Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oriana Marzoli, demandada por discriminación en Chile

Oriana Marzoli demandada por discriminación en ChileKiko Hernandez
Las últimos comentarios relacionados con la polémica extronista de 'MYHYV' y fugaz ex-concursante de 'Supervivientes' se centran en su reciente compromiso con su novio Luis Mateucci, con quien visitó el plató del sábado Deluxe. Pero, al otro lado del charco, Oriana Marzoli se ha convertido en noticia por temas mucho más escabrosos.
Este lunes, en el 16º Juzgado Civil de Santiago se Chile, una ex-concursante del reality 'Doble Tentación' interponía una demanda contra Oriana por discriminación bajo la Ley Zamudio, también conocida en Chile como la 'Ley Antidiscriminación'.
La demandante se trata de Dominique Lattimore, una actriz chilena de raza negra que asegura haber sufrido ataques xenófobos por parte de Oriana durante su estancia en el reality. Episodios que relata en su demanda de la siguiente forma:
La mencionada (Oriana), sin mediar provocación alguna me comenzó a tratar de ‘negra, sucia y esclava’, señalando a las demás personas que se encontraban a su alrededor ‘que busque en su jungla, en su selva’ y que cada vez que pasaba a su lado ‘sentía olor a selva´ (…)Me agredió verbalmente, indicando que me asemejaba a un mono, claramente en alusión al color de mi piel (…) Una semana después la demandada me agredió físicamente dejando una serie de marcas en mi cuerpo. De dicha situación fue informada la producción del espacio televisivo, sin que existan registros o que se tomaran medidas contra la mencionada, e impidiéndome de paso ejercer mi derecho a entablar denuncia contra la agresora
Oriana Marzoli demandada por discriminación en Chile
Un documento comentadísimo durante las últimas horas en los medios de comunicación chilenos donde han difundido la explicación de Dominique sobre su demanda contra Oriana:
Creo que esto ya trasciende la burla. Creo que trasciende un conflicto entre dos personas en un reality. Acá estamos hablando de discriminación. Acá estamos hablando de que se sobrepasaron mis derechos, de que se permitieron cosas que no se deberían haber permitido. Fui agredida. Mi tema con esto es hacer justicia a través de todas estas acciones, para que estos actos no vuelvan a ocurrir. (…) Lo que busco es justicia. Lo que busco es que esto se sepa. Lo que busco es que esto sea un tema que llegue a las casas de las personas. Me siento como la voz de muchas personas que no tienen voz en estos casos. Y qué se eduque. Que no se tiene que discriminar a una persona pro el color de piel. Que Tú no eres quién para tratar de animal a otro, para tratarlo de la forma como se me trató a mí. Y todos los demás tampoco podemos permitir eso (…)Esa persona a mí dentro me escupió en la cara, me trató… ¿Por qué yo tengo que aguantar eso? No quiero que se tome como un tema de farándula, a mí no me interesa. Ni ningún tipo de compensación económica, no quiero ganar plata con esto. Sí quiero que sea un tema que se toque en las mañanas, que se toque en el día a día en los programas de televisión para que esto realmente pare, porque si hay personas que permiten que otras personas discriminen de las forma que esta personas lo hacen, estamos mal todos como sociedad”.
Hay que recordar que aunque algunos de los ataques de Oriana a esta chica durante el reality fueron emitidos, muchos de los episodios que Dominique narra en su demanda no formaron parte del reality chileno ya que 'Doble Tentación' se trata de un programa grabado y editado. Las grabaciones terminaron en Abril, pero aún siguen emitiéndose sus capítulos.
Pero, a pesar de no contar con pruebas gráficas de todo lo relatado en esta demanda contra Oriana, los medios de comunicación chilenos parecen tener claro quién lleva la razón en este caso…
¿Tienes información sobre algún famoso? Ahora puedes ponerte en contacto conmigo en Whatsapp mediante mi número de teléfono 644 33 02 33 (Solo mensajes de texto). Si lo prefieres también puedes utilizar mi correo electrónico: info@kikohdez.com o visitar mi página web.
Ver más de: