que beneficiará a la larga a los internautas que podrán charlar sobre los temas que en ellos se convocan. Debéis entender que los foros no son ‘chats’ al uso. Es decir, el internauta que pinche en un foro sobre ‘Los Serrano’ espera encontrar temas relacionados con la serie, porque lo contrario resulta muy decepcionante. En telecinco.es tenemos una regla clara: no confundir al lector. La censura, pues, se explica de este modo, no se trata de una censura política o editorial. Lo único prohibido en telecinco.es son los insultos o los enlaces a páginas ilegales. De todas formas, si queréis que creemos un ‘foro libre’, es decir, un espacio donde hablar de lo que os plazca, sin temas propuestos ni relación con ningún programa, serie o informativo, podemos hacerlo. ‘No problem’.
“Bueno se me acaba de ocurrir. ¿Por qué no postear normal? ¿Por qué debemos tirar la toalla y desistir? ¿Por qué debemos de poner lo que ellos quieran, cuando expresamos nuestras opiniones con respeto y educación? Actuemos como siempre. Sé que cuesta repetir los temas que nos borran, pero antes somos el cliente, que el vendedor. ¿O acaso no saben que los clientes siempre tenemos razón? (…) Sé que este post va a ser borrado, pero espero que lean y piensen. Sé que voy a ganar, porque no hay derecho que nos quiten la libertad de postear sin meterme con nada ni con nadie” . (Comentado por Ristra en el foro de ‘La nueva telecinco.es’).
Ya he dicho arriba que me encanta que hagáis huelga y que os movilicéis porque así conseguiréis estar más cómodos. Pero, por favor, no os consideréis clientes. En telecinco.es queremos relacionarnos con lectores, espectadores, internautas, personas, gamberros y fauna divertida en general. Pero los clientes no nos interesan. Vosotros formáis también parte de telecinco.es. Esta página no tendría sentido sin vuestros vídeos, fotos, comentarios, votos, opiniones, críticas y aplausos. Vosotros sois también telecinco.es. Anímate Ristra y mejoremos juntos mejor que enfrentados. Si quieres ser cliente, es mejor que optes por otro medio. En Internet no hay despachos, ya sabes.
“K pasa con los foros? Tanto código es un coñazo, ad+, hay censura y faltan muchos. Pensais k soms tntos?!” (Fernando en los foros de telecinco.es).
Fernando, estamos trabajando para mejorar los foros en este sentido. El tamaño de letra, que sabemos que no os gusta, se va a aumentar. En cuanto a la marca de agua (el dichoso código) somos conscientes de que está dando problemas, sobre todo con los ceros y las oes, pero estamos trabajando en ello. En el futuro, estamos estudiando la posibilidad de eliminar código para que estéis más cómodos. Es difícil acertar en todo a la primera, pero vuestros comentarios nos ayudan a mejorar más rápido. Gracias.