Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mila se queda, le pese a quien le pese

1telecinco.es
Anoche, tras varios minutos de tensión, mi queridísima Mila Ximénez era salvada por la audiencia de 'Supervivientes' y, finalmente, Mario era eliminado del concurso por partida doble.
Desde que Jorge Javier Vázquez dijera en voz alta el nombre de Mila, las redes ardían en contra de mi compañera. Críticas insaciables por parte de los puristas de 'Supervivientes' y por otros cuantos que, sea cual sea el colaborador de 'Sálvame' que participe en un reality, todo parece mal.
Muchos alegan que la esencia del programa se ha echado a perder castigando a buenos supervivientes como Mario y premiando a personajes tan relevantes como Mila. Pero, sencillamente, no entiendo dónde radica el problema a pesar de que no me extraña ni lo más mínimo que esta controversia salte acompañada del nombre de una de mis compañeras.
Vale que el italiano es un excelente pescador desde hace varios años y que contaba con una gran resistencia física a sus 32 años, pero si 'Supervivientes' tratara única y exclusivamente de eso, año tras año habrían ganado este concurso los mejores seguidores de Caza y Pesca.
Este duro reality se trata mucho más que de aguantar como el mejor, de pescar como el que más o de ser el más fuerte de todos sus compañeros. 'Superviviente's tiene hambre de movimiento, de videos que nos mantengan pegados a la pantalla y, en eso, sin duda alguna Mila Ximénez ha sido la reina de Honduras.
Porque, si no fuera por ella, ¿de qué habríamos estado hablando? ¿Del topless improvisado de Dulce entre “te quiero mi niña” y “te amo bebé”?  En cambio, esta edición está siendo y será recordada como la edición en la que participó Mila, a pesar de que sus 64 años no le permitan estar a la altura de competición frente a cuerpos treintañeros trabajados en el gimnasio.
2

Pero, ¿por qué se considera injusto que Mila haya sido salvada por la audiencia sin haber sabido pescar grandes ejemplares y sin haber podido destacar en las pruebas y no se ha generado esta misma polémica las tres anteriores ocasiones en las que Dulce ha sido salvada? Porque, más allá de saltarse las normas a la torera y de entrar en la cabaña de producción a robar, ¿qué ha hecho Dulce que le haga merecedora de una medalla a la mejor superviviente?
Pero claro, si es una afiliada al clan pantojil por ser la niñera del hijo de Chabelita , que sea salvada semana tras semana no entra a debate. Es más, es de esperar, ¿no?
Al igual que sucedió en anteriores ediciones. En 2015 Isa Pantoja era salvada en cinco ocasiones y se convertía en la 11ª expulsada tras haberse pasado medio concurso tumbada en la arena. Pero como su apellido es Pantoja no existe ningún problema porque había superado con creces el nivel que habían dejado en la isla su hermano y su prima Anabel...
En cambio, es conocer que la audiencia de 'Supervivientes' quiere que Mila Ximénez siga permaneciendo en la isla, y la gente comienza a rasgarse las vestiduras.
Y yo me pregunto, ¿por qué esos puristas no utilizan el mismo veneno y vara de medir para condenar que todos los concursantes del equipo agua –entre los que se encontraba Mario D´Amico - se hayan saltado las normas entrando a robar en la caseta de los miembros de producción?
Y, puestos a resolver misterios sin resolver, ¿por qué se genera una gran polémica cuando Mario es eliminado frente a Mila y no cuando es eliminado por la audiencia por segunda vez en la noche frente a Miriam y Yurena? Porque la cantante y la novia de Carlos Lozano podrán divertirnos con sus locuras difíciles de describir, pero ninguna de ellas destaca ni lo más mínimo por su destreza.
Habrá que llamar a Iker Jiménez para que me ayude a resolver estas incógnitas que me inquietan, me atormentan y me perturban –como diría Esperanza Gracia- aunque mucho me temo que todo esto se reduce a algo mucho más sencillo. Y es que, al igual que durante muchísimos años acompañó al hecho de ser un ex concursante de 'Gran Hermano', parece que ser un colaborador de 'Sálvame' se ha convertido en el nuevo hándicap en los realities.
3

Da igual lo que hagas. Da igual lo que digas. Tienes que demostrar el doble que el resto de tus compañeros para ser digno de ser tratado como ellos. Porque claro, 'Sálvame' es una grandísima plataforma que supuestamente condiciona la opinión de la gente, y que nosotros apoyemos a Mila supone una tremenda desventaja frente a sus contrincantes que no tienen en su mano defensas con semejante difusión. Pero, y entonces, ¿por qué Belén Esteban ganó 'Gran Hermano VIP'? Porque fue la concursante que gozó de más horas de durísimas críticas de toda la historia del reality…
Así pues, le pese a quien le pese Mila se queda en la isla. Y no porque sea colaboradora de 'Sálvame', sino porque vosotros lo habéis decidido así.
Porque habéis preferido la experiencia realista de Mila llena de altibajos que las clases magistrales de pesca del italiano.
Porque a pesar de su fuerte carácter, Mila ha ayudado a todos sus compañeros y ha demostrado grandes dosis de empatía con sus competidores, mientras que Mario se negaba a dar de comer a sus propios compañeros por haberle nominado.
Porque Mila defiende a los suyos hasta dejarse la piel mientras que Mario dejaba a Yola en evidencia sin querer mojarse ni lo más mínimo.
Porque, al igual que sucedió con Mari Carmen, las mujeres con cierta edad que no pueden competir con fuertes treintañeros son igual de importantes en esta aventura que ellos, porque mientras ellos descansan, son ellas las que mantienen el fuego vivo y quienes se ocupan de aspectos fundamentales para la supervivencia en esa isla.
Porque, simplemente, Mila cuenta y seguirá contando con mi apoyo. Y estoy tremendamente orgulloso de ella como compañero y como amigo.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros a mi correo o visitar mi página web