Kiko Hernández, al confesionario

El 12 de Noviembre del 2008 publiqué en este espacio lo siguiente:

“Much@s me preguntáis el porqué no me siento yo en este confesionario y creo que va siendo hora de coger el toro por los cuernos. A punto de cumplir ya dos meses con todos vosotr@s, confesores, sí, me voy a confesar, me confesaré ante vosotros, a corazón abierto, sin tapujos, pero en este caso el súper lo vais a ser vosotros y contestaré a todas las preguntas que formuléis en este blog.”

Os lo prometí hace ya casi dos años, y me ha costado Dios y ayuda, ¡pero al final lo habéis conseguido! Y hoy es el día elegido para pasar por este viejo sillón azul y que nos tornemos los papeles, porque es una fecha muy especial para mí, ¡el día en que cumplo ya 34 añazos! Y a parte de celebrarlo con  mi familia, amigos y con la gente de mi trabajo, también he querido celebrarlo con todos vosotr@s, confesores, porque para mí no sois sólo trabajo, ya formáis parte mi pandilla de amigos de toda la vida, porque a much@s de vosotr@s os conozco mucho más que vosotr@s a mí…

Siento no poder contestaros a todos, pero estas son algunas de las preguntas que me han parecido más interesantes y apropiadas para este post:

¿Cómo te sientes con este éxito tan arrollador del Confe? (Arribalapanto)

Pues mira, en un principio Mercedes Milá me propuso elaborar tres crónicas de Gran Hermano 1, ya que se estaban volviendo a emitir todas las galas en "La Siete". Pero yo sabía que era capaz de hacer algo más, y que podría desenvolverme bastante bien porque conozco a todos los grandes hermanos, pudiendo dar así amplitud a este espacio.

Por ese motivo  me reuní con Ana Bueno –la directora de Telecinco.es- y le propuse hacer el blog. Fue entonces cuando me pusieron a prueba, haciendo 2 o 3 posts para ver el resultado… ¡Y fue tremendo cómo la gente se animó a comentar desde el primer momento! Y desde entonces hasta el día de hoy, cada día estoy más encantado con la cantidad de personas que siguen este espacio.

Porque está claro que en esta vida nadie regala nada, te pueden dar una oportunidad…pero lo importante no es llegar, sino saber mantenerse.

¿Cuál es para ti el mayor deseo o anhelo que te gustaría realizar dentro del mundo de la televisión? ¿Y cuál sería el que nunca harías ni por todo el dinero del mundo? (Ponzano)

Yo me he hecho popular gracias a Gran Hermano, y desde entonces ha sido un no parar, he tenido la gran suerte de tener muchísimo trabajo. Pero hoy estás aquí y mañana no sabes si la vida te va a dar un giro y vas a tener que aceptar hacer cualquier tipo de trabajo, dentro o fuera de la televisión.

Así que yo me dejo llevar, y lo que me venga, esté preparado, y me apetezca hacer, ¡pues bienvenido sea! Porque por ejemplo hace 9 años ni me imaginaba que estaría en Sálvame rodeado de todos mis compañeros. Y si mañana me ofrecieran un programa de viajar por el mundo…pues seguramente lo aceptaría.

Y contestando a tu segunda pregunta, ahora mismo, lo que nunca haría sería sentarme en un plató de televisión para hablar de mi vida. No me encuentro preparado ni me apetece hacerlo. Además, creo que me he buscado un hueco sin tener que hacerlo.

¿Piensas en algún momento qué estarías haciendo o qué sería de tu vida de no haber entrado en GH? (Mimigatos)

Si no hubiera entrado en Gran Hermano…pues tampoco me habría muerto de hambre, porque me he buscado las castañas desde los 14 años, ¡y encima las he puesto al fuego para que estén calentitas!

Porque siempre he sabido buscar trabajo, y al contrario que otra gente que entra en Gran Hermano por necesidad económica, yo gracias a Dios tenía trabajo ganando bastante dinero.

Así que si te digo la verdad, después de 9 años aún no sé porqué entré en Gran hermano… Porque no me gusta la fama, no me gusta la popularidad y sí que me gusta el dinero…

Kiko, ¿te gustaría que tus hijos entraran en Gran Hermano? (Salvaleon)

Pues no. Es más, lo impediría…porque no es todo maravilloso. Yo lo he pasado muy mal y se sufre muchísimo, por eso siempre he mantenido a toda mi familia al margen.

Y entiendo cuando Belén dice que su familia es sagrada, y que a su familia no la saca nadie porque quien está metida en esto es ella. Es lo mismo que opino y digo yo desde hace muchos años, que de mí pueden decir lo que sea, siempre que sea argumentado y con pruebas. ¡Pero a mi familia ni tocarla! Porque yo nunca me he sentado en un plató de televisión para eso, ni permitiría que lo hiciera nadie de mi familia ¿o alguien ha visto a mi hermana o a mi madre hablando en televisión? Exceptuando en las galas de Gran hermano, que ha sido al único sitio donde fue porque era parte del juego.

Y os aseguro que la han llamado 50.000 veces para ir a un plató de televisión, pero siempre ha declinado la oferta…y no por falta de ganas, porque seguramente le haría gracia, pero lo hace por respeto a mí, porque sabe que no quiero. Porque la televisión a veces es muy divertida, pero otras veces la cosa se pone muy cruel y se empieza a remover la mierda; y yo creo que con que haya 1 friki en la familia, sobra.

Kiko, ¿qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? ¿Y qué no te llevarías nunca? (Lolimanchega)

Partiendo de la base de que nunca iría a una isla desierta, si tuviera que ir por obligación lo que tengo seguro que me llevaría es el ordenador, para estar conectado a este espacio con tod@s vosotr@s.

Y lo que nunca me llevaría sería un móvil, porque me roba lo más importante de mi vida: el tiempo.

¿Cómo llevan los que te quieren que seas “tan polémico”? (Mari_lpas)

Me imagino que te referirás a mi familia y amigos, en fin, a mi entorno…Pues la verdad es que no me siguen, es muy curioso. Y sobre todo, antes, cuando sabía que salían cosas bastantes fuertes de mí como cuando me sacaban un supuesto novio, o ahora cuando creo que pueden decir cosas de mí, con el TDT que es todo un invento, le desintonizo el canal y listo! Y luego me llama toda preocupada porque no le funciona, pero yo le digo que no hay nada que hacer, que la TDT falla mucho.

Entonces a mi madre le tengo controlada en ese aspecto, y mi hermana, mi sobrino y tal, pues no me siguen.

¿Cuál es la crítica más dura que has tenido que soportar? (Mari_lpas)

He recibido muchísimas a raíz de mis comentarios durante todos estos años, pero no recuerdo ninguna en especial que me haya dolido, porque todas han sido constructivas. Y las críticas destructivas no las recuerdo porque me las paso por donde me paso la esponja todos los días…

De hecho, he ido cambiando, y aunque mucha gente no lo quiera ver, creo que hay un cambio brutal del 'Kiko de Crónicas Marcianas' al de ahora, solamente hay que ver videos… Ahora soy mucho más reflexivo y mido más las cosas, porque antes la palabra perdón para mí no existía.

¿Y la mejor crítica? (Mari_lpas)

Hace muy poco, la de una persona a la que valoro, aprecio, y de la que he aprendido mucho como profesional: La que hizo Pepe Navarro en el periódico La Razón, donde sin ningún tipo de necesidad, dio una opinión positiva sobre mí.

¿Dónde te gusta perderte en vacaciones, en un rinconcito de España o fuera? (Colunga)

Fuera, porque no me conoce nadie. Pero me da pereza, así que al final me quedo dentro de España y termino yéndome a Punta Umbría, me pongo unas gafas de sol, unas gafas que me tapen la mayor parte de la cara y me dejo barba… y aún así se me acercan y me dicen “clarooooo”...

¿Cuál es tu película preferida? (Juncalia)

Tengo más de 2000 películas en casa aunque no tengo tiempo para verlas.

Pero si tuviera que elegir, me quedaría con 'Titanic', porque el día que fui a verla al cine, me sucedió algo, por lo que me tiré llorando toda la película, desde que empezó hasta el final. Y desde entonces, cada vez que la veo me acuerdo de esos momentos.

¿Te gustaría tener un programa propio en la tele, hecho a tu medida? (Juncalia)

¡¡Sálvame está hecho a mi medida!!

¿Cuál fue la gamberrada más grande que hiciste de pequeño? Y por supuesto, ¿Qué consecuencias te acarreó? (Lolimanchega)

Tengo 300 mil. Pero la más gorda fue… A ver, desde siempre adoro a los animales, pero de pequeño era un poco granuja…Y a un pájaro que se me murió, le arranqué la cabeza y las patas, y haciendo una bola con las dos manos, por un agujero saqué la cabeza y por el otro las patas.

Y así me fui por todo el pueblo, diciendo: “mira el pajarito que he cogido” Y cuando la gente me decía: “¡Cuidado no le aprietes tanto que se va a ahogar!”, yo les contestaba: “Ahhh, ¡pues entonces abro las manos!” Y ver la cara que ponía la gente cuando de repente veían la cabeza y las patas del pájaro cada una por un lado… jajaja reconozco que es una historia muy heavy, y es algo que nunca volvería a hacer, porque adoro a los animales, pero después de hacerle la autopsia tuve esa idea…

Luego también iba al monte y cogía piedras para después poner un tenderete para venderlas por el pueblo diciendo que eran de un volcán, ¡y lo alucinante es que la gente me las compraba! Y cuando me pillaba mi abuelo me corría por toda la era.

¿Funciona la hipnosis de dejar de fumar? (Carbayona)

En mi caso no, pero conozco a mucha gente que le ha funcionado y que les va de maravilla. Pero en el mío creo que la adicción es mucho más fuerte que la voluntad, porque lo principal con o sin hipnosis es tener fuerza de voluntad.

Y como dice mi abuelo: “si dejas el vicio 1 mes, él te dejará 3” Y yo no lo he dejado ni 5 días…

¿Te has planteado como Hans vivir esta vida sin pareja? (Simplementetuniña)

Lo que no sabe nadie es con quien me acuesto o con quien me dejo de acostar. Pero vamos a ver, por lógica…desde que he salido de Gh hace 9 ya, ¿¿¿vosotros creéis que yo no he tenido pareja???

Tendré mis parejas, tendré mis rupturas... pero por el momento ni tengo un fotógrafo persiguiéndome todo el día, ni necesito comercializar con eso.

¿Cuál ha sido el mayor inconveniente que te ha acarreado tu paso por Gh y los programas en los que has colaborado? (Esthermoly)

El mayor inconveniente, -pero que va dentro de mi sueldo, y que lo acepto, lo respeto, y viviré con ello toda mi vida-, es haber perdido mi privacidad.

Porque cuando entré en Gh no me lo imaginaba así, pero yo también he apostado por esta forma de vida, y sería muy cínico decir que no me gano la vida fantásticamente bien.

Pero echo de menos salir a la calle con mi sobrino sin que me reconozcan, porque siempre termino tirándome una foto cada 5 minutos y al final mi sobrino me dice que se aburre, y entiendo que no quiera salir conmigo a dar una vuelta y que solo prefiera que estemos jugando en casa o en Villachatín.

Y es lógico, teniendo en cuenta que una vez que estábamos los dos en el Corte Inglés, vinieron como 400 mujeres y empezaron a tirarme de la camiseta hasta llegar a un momento de pánico en el que no sabía dónde estaba mi sobrino porque se había soltado de mi mano. En ese momento grité como Tejero: “¡quieto todo el mundo!” Pude localizarle y tuvieron que venir los de seguridad para sacarnos de allí.

Y sé que no soy Ricky Martin, pero dentro de la popularidad que me he ganado en 9 años, tengo mis fans y mis seguidores y sería absurdo decir lo contrario.

Fuiste muy criticado como colaborador de Crónicas Marcianas, ¿mereció la pena? (Esthermoly)

En Crónicas hacia algo con lo que no estaba de acuerdo. Y nadie me obligaba, pero pensaba que era la forma de actuar, porque la línea del programa estaba ya marcada.

Y era subirme al carro o durar en el programa dos días. Y en aquel momento pensé que el fin justificaba los medios, pero ahora pienso lo contrario y mi planteamiento es muy distinto al de aquellos años, ahora procuro no insultar a nadie, es más ¡lo consigo! Porque dicen que si quieres respeto, gánatelo…

¿Cuánto cobras por un bolo? ¿Cuándo tienes un hueco en tú agenda para uno? (Simplementetuniña)

Cobro lo suficiente para que no le sea muy costoso a un empresario en tiempos de crisis, y lo justo para mí dado el esfuerzo que tengo que realizar, ya que trabajo 5 días a la semana como un animal.

¿Cuándo tengo un hueco? ¡Todos los del mundo!, sólo hay que planificarse, porque no te lo creerás, pero últimamente la mayoría de ellos me contratan mediante el correo del confesionario ( elconfesionariodekiko@hotmail.com)

¿Cuáles han sido la mejor decisión y la mejor acción que has tenido en la vida, y que de volver a pasar, volverías a repetir sin dudar? (Marujilia)

La mejor decisión fue irme de casa con 14-15 años porque me espabilé muchísimo. Me fui de mi casa con una mano delante, con otra detrás, y con sólo 5.000 pesetas en el bolsillo. Y hasta el día de hoy no he pedido ni un duro a mis padres, y eso para mí es un orgullo, el haberme sabido ganar la vida con o sin cultura y con o sin estudios, pero sabiendo sobrevivir y levantando el vuelo a tan temprana edad. Y esto me ha enseñado a valorar muchas cosas y me ha ayudado a lo largo de mi vida a saber tomar decisiones.

Y la mejor acción fue con el que yo llamo "mi abuelo", que es un gran amigo mío que tiene 80 años. Cuando le conocí yo tenía 24 años, y él me tendió la mano y me enseñó todo lo que necesitaba saber para poder hacer bien mi trabajo. Y al poco tiempo de entrar a trabajar con él, me enteré de que no le habían dado de alta en su vida en la seguridad social y que por ello debía 3 millones de pesetas. Me dio mucha lástima porque estaba separado, sus hijos fuera de España y al jubilarse se quedaba sin un duro de pensión. Por lo que me hice cargo de su deuda, la cual él me devolvió. Y desde entonces somos grandes amigos, y cada vez que le veo, solamente con su mirada me da las gracias por aquel momento.

Porque aunque dicen que soy de la Virgen del puño cerrado, y yo no gasto dinero en tonterías, creo que hay veces que hay que soltar la mano y gastar el dinero en cosas importantes, como es hacer un regalo a un amigo,  o ayudar a alguien. Porque según dicen "el dinero y los cojones, para las ocasiones".

¿Es verdad que no te comportas de la misma manera, cuando no estás delante de una cámara? ¿Representas un papel televisivo? La gente que te conoce, dice que en “la vida real eres muy majo”, ¿o no? (b.m.w.)

En la vida real no voy por la calle en plan "destroyer", y además nadie nos pide que seamos tan sinceros, porque no se puede vivir en esta vida como te comportas en un plató. Pero vamos, la mayoría de las veces soy igual que en la tele.

¿Qué soñabas cuando eras niño? ¿Se te cumplió alguno de esos sueños? (Arribalapanto)

Pues casi todos mis sueños han sido premonitorios. Recuerdo uno que tuve hace más de 15 años, en el que me veía encerrado en una casa con gente, que algunos se iban, y que era algo como un espectáculo o un teatro. Entonces cuando vi por primera vez Gran Hermano fue como tener un “déjà vu”  jajaja la pena es que no lo patenté.

¿Qué querías ser de mayor? (Arribalapanto)

Jamás hubiera imaginado de ser tan afortunado y tan feliz al poder trabajar en esto. Aunque de pequeño tenía la meta de ser veterinario porque me gustan mucho los animales, pero como los estudios y yo nos tenemos alergia.

Luego también dependía de la película o serie que viera, si veía 'Juzgado de Guardia' quería ser abogado, luego veía el 'Superhéroe americano' y quería ser el héroe, o si veía 'El coche fantástico' pues quería ser mecánico...

Sé claro de una vez, ¿Eres gay? (Juanjonet_23)

¿Y a ti que te importa? ¿O es que tienes interés de acostarte conmigo?

Si me lo preguntas en plan serio te diré que la respuesta solo le incumbe a mi familia -aunque no lo creo-, o a la persona que se vaya a acostar conmigo, sea hombre, mujer, o hermafrodita.

Sólo digo que en mi casa hay 7 armarios empotrados, vestidos con madera de nogal y llenitos de ropa que me regalan, con lo cual, si quisiera entrar o salir, lo tendría muy difícil… Que cada uno crea y opine lo que quiera. Y a los que dicen que juego con la ambigüedad…pues sí ¿Y? ¿Hay algo de malo en eso? ¡Van a hablar de todas formas!

¿Qué tiene que tener una persona para estar contigo? (Rakelilla.cai)

Que respire, ¡y aún así hay gente que tiene dificultad en hacerlo!

Mi vida es como un libro, y quien ha estado conmigo es una persona que ha dejado una huella en mi vida.

Si te enamoraras, ¿te casarías por la Iglesia o por el juzgado? (Sol-2)

Pues por la Iglesia por mi madre. Pero como ese momento no va a llegar en la vida porque no hay dios quien me aguante...

Además, me he vuelto muy maniático, y con los años va a peor: no soporto vivir con nadie, y no soporto dormir con nadie, no soporto que nadie me hable hasta que no me tomo un café, no soporto comprarme algo y llegar a la nevera y que se lo haya comido alguien porque estaba a punto de caducarse, no soporto que me toquen las cosas… Así que mejor solo que estar todo el día discutiendo.

¿Cuántos animales tienes en casa? (Koneesther)

Ahora 2 perros, -porque uno de ellos me lo envenenaron hace poco-, mi loro Yaco, y 50 periquitos que me regalaron. Gatos no puedo tener por la alergia, por eso tengo uno disecado.

Porque como ya sabéis, me encantan los animales, y es más, no confío en la gente que maltrata o que no quiere a los animales…

¿Has tomado drogas alguna vez? (Bosss)

Pues una vez me fumé un porro y os aseguro que empecé a ver bajar por la montaña un montón de búfalos con luces verdes en la cabeza que venían a por mí jajaja Así que me metí dentro de casa y no volví a probar un porro en mi vida.

¿Cuál consideras que es tu peor defecto? (Wellstreet)

La impaciencia, y que a veces, sin darme cuenta, no doy un trato correcto a las personas y puedo herir los sentimientos de alguien. Porque lo digo todo como me parece en el momento, sin pensar que puede ser molesto para la otra persona, y la verdad es que intento corregirlo, pero soy muy bruto.

Siempre dicen de ti que no tienes amigos, ¿es cierto?, ¿tienes muchos? ¿Te consideras buen amigo? (Betty_likes_you)

Me considero buen amigo, pero invierto demasiado tiempo en mi trabajo, y poco en mis amigos. El poco tiempo que les invierto procuro hacerlo lo mejor posible, y no descuidar hacer alguna llamada, pero muchas veces se me va… Así que yo creo que estoy en el 5,5,  un aprobado raspado…

Y la gente tiene algo de razón, porque tampoco tengo tantos amigos, se podrían contar con los dedos de una mano, ¡pero por los que tengo, ma-to! -como dice La Esteban-.

¿Qué es lo que menos soportas de una persona? ¿Y lo que más valoras de alguien? (Bosss)

No soporto la falta de higiene, los olores fuertes, y sobre todo la mentira, que me engañen, aunque eso cada vez lo perdono más. Tampoco soporto a la gente pelota que todo el día te dice lo bonito y lo guapo que eres, porque teniendo espejos en casa sabes que en el fondo te trata como un imbécil. Y por supuesto lo que no perdono nunca es que me traicionen, ¡una y no más santo Tomás!

Lo que más valoro es la gente que daría todo por su familia, hasta su vida. También valoro muchísimo la gente con capacidad de reacción y que echa valor a situaciones difíciles. Porque no soporto a las personas débiles que todo lo solucionan llorando, porque alguien me dijo hace poco que se posicionaba del lado de una persona sólo por haber echado unas lágrimas, y sólo diré que Hitler también lloró cuando murió su perro, y no por eso hay que santificarle, ¿no?

Gracias a todos. Las preguntas han sido escogidas al azar. Espero haberme acercado un poquito más a tod@s vosotr@s. Recordad que queda menos y nada para que comience la tercera temporada de este Confesionario, donde os puedo asegurar ya ¡qué vamos a arrasar!

Por problemas técnicos, la cuenta de correo de Yahoo estará temporalmente inactiva, por lo que de ahora en adelante podréis poneros en contacto con este espacio para compartir cualquier tipo de información de interés, mediante esta nueva dirección de correo: elconfesionariodekiko@hotmail.com

Por último, recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 80.000 fans. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.

Para hacerte fan del Confesionario pincha en el siguiente enlace:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko

Kiko Hernández

Kiko Hernández nos acerca a los personajes más famosos de la tele, a los que se mueven en el mundo del 'cuore' y a aquellos que se han dado a conocer en los múltiples realitys. Consigue exclusivas y las comparte contigo.

Calendario

Prev Diciembre 2014 Next
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Ver todos

Publicidad