Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sofía Cristo nos enseña su casa

1telecinco.es
En los últimos años, la vida de la hija de Bárbara Rey ha sufrido un cambio radical. Tras una dura lucha contra las drogas, ahora Sofía Cristo comienza una nueva etapa independizada, y me ha invitado a conocer su casa. Una entrevista a corazón abierto para la Revista 'Qué Me Dices!' que hoy comparto con todos vosotros.
Sofía, te he entrevistado muchas veces en televisión,  pero nunca a la nueva Sofía para ¡QMD! y en tu nueva casa. ¿Por qué te has independizado?
Ya era hora de empezar a hacer mi vida desde cero, mi nueva vida. Mi primer paso de reinserción en la sociedad fue en Barcelona en un piso terapéutico con adictos, con compañeros. El siguiente paso fue hacerlo en Madrid en casa de mi madre. Y el último es hacerlo yo sola: mi enfermedad y yo. Empezando un nuevo camino. También está alquilada la casa de mi madre y, con 32 años, era el momento de empezar mi camino, estando limpia y recuperada. El éxito de todo lo que estoy haciendo es conseguir tener mis cosas. Para mí es muy grande tener mi piso y vivir con mi perra Adelita.
¿Desde cuándo tienes perro?
Me la encontré en la calle yendo a consumir, y me la llevé sin pensar, con mi colocón... Ha hecho la recuperación conmigo y yo con ella, porque al principio también estaba desquiciada. Cuando Nagore salió de 'Acorralados' yo la llamaba histérica porque no me hacía con ella. Luego yo ingresé y la dejé en el campo con unos amigos. Ella también necesitaba desintoxicarse de lo que vivió conmigo. Y ahora ya la ves, es el animal más tranquilo del mundo.
O sea, que Adelita ha sido fundamental para ti...
Es mi mano derecha. Somos una. Hacerme cargo de ella es súper importante. Es como mi hija, mi compañera.
Dicen que un drogadicto lo es para siempre...
No tengo miedo, tengo una enfermedad que he aprendido a vivir con ella y le tengo respeto. Llevo dos años y siete meses limpia frente a 15 años consumiendo, no es mucho, pero sigo yendo a mis terapias y llevo una vida normal: salgo, entro, trabajo, estoy en ambientes nocturnos...
¿Te han ofrecido droga?
Sí, el otro día salí y me ofrecieron ‘speed’ y ketamina. Me incomodó mucho.
¿Cómo reaccionaste?
Dije: “No, gracias, yo no me drogo.” La verdad es que hubo un momento en el que me dieron ganas de decirle cuatro cosas. Pensé, o no ve la tele o es muy cabrón. Pero respiré y me controlé. Me di cuenta de que cuando uno va drogado lo normal que ve determinadas situaciones, el ir ofreciendo droga como si ofreces caramelos. Cuando estamos metidos en el rollo lo ves súper normal, y a mí ahora me escandaliza.
2
¿Quién es ahora Sofía?
Una tía normal que está empezando a construir un montón de cosas que derribó en el pasado, que quiere vivir y ser feliz y acostarse íntegra cada noche. Está conociéndose, está descubriendo un montón de cosas nuevas sobre ella. Solamente quiere vivir y ser feliz.
Bárbara Rey será la madre más orgullosa del mundo...
Mi madre está súper orgullosa.
¿Te lo dice?
Sí, ahora empatizo más con ella y me preocupa cómo está.
Entonces sufrirías cuando discutió con Chelo, ¿no?
El día que vi a Chelo en televisión con esa chulería, diciendo que como amiga Bárbara había muerto... Una persona que para mí ha sido de mi familia, que he crecido con ella... ¡No daba crédito! ¡Yo no la reconocía!
Habrá dejado de ser tu tita Chelo, ¿no?
Por supuesto, para mí ya no es mi tita Chelo. ¡Ojalá hubiera sacado con vosotros todos los cojones que sacó con mi madre ese día! Sacó muchos cojones para dejarla hecha polvo, pero con vosotros nunca. ¡Increíble! Me dolió mogollón.
¿Por qué crees que Chelo ha sacado ese valor?
No sé, pero no le importó una mierda los sentimientos de mi madre, sólo salir airosa en plató. No le importó cómo yo pudiera estar en mi casa. Si realmente me quiere, no habría permitido que mi madre llegara a sentirse así. Yo a Chelo la he adorado, la he amado. Ahora, en frío, me doy cuenta de que las cosas que me contaban de ella eran ciertas.
¿Qué te contaban?
Mucha gente nos decía que Chelo hablaba mal de mi madre por detrás, así que cuando ella dijo que mi madre había hablado mal de Terelu me quedé como... ¿hola, estamos tontos o qué?
¿Te ha llamado Chelo?
Sí, no soy rencorosa, pero ahora pienso que no vino ni una puta vez a verme al centro de Barcelona, cuando ella vive en Castelldefels... ¡El momento más duro de mi vida!
¿Qué opina tu madre de ella?
Está súper dolida, ha estado súper ‘depre’. Está destrozada, abatida. No tiene fuerzas ni para opinar, mientras ella sigue con su silla calentita en 'Sálvame'.
3
¿La perdonarás alguna vez?
Yo no tengo nada que perdonar a nadie. He aprendido que, cuando tienes algo tóxico, lo sacas de tu vida y ya está.
¿Consideras que Chelo es una persona tóxica?
Chelo ya no aporta, sólo resta; así que ¡fuera! Nos ha hecho daño. Con todo el dolor de mi corazón, no quiero gente como ella en mi vida, ni en la de mi madre.
¿Qué te pareció que Chelo usara a tu hermano para hundir a tu madre?
A mi hermano le adoro. No le gusta que se hable de él, no es un personaje público, así que...
Si no le gusta que se hable de él, ¿por qué llamó a Chelo?
Es que Chelo ha sido como mi tía y todos podemos tener un calentón. Yo también he contado cosas a Chelo, y Chelo también se ha desahogado con nosotros hablando de vosotros y... ¿he venido yo a contarte lo que ha dicho de ti? Me parece una hijoputez que utilice eso para hacer daño a mi madre.
¿Qué ha dicho de nosotros?
Es como cuando yo me peleé contigo. Seguro que hubo alguna tarde que te llamé cabrón, pero han pasado los años y hasta te he dado las gracias por decir que yo era bisexual.
Es verdad, gracias a mí saliste del armario...
Lo escribí hasta en mi libro, El amor de mi vida...
Sabes que me arrepiento y te pedí perdón.
Hiciste un bien para la sociedad y para todas las lesbianas de este país. Siempre te estaré agradecida. Cambiaste mi vida, Kiko.
Si yo fuera Chelo García Cortés, ¿qué me dirías?
Me has decepcionado. Es que no puedo perder tiempo en decirle nada a Chelo… Sólo que tiene muchos cojones con mi madre y pocos con sus compañeros.
Si te llamara para comer juntas y pedirte perdón...
Que coma con la Pantoja.
¿Y si te pide una entrevista?
Le diría que ya me la haces tú.
¿Te gustaría entrar en 'Gran Hermano VIP'?
Sí, sería una experiencia enriquecedora para mí y para la gente. Mostrarme como soy ahora.Una nueva Sofía terapéutica.
Has participado en otros realities, ¿cómo lo hacías?
No tenía síndrome de abstinencia porque mi cabeza sabía que cuando saliera me iba a pegar una fiesta. Pero el día 46 estaba deseando que me echaran para ir a pillar. Ahora me gustaría disfrutar la experiencia estando limpia.
4
¿Cómo llevas pasar de vivir en una casa grande con lujos a un apartamento?
Trabajo desde los 16 años. Me fui de casa con 18 a buscarme la vida. Vivir donde vivo para mí es la bomba. Es un barrio de gente trabajadora y maravillosa. Vivo en un dúplex, tengo parking, trastero, terraza para mi perra... Perdona, pero esto es la leche.
¿Por qué te gusta este barrio?
Porque creo que es un privilegio tener una zona para pasear a la perra en pleno centro. Y es un barrio que antes era una zona súper conflictiva. Si era un poblado, era el único que no me conocía, porque mira que yo me conocía todos…Y las cosas pasan por algo. No voy de salvadora pero me encuentro con peña, tenemos charlas y hablamos de muchas cosas relacionadas con el tema. Me hace gracia que haya terminado en un barrio que antiguamente fue lo que fue y que ahora esté rehabilitado.
¿Cuántos metros tiene tu casa?
Unos 70 metros cuadrados.
¿Pagas mucho de alquiler?
No, está bien. No llega a mil euros
¿Por qué alquiler y no compra?
Porque no quiero estar atada a absolutamente nada.
Tú has ganado dinero en la televisión...
Sí, pero he gastado muchísimo dinero en drogas y también mucho en dejarlas.
¿Cómo es tu situación económica actual?
Normal. No soy una persona que tenga mucho dinero. Siempre he ayudado en casa lo que he podido y me he gastado el dinero en mí y en no privarme de nada. Ahora vivo para pagar mi piso y estoy ahorrando para invertir en mi proyecto musical porque ese es mi futuro, y en mis estudios.
He leído que tu madre está arruinada, ¿es cierto?
Si estuviera arruinada, estaría en la calle. Ha alquilado su casa porque es muy grande y ha cambiado de vida. Ya está.
Te has estrenado en Mujeres y Hombres y Viceversa como asesora del amor. ¿Qué consejos das?
Ahora amor tengo poco, pero Nagore, súper experta en el amor, me echa un cable.
Con lo guapa que estás no me creo que no haya nadie por ahí...
No me quejo, pero desde que estuve con Nagore no me he vuelto a enamorar.
¿Nadie te ha hecho tilín?
Hubo algo, pero no pudo ser. No he vuelto a sentir algo tan bonito como lo que tuve con Nagore.
¿Alguien en semifinales?
Ja, ja, ja... La cosa está jodida.
6
¿Chico o chica?
Yo sigo apostando por mi bisexualidad, pero al final voy a ser una bollera pata negra porque el mercado hombruno está muy lastimado. Una pena, porque me encantan los hombres, pero está la cosa mal. No sé si su simpleza me aburre o que realmente no aparece el que tiene que aparecer, pero al final me acaban atrayendo más las mujeres.
¿Crees que hay alguna posibilidad de volver con Nagore?
Durante mucho tiempo sí que lo pensé. Cuando empecé la recuperación fue porque me dejó y yo quería recuperarla. Después, ya lo hice por mí misma y para recuperar mi identidad. Ahora tenemos un vínculo tan especial que no merece la pena. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero no lo creo.
¿Crees en el amor?
Sí. Soy súper fan del amor.
Tienes sólo 32 años, ¿cómo te imaginas dentro de 10?
Me gustaría tener hijos pero ahora mismo estoy en un momento tan para mí…estoy haciendo mi camino a nivel profesional y personal. En cinco años si sigo por el buen camino voy a ser la leche.
¿Quieres tener hijos o recurrir a otros métodos?
Quiero tener hijos míos pero no sé con quién o cómo. Lo mismo termino adoptando. Los tendré siempre cuando yo sea una persona equilibrada a nivel emocional y que los pueda mantener y sacar adelante.
¿Qué te gustaría hacer en la vida que todavía no hayas hecho?
Viajar. Antes no podía hacerlo porque estaba esclavizada por las drogas. Antes tenía miedo a viajar porque no podía llevármelas y yo utilizaba drogas que no podría encontrar en cualquier país. Ahora tengo como meta poder irme seis meses de mochileo y hacerme rutas.
Llega el Apocalipsis y sólo sobrevivimos el ‘Universo Sálvame’ y tú, ¿con quién tendrías algo?
Si tenía algún feeling con Patiño, después de la última entrevista de mi madre se me fue.
¿Te ponía María?
7
En mi entrevista Patiño tuvo tanta curiosidad por saber cómo se lo tomaban las tías, que me dio morbo. Pero tengo un vínculo tan familiar con vosotros, que sería como tirarme a un primo…
¿Y con Kiko Matamoros?
Prefiero tirarme a Makoke. Me pone más.
¿Y Mila Ximénez?
Tengo un vínculo maternal. Prefiero que se tire a Nagore y mirar.
¿Lydia y su chuminero?
¡Buf!, es muy fraternal todo. ¡Me está dando como asco!
¿Y si te digo Karmele?
Me estás jodiendo. ¿No podemos ir a Cámbiame y me tiro a Pelayo?
¿Te gusta?
Pelayo tiene morbazo. Me encanta su rollo.
8
Sofía, no me has hablado de tu música...
Estoy centrada en la producción, pero también pincho. Tengo un proyecto como Sofía Cristo con música más cercana y otro proyecto más underground.
Sé también que das charlas sobre drogas.
Colaboro con Forum Terapeutic, en Barcelona. Damos charlas y conferencias para jóvenes y padres. Acudimos un Mosso d’Esquadra, un terapeuta y yo, como paciente en recuperación. Son chavales  de 13 a 16 años y mi testimonio les llega muchísimo. Les damos la información suficiente para que sepan las consecuencias que la droga puede tener. En mi caso yo empecé con 14 años.
¡Sofía, gracias por enseñarnos tu casa!
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web