Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

telecinco.es: ¡Empieza la fiesta!

blogmaster2.jpg
Sí, ya lo habéis visto. En telecinco.es nos hemos puesto nuestro traje más caro y hemos salido por la tele. En el programa de Ana Rosa, en los informativos, en ‘el Tomate’… Después de un período de rodaje de la nueva web, la pequeña pantalla se ha hecho cómplice de esta otra (aún más pequeña la mayoría de las veces) y nos ha prestado su onda expansiva. El resultado, muchos internautas de estreno.
Nuevas apuestas
Hoy celebramos la primera vez de muchos, aunque algunos nos conocisteis con vuestras propias teclas, los que estáis ahí desde que el siete de enero pasáramos de off a on line. Pero, por si quedaba alguna duda, Chema Bautista, el director de la multiplataforma de Telecinco lo ha dejado hoy claro: “La red está llena de muchos ‘Tues’, y ‘Youes’ y nosotros hemos querido incluir un posesivo mejor, el ‘Mi’ para crear un nuevo canal de vídeos: ‘MiTele’”.
Palabras de directivo que el equipo departe y comparte. A los curritos –como el firmante- no nos han sacado por la tele, pero nos ha gustado ver la cara del ‘súper jefe’ en antena, más que nada porque en las madrugadas de trabajo duro y de “no funciona ni un enlace” también lo hemos visto por la redacción. Ana Bueno, nuestra directora de contenidos, también ha salido. En Ana Rosa, monísima. Y también nos ha gustado. La tía ha acertado a pintarse un poco el ojo y estaba ideal. Y eso que durante cinco meses el único espejo que ha conocido ha sido el de la pantalla del ‘ordenata’ cuando se queda en negro.
Y a nosotros, la mano de obra (no diré barata porque sé que se da por supuesto), nos han invitado hoy a unas copichuelas de cava y jamón de muchas jotas por haber sido buenos. O sea, por haber sudado links, llorado urls y parido textos, vídeos y perfiles a go gó. Y nos ha sabido a gloria. A las puertas del éxtasis estábamos cuando, otra vez, los internautas os habéis llevado todo el protagonismo. ‘Ibéricus interruptus’ a cuenta vuestra.
WebCam manía
Porque claro, con el ‘efecto tele’ todo hijo de vecino ha pulsado el Rec para telecinco.es. “Muchos otros tendrán pronto incorporada la posibilidad de grabar directamente a los usuarios desde sus webcams, pero en telecinco.es el futuro ya está aquí”, ha asegurado Bautista. Y es verdad, o si no que se lo pregunten a los internautas que ya han sido entrevistados en exclusiva para telecinco.es por Carmen Alcayde (webcams mediante).
En definitiva, que empieza la fiesta. Y que vamos a hacer lo que nos dé la gana. Sólo habrá un censor posible: tú. “El internauta será aún más dueño de la información que en la tele”, ha asegurado Paolo Vasile. O sea, que habéis ganado poder en la red, porque “telecinco.es no será una web promocional de la cadena sino una actividad editorial propia e independiente”.
Los internautas más avezados seguro que dudan de las palabras del consejero delegado porque es difícil ir por libre cuando en la mochila viaja un ‘monstruo editorial’ con la fuerza del Cinco. Pero, la mejor garantía es hacer el primer click en telecinco.es. La misma exclamación se repite una y otra vez (puedes probar con tus amigos). “¡¿Por qué es naranja?!”, se pregunta todo quisque. “Para joder al capitán”, sentencia Vasile. “Lo han hecho porque a mí me gustaba más el azul. Yo, para que fuera de ellos y no mía, he aceptado el cambio de color. Pero, sin duda, es una declaración de independencia absoluta. Porque en telecinco.es la revolución empezó con el primer boceto, antes de inaugurar la web”.
Pues eso, que si hay que volver a diseñar o retocar alguna cajilla, ya sabes, tú mandas.
PD: Por cierto, que hemos hecho un vídeo donde sale toda la redacción de telecinco.es para que conozcáis nuestras caras (¿a ver quién adivina quién soy yo?) y quiero deciros que ha habido dos rajadas: Bárbara Mora y Consuelo Biriukova. ¿Tímidas o divinas? ¡Ellas se lo pierden!
Beesos y quesos!