Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Sebastián enseña su casa y desvela el futuro de los colaboradores de 'Sálvame'

1telecinco.es
Conocido por todos como `el pianista de Parada´ Pablo Sebastián nos abre las puertas a la Revista 'Qué Me Dices!' y nos enseña los rincones de su casa en Madrid.
¡Cuántos años!, entonces este es tu hogar...
Sí, es un hogar tipo guarida porque yo viajo mucho.
¿A dónde?
A Canarias, porque me salen muchas galas allí. Hubo una época que iba también a Brasil. Pero acá estoy tranquilito. Tengo mi ropa colgada, mi ducha, mi cama, mi piano y todo lo que necesito. No vivo en La Moraleja, pero acá tengo de todo.
¿Y por qué este barrio?
Porque tengo el Metro en la puerta, es el famoso barrio de Salamanca, el edificio me gusta, tiene portero día y noche, calefacción central y bidé.
¿Por qué es importante que tu casa tenga bidé?
Descubrí que ahí puedo guardar las páginas amarillas, zapatos, zapatillas... ¿Pensabas que era para otras cosas? Yo lo utilizo como mobiliario. El bidé es pequeño, me gustaría más un bidé-jacuzzi, pero aún no lo han inventado.
¿Nunca pensaste en comprarte una casa en España?
No, no tengo nada de visión comercial. Además, yo tenía a mis padres, mi familia y mis amores en Argentina.
En este edificio viven otros famosos, ¿verdad?
Sí, aquí vive María Mahor, la actriz que hacía de mamá de Marisol en sus películas. También vivieron aquí hasta que fallecieron Emiliano Redondo, actor de teatro, y Mª Luisa Seco. ¡Ah!, y Adriana Abenia, pero ya se mudó. Acá somos varias las estrellas, pero yo más que ninguno (Risas).
2

¿Cuál es tu rincón favorito?
El piano es mi pareja. Es lo que me llevaría allá donde fuera.
Me llama la atención que no tienes nada en la cocina...
Porque no como aquí. Tengo jamón y queso, pero nada que se deteriore. Además, el congelador no funciona, nunca lo arreglé. Como todos los días como un príncipe en Vivares, un restaurante de la Calle Hortaleza.
Tienes una cama enorme.
De dos metros por dos metros, pero en la vida hay cosas que nunca son muy grandes, que a uno no le molestaría que fuesen más grandes todavía (Risas). Yo me despatarro y me gusta dormir solo. No te digo que nadie se haya quedado a dormir, pero yo no duermo. Cuando se termina de hacer lo que se hace, yo hasta que no escucho la puerta no cierro los ojos y pienso qué alivio.
¿Por qué no puedes dormir con alguien?
Porque toda la vida dormí solo. Yo hago mis travesuras y que cada uno se vaya a su casa. Yo no quiero que me saquen a bailar ni que me cojan la mano. Hago mis cosas porque me divierte, me gusta, pero que se vaya a dormir con su madre.
Tienes el congelador roto y alguna reforma que hacer, ¿por qué el dueño no lo hace?
No querrá gastarse dinero, pero hace falta pintarla y sacar la moqueta. Eso sí, yo tengo la casa bien limpita.
Pagarás poco, ¿no?
Lo suficiente. He llegado a pagar muchísimo, pero bajaron los alquileres.
¿Cuál es el objeto que deberías haber tirado ya?
La gente me regala estampitas y muchas cosas. La asistenta me dice que un día me lo tira todo, pero yo no le hago caso. Parece que soy muy conservador y que me da pena deshacerme de las cosas. Por eso no tengo pareja porque, si tuviera que deshacerme, me costaría también.
¿Qué opinan tus invitados de tu casa?
Esta casa tiene una magia especial. Me dicen que se sienten muy bien, que hay mucha paz. Siempre quieren volver.
Pablo, echo de menos el avisador, por si te caes…
¡Pero qué malvado! Yo nunca me caí, sólo en brazos de alguien. ¡Insinúas que soy una momia! Y estoy en una buena edad.
¿Qué edad tienes?
Después de los 50 es un insulto preguntar. Ya lo sabrás por experiencia propia dentro de poco... Soy un poco mayor que Parada y menor que Camilo Sesto, Raphael y Julio Iglesias.
3
Ahí tienes unas mancuernas, ¿haces ejercicio?
Sí, voy al gimnasio todos los días.
Pero no te luce mucho...
Es que los huesos a esta edad…
Pero tienes la edad de Matamoros y mira el cuerpo que tiene.
Pero lo mío es natural. Además, yo tengo la espalda delicada de tantas horas al piano, pero hago bicicleta, elíptica, pectorales, alguna clase de aeróbic...
¿Has tenido suerte en el amor?
Sí, me busca la gente. Cuando era más jovencito estaba muy mono y ahora mira, algo queda. Yo estoy ahora en lo mejor de mi avanzada edad. Dicen que soy simpático, soy travieso y eso atrae. Y, cuando no atrae eso, atrae mi música. Se ha caído gente rendida a mis brazos por escucharme tocar el piano y cantar. Es como si se quedaran embobados y yo ahí aprovecho.
¡Pillín, así ligas tú!
La música me ha ayudado. Mi arma es la música.
¿No te da miedo la soledad cuando seas un poquito más mayor?
Eso sí. Pero Dios que es tan amoroso me va a mandar una persona que sea muy inteligente y que no sea basado en la testosterona y en el sexo. Lo mismo una persona me enrolla sin que yo me dé cuenta y hasta me gustaría compartir la cama de noche. Lo dudo pero puede que pase. Tendría que ser un ángel hecho a mi medida. Los artistas somos muy difíciles.
¿Por qué no tienes mascota?
Me gustan los perros, pero es como un hijo y tienes que sacarlo tres veces al día. Además, no me gustan los chiquitos, me gustan los Labradores. Pero no puedo el pobre esperándome aquí solo…
Supongo que habrás montado grandes fiestas en esta casa. Si las paredes hablaran, ¿qué me contarían?
Bueno, las paredes, el sofá… La cama no, porque eso está muy visto. Por aquí ha pasado gente maravillosa. Podría escribir un libro, pero seguramente se querellarían conmigo y me echarían de España porque sé mucho.
4
Seguro que al final siempre tocabas el piano, ¿nunca os llamaron la atención?
No, soy prudente, a partir de las 22:00 no hago gemidos, ni cosas raras. Ni toco el piano, ni uso el bidé, ni la ducha...
¿No tienes el típico vecino quejica?
Al revés, a veces si salgo a la calle de pronto a por algo, me doy de bruces con un vecino que me dice que me estaba escuchando. Y cuando venía Sara Montiel a ensayar, se ponían todos en el pasillo.
No haces ruidos, ni gemidos, ni tocas el piano fuera de hora... ¡Qué aburrimiento de vida!
De lo liberal que soy, acabo siendo un poco puritano, aunque no tanto como tú (risas)...
Entonces, cuando te lo estás pasando bien, ¿te tapas la boca?
Bueno, me la tapo o me la tapan. Siempre hay una mano amiga…
Háblame de Parada. ¿Por qué nunca has querido ajustar cuentas con él?
Siempre me desmiente y, además, sabe que mucho me tendría que tocar los huevos para que yo largara.
Tú has ganado mucho dinero en España, ¿verdad?
Con Parada estuve 15 años y él jamás me subió el sueldo. Él ganaba 10 millones de pesetas por sábado y yo, 50.000, como era el productor... Me decía: “¿Para qué quieres dinero si eres soltero y sin hijos?”
¿Por qué crees que Parada se comportaba así?
Ese hombre se siente muy soberbio, muy prepotente, le gustaba castigar. Gritaba a todo el equipo, a los realizadores. Los rodajes de 'Cine de Barrio' eran una batalla campal. Por eso un realizador le quiso fastidiar grabando eso de “¡Aquí venimos foll...!” Yo no sé por qué le echaron, pero tampoco sé por qué me echó él a mí.
Pablo, económicamente, ¿cómo estás ahora?
Normal, fui a enterrar a mi madre a Argentina y no me faltó. Toda mi vida la pongo en manos de Dios, y nunca me ha fallado. No soy rico como Parada, que tiene casa en Marbella y pisos en Madrid, pero pago mis cuentas.
¿Has estado ajustado alguna vez?
Claro, pero sin deber nada.
Cuando has ganado dinero, ¿has sido derrochador?
No, no soy derrochador. No soy mucho de juergas. Soy Virgo, me gusta disfrutar de la vida, pero sin ostentaciones.
¿En qué trabajas ahora?
Hago mis cositas, mi numerología, me llaman mucho de Canarias, cuando me sale algo en la televisión lo hago...
5
Te conocemos por ser pianista, cantante y músico, pero ¿de dónde te viene el don de la videncia?
Desde que era chiquito, supongo que de una vida anterior. Parada te lo puede decir, porque todo lo que le auguré se cumplió: que debutaría con Teresa Campos, que pasaría de La 2 a La 1... 
Háblame de la numerología de 'Sálvame'. Belén Esteban
Una sola palabra, éxito. Yo no sé por qué, pero esa mujer nació y la tocó una varita mágica de la buena suerte. Ella no es actriz, ni política, ni ha inventado la aspirina. Ella habla, la gente la ve y se identifica. Está vibrando ahora. Entró en un pináculo 22 y es importantísimo en numerología.
¿Se va a casar?
No. No está en momento de boda y no sería aconsejable una boda. Ella puede tener una buena relación con el chico, pero estuve mirando los números del chico y por mucho tiempo no está como para coger la mano y decir hasta que la muerte nos separe. Ellos se entienden muy bien, sobre todo en el plano íntimo porque a Belén le gusta mucho la sexualidad. Ella disfruta mucho y el chico debe complacerla porque debe ser un chico generoso en eso. Además, el chico va a tener que trabajar duro para ganar más y trabajar menos porque lo van a requerir obligaciones familiares. Va a tener que tomar responsabilidades de su familia porque tiene muy buen corazón y es muy buena persona.
¿Belén va a romper con Miguel?
No. Ellos saldrán y se lo pasarán bomba.
Jorge Javier.
Jorge Javier es 22 por fecha de nacimiento. Jorge Javier nació para triunfar. Todo lo que haga lo convierte en oro.
Lydia Lozano.
Va a tener que remodelar la casa, va a tener que hacer obras y de fontanería. Algo va a pasar en la cocina.
¿Qué ves de su futuro sentimental?
Seguirá con su marido. Son compañeros que se entienden y se necesitan el uno al otro y separados estarían peor. Hay gente que se compra un perro y hay gente que sigue con una pareja aunque a lo mejor la testosterona no está muy alta. Pero la vida pasa y ojos tenemos todos… Charly debe tener ojitos como tenemos todos pero a su manera quiere a Lydia.
¿Y profesionalmente?
Sigue igual. Tiene apoyo del público y si ella quiere cambiar, no le va a funcionar. Tiene que seguir haciendo lo mismo con su pelito, con sus llantos. Es lo que la gente quiere ver de ella. Inspira ternura y la gente la quiere proteger.
Mila Ximénez.
La soledad de Mila es su mejor compañera. Es una persona sociable, disfruta saliendo, disfruta del amor de su hija y de sus nietos, pero llega un momento que ella quiere volver sola a su casa. Ella es un 7 y es el número de la soledad. Ella solita se entiende. Puede tener alguna travesura con algún pretendiente pero después se recogería sola. No serviría para compartir la cama una temporada con nadie porque no podría, está acostumbrada a dormir sola.
6
María Patiño.
Tiene un año de cambios, pero no veo boda. Tendrá mucho dinamismo, no se quedará quieta.
Kiko Matamoros
Es un 7 de alma y le gusta mucho la libertad y la independencia. Está muy enamorado pero, si se casa, esa boda no va a ser afortunada. La numerología le aconsejaría que siguiera como está. Si se casa, terminará separándose, pero no con Makoke, con quien se casara. Si se casa con Makoke se arruinaría la relación.
Chelo García Cortés.
Va a tener cosas de familia, con la pareja y todo. Con el 6 requiere cosas de hogar. No veo separación, veo pareja estable. Es austera, veo a Chelo y a su pareja haciendo números. Va a tener que ajustarse, lo mismo tiene que vender algo.
Terelu Campos.
Veo una notable mejoría en el 2016. Siempre a través de la expresión porque el 3 es hablar. La van a reconocer. Le van a dar alguna cosa mejor que la que tiene y lo va a celebrar.
¿Encontrará el amor?
Tampoco le duran mucho. Es una mujer muy sensual. Le gustan los hombres. Le gusta tener un rollo, un romance. Pero será por un carácter, por un rasgo psicológico que ella tiene, la pareja termina enfriándose y deja ella o la dejan. No veo a Terelu con alguien para toda la vida. Debe tener un carácter fuerte y los hombres se sienten como pequeños al lado de ella. Terminan cogiendo un poco de miedo y se van.
Rosa Benito.
Tiene un importante incremento del dinero. Va a vender algo de lo que tiene o le tocará la lotería.
Kiko Hernández.
Es un muchacho que nació con la suerte. Sus mejores logros los obtendrá a través de la comunicación. Es muy impulsivo, se larga a la piscina y quiere ser el primero en dar la noticia, y a veces eso le puede traer algún problema. Pero nunca van a ser más los problemas que las ventajas que él va a tener. Siempre le va a terminar compensando. Es un chico que por alguna cosa relacionada con su familia, va a tener que hacer un parón con su trabajo y empezar a plantearse su vida de nuevo. Eso le va a llevar un tiempo pero le va a reconfortar tanto que al año siguiente va a volver ganando mucho más dinero.
7
Rappel está concursando en 'Gran Hermano VIP' y se ha puesto en entredicho su acierto a la hora de echar las cartas, ¿qué opinas al respecto?
Gracias a Rappel pude despedirme de mi madre. Yo hacía cuatro años que no iba a Argentina y mi hermana me decía que mi madre estaba delicada pero que no era tan urgente. Fui a mi amigo Rappel y me dijo que a mi madre no le quedaba mucha vida, que mi hermana me estaba ocultando algo, que me cogiera un avión y me fuera. Y eso hice. Metí tres cosas en una maleta, me salió el pasaje más del doble de caro y, cuando llegué, a los dos días se murió. Parece que me hubiera estado esperando. Estaba la pobre consumida, me dio un besito. Al día siguiente cuando fuimos a levantarla de la cama, no estaba, se había caído al suelo y, al día siguiente falleció.
Pablo, gracias por invitarnos a tu casa.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web