Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matamoros: "Espero que los Reyes hayan traído a Karmele un poquito de corazón”

kikotelecinco.es
Para comenzar bien el año nuevo, qué mejor que ofreceros la segunda entrega de la polémica entrevista que realicé a Kiko Matamoros en la revista Qué Me Dices!
En su primera parte, Matamoros hablaba largo y tendido sobre Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Mila Ximénez, Terelu Campos y Lydia Lozano. Y  ahora, se despacha a gusto sobre el resto de sus compañeros, dejándonos unas impactantes declaraciones sobre Rosa Benito y su familia, Chelo García Cortés, Karmele y Jesús Mariñas…
“Si Chelo es periodista, el título lo ha debido comprar en los chinos”
“Espero que los Reyes hayan traído a Karmele un poquito de corazón”
“Tendría una historia con Rosa Benito antes que con Chayo. La hija no se entera por donde le da el aire”
“Amador me parece un ser patético que ha perdido el norte”
“Me casaré con Makoke en Las Bodas de Sálvame”

Kiko, en Sálvame hemos tenido un desembarco de todos los compañeros de Antena 3, ¿qué tal has encajado con ellos?
Creo que bien, pero si me vendes el paquete, no lo compro. Aunque dentro de ese paquete, me quedaría con María Patiño, Gustavo González o Gema López.
Vamos, por descartes, que no compras a Chelo García Cortés…
¡A Chelo te la regalo!
¿Por qué?
Porque a mí no se me ocurriría presumir constantemente de ser muy profesional, hacer alarde del ejercicio de mi profesión de periodista, y luego ser incapaz de hacer una pregunta incisiva, coherente y de acuerdo al tipo de programa en el que estoy participando y, además, patear el diccionario de forma inmisericorde. ¡¿Pero dónde ha estudiado esta tía?!
¿Tú sostienes que Chelo no es periodista?
Yo sostengo que no tiene cultura ninguna. ¡Si es periodista, el título lo ha debido comprar en los chinos! Vamos, que si ser periodista es hacer entrevistas en el Hola, pues será periodista. Ahora, titulada no es, y me juego la cabeza. Pero si me equivoco y Chelo me saca un título universitario, la pido perdón y me corto un dedo. Al igual que, si me lo saca Karmele Marchante, me corto otro.
¿Qué pediste a los Reyes para Gustavo González?
Una exclusiva, que es con lo que más disfruta.
¿Y para Gema López?
La película de todo el mundo es bueno, porque ella piensa que todo el mundo siempre es malo.
¿Y a María Patiño?
Una máquina de los turnos de la pescadería.
¿Y a Chelo?
La bocina de Harpo Marx.
¿Quién es el compañero más falso, el que más raja por detrás y luego es el más pelota?
El más falso es Mariñas, para mí es la gran decepción del 2013. Yo le presumía una nobleza que no tiene, es un gran traidor, un hombre que no juega limpio, y me ha defraudado. Además, en lo profesional me parece ya un barco varado.
Parece que estás pidiendo la jubilación para Mariñas…
Yo no pido la jubilación para Mariñas, la pide él mismo a gritos cada tarde. Yo creo que la gente en su casa se pierde cuando habla, comienza hablando de la Infanta Elena y termina haciéndolo de los Reyes Católicos…
¿Crees que Mariñas baja la audiencia?
Si me constara, lo diría. Pero yo creo que todavía tiene su público: los que quieren dormir la siesta.
¿Y Karmele?
No lo sé. A veces, ver a un ser tan deteriorado y tan especial, puede producir cierto morbo. Yo a Karmele como espectador la reconozco un valor y es que es un ser extraordinario, aunque como persona verdaderamente sea un fallo de Dios.
¿Qué regalo escogiste para Karmele?
Un poquito de corazón.
¿Y para Mariñas?
Un manual de elegancia, a ver si así deja de ir vestido como un frigo-pie.
Nuestra compañera Rosa Benito vuelve a estar de baja médica, ¿cuál es tu opinión al respecto?
Rosa está muy tocada, pero está en una situación que ella misma ha provocado en alguna medida. Todos los Mohedano han jugado a un juego muy peligroso, han administrado muy mal la fama, la información y los tiempos, por eso me parece injusto y vomitivo responsabilizar a compañeros y a programas de la situación en la que están.
¿Y qué opinas sobre Amador y su última intervención telefónica en Sálvame Diario?
Me parece un ser patético que ha perdido el norte con la imagen esa de homeless con la que aparece con esas barbas de días.
En un momento me produjo un sentimiento de solidaridad pero, ahora mismo, Amador sólo me produce tristeza. Además, yo creo que Amador no estaba en las mejores condiciones para entrar por teléfono esa tarde en el programa…
kiko

¿A qué te refieres?
A que habría cometido algún excesillo después de comer… No le veía excesivamente sereno ni excesivamente coherente. No quiero pensar que el Amador que yo conocí haya devenido en esto…
¿Y qué opinión te merece la figura de Chayo Mohedano?
Chayo es una persona deficitaria. ¡No se entera por donde le da el aire! Además, cree que te puedes crear enemigos y que aquí paz y después gloria.
Después de 12 años trabajando en los medios, parece no terminar de encontrar su sitio, ¿cuál crees que es el problema de Chayo?
No es ningún problema, cuando estás 12 años sin decir nada, pues como si estás 24. ¡El problema es cuando abres la boca! Cada uno tenemos unas cualidades y unos defectos, lo que pasa es que las virtudes de Chayo, que supongo que las tendrá, no son las propias de un colaborador de televisión.
Mª Teresa Campos dijo sobre Chayo que “si se calla malo, pero si habla peor”
Yo creo que Mª Teresa lo dijo en el sentido de que todo lo que diga será puesto en cuestión. Pero claro, yo después de muchos años no recuerdo un programa brillante de Chayo. Lo más televisivo que hizo fue poner a parir a su padre, y no creo que eso sea para aplaudirlo.
Tú estuviste con ella en Gran hermano VIP, ¿cómo fue esa convivencia?
Sí, yo la bauticé “Radio-Olé” porque estaba todo el día cantando.
¿Por eso abandonaste el programa a las dos semanas?
No, pero curiosamente, con la única que me fui enfadado, aparte de con Lara Rodríguez, fue con Chayo. No me despedí de ella y se llevó un disgusto horrible.
¿Por qué?
Su conchaveo con enemigos serios que tenía yo allí, sabiendo cómo estaban las cosas, me pareció una torpeza por su parte y una deslealtad.
Estás siendo muy flojo para estar hablando de una persona que te ha vetado en un plató de televisión…
Creo que hay que pegarse con enemigos de tu talla. Creo que su carrera profesional está bastante comprometida, y la carrera en la tele en este momento también tiene alguna complicación.
¿Crees que Chayo triunfará alguna vez en el mundo de la canción?
La verdad es que a mí me pone los pelos como escarpias cuando canta…
¿Para bien o para mal?
Si no es capaz de llevar a diez personas a una sala en Benidorm, ¿cómo va a triunfar? Creo que Chayo debería abandonar su carrea musical. Además, lo que no puede hacer es aparecer en escena como si fuera una abuela. ¡Si es una niña de 35 años y parece que tiene 56!
¿Está mejor Rosa que Chayo?
Yo, desde luego, tendría una historia antes con la madre que con la hija.
¿Qué regalo de Reyes has elegido para Rosa?
Un abrazo.
¿Y para Amador?
Una cerveza sin alcohol.
¿Cuál es tu opinión sobre Raquel Bollo?
Yo a Raquel le tengo cariño, pero es el exceso personificado. Le reconozco un mérito, la fuerza, pero a veces sus discursos son interminables.
Que lo digas tú…
Yo me podré alargar en una exposición pero lo que no estoy es todo el rato con el mismo tema, como si fuera un bucle.
kiko
¿Qué regalarías?
Un pollo a la Pantoja.
¿Cómo es tu relación con nuestro ex compañero de Sálvame, Luis Rollán?
Tengo una decepción enorme con Luis. Coincidimos en un juzgado para que me tomaran declaración por haber defendido a su amiga Raquel Bollo, y me negó el saludo.
¡No me lo creo!
Pues sí, y lo pasé muy mal durante unos días. La gente se cree que soy de piedra, pero todos tenemos un corazón, y a mí que no me salude Luis Rollán me sentó muy mal, sobre todo porque estaba allí por defender a una amiga suya. Debería haber tenido la deferencia o la educación de saludar a alguien que ha sido su compañero.
¿Por qué Agustín, hermano de Isabel Pantoja, se mete con Luis Rollán?
Porque ahí se meten todos con todos, a excepción de Raquel Bollo que parece la más prudente.
¿Qué ha llegado a tus oídos sobre este tema?
A mí me han contado un mote que le puso Agustín a Luis.
¿Qué mote? Eso no lo has contado nunca…
Le llama “el raro”. Pero también hay gente, que ha pertenecido al círculo más cercano de Isabel Pantoja, que le llama Frank Sinatra.
¿Qué regalo escogiste para Luis?
Que Dios le dé muchos hijos…
¿Y a Jimmy Giménez-Arnau?
Tiempo para escribir, hacía muy buena poesía.
¿Y para mí?
Para ti, un programa de televisión.
Después de repartir tantos regalos, si tuvieras que elegir uno para ti, ¿cuál sería?
Un ojo, el derecho.
Me preocupó mucho el aviso que te dio el médico desde el plató de Sálvame sobre su estudio de la edad biológica. ¿Ha cambiado tu vida desde entonces?
He esperado a que pasen las fiestas porque me gusta mucho en cachondeito, pero me voy a preocupar en serio por abandonar una serie de hábitos que no son muy recomendables en la situación que han detectado en mí.
Pero de todos modos, creo que cuando me llegue me llegará, y que me da lo mismo, me pienso ir al cielo, así que no tengo mucho problema…
Metiéndonos de lleno en el mundo del corazón, ¿cuál es el personaje que te ha resultado más antipático?
Beatriz Trapote, creo que estuvo tremendamente desafortunada conmigo en una ocasión, estando delante mi hija.
¿Por qué entrevista matarías?
Por una a Carmen Ordoñez, porque significaría que está aquí con nosotros. Y en su defecto, entrevistar a sus hijos, pero para hablar de su madre.
¿Sigues manteniendo el contacto con ellos?
Sí, con Fran hablo alguna vez por teléfono. La verdad es que le tengo mucho cariño a los tres. Sé que cuando yo estaba con Carmen, ellos vivieron la relación con cierto resquemor, pero creo que el tiempo nos ha enseñado a ellos y a mí a respetarnos y a tenernos afecto.
Y para ti, ¿cuál es el personaje del corazón más detestable?
Ortega Cano. Si Rocío Jurado levantara la cabeza, yo creo que se tomaría varios gin tonics…
¿Cómo crees que lo va a pasar Ortega Cano dentro de prisión?
Bien no lo va a pasar. Y va a tener un coste añadido, obviamente, el de la seguridad.
¿Crees que matar sale barato, sobre todo en un accidente de coche?
Es una desgracia haber matado a alguien en las condiciones en las que iba este señor y, desde luego, a mí me parece que le ha salido muy barato.
¿Qué te parece que, además de negar haber bebido esa noche, mantenga que no lo hace porque le produce gases?
A mí lo que me han producido gases son las declaraciones de Ortega Cano y la falta de hombría, en su momento, para hacerle cara a los hechos tal y como habían sucedido. Él presume de ser un tipo muy valiente, pero a mí me ha demostrado una cobardía extrema.
¿Crees que esa cobardía manifiesta se la llevará a la cárcel?
El que es cobarde para una cosa, lo es para todas. Además, no podemos olvidar sus últimos años delante de un toro…
¿Cómo eran?
Pues de espantada en espantada.
Y para finalizar esta entrevista con temas más agradables, ¿cuándo te vas a casar con Makoke?
Yo me comprometí en el plató y lo vuelvo a hacer ahora, me casaré con Makoke en Las Bodas de Sálvame.
Entonces, si vuelven Las Bodas de Sálvame ¿por fin darías el gran paso?
Si se dan las circunstancias de cómo quiero yo que se haga esa boda y de unas condiciones estéticas que quiero para el día que me case, entonces sí. A mí Kiko Matamoros me haría ilusión que me casara Kiko Hernández.

Kiko, gracias por tus confesiones. Agradecer a Luis Miguel González las fotografías que acompañan a esta entrevista.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es , visitar mi página web www.kikohernandez.es o mi Twitter www.twitter.com/Kiko_Hernandez