Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonia Monroy: “Tengo un vídeo de Jacobo Ostos que sería bastante humillante para él”

soniatelecinco.es
Hoy comparto con todos vosotros la entrevista que he realizado a Sonia Monroy para la Revista Qué Me Dices! en la que la ex-componente de las Sex Bomb nos sorprende con datos sobre famosos concursantes de realities y con el anuncio que muchos nunca pensaron que llegaría, su participación en una película de Hollywood.
“Jacobo es un engreído egocéntrico que no acepta el no de una mujer”
“Tengo un video de Jacobo que te aseguro que sería bastante humillante para él que viera la luz pública. No me gustan los miniyo…”
“Montalvo intentó ligar conmigo pero la que no le dijo que no fue Jessica Bueno… ¡llegué a pensar que de su primer embarazo saldría un estratega!”
“¡Por fin he logrado mi sueño! He firmado un contrato por tres años con una productora de cine americana”
“Soy pansexual, quizás termine enamorándome de una mujer”

Sonia, no hemos sabido de ti desde tu participación en “Campamento de Verano”, ¿qué has estado haciendo estos últimos meses?
Desde que salí del reality, he estado rodando varios cortos. Uno con RQR Media y el increíble director Roberto Galar llamado Rupert; y otro que yo misma he escrito y dirigido llamado Acampa2.
Vamos, que al igual que a Lucía Etxebarría, Campamento de Verano te ha servido de inspiración para un nuevo trabajo, ¿no?
Sí, podéis verlo en mi canal de Youtube “Sonia Monroy actriz”. Trata de un grupo de siete amigos que deciden ir de acampada y una de las chicas (yo) desaparece en la noche, y cuando los demás tratan de buscarla en el bosque, ocurren cosas muy terroríficas que no puedo desvelar. Lo tendréis que ver para saber el final…
Anteriormente participaste en Supervivientes, edición en la que resultó ganadora mi compañera Rosa Benito.
Sí, en Supervivientes entré a ganar y ser la mejor superviviente. Lo siento por Rosa Benito, pero yo siempre me sentiré la ganadora moral de esa edición, ¡y es una opinión que comparten millones de españoles!
¿Qué ha significado para ti participar en este nuevo reality? ¿El balance ha sido positivo?
Por supuesto. Cuando la Fábrica de la Tele me lo propuso me lo tomé con la idea de irme de vacaciones, pues tras dislocarme la cadera en un accidente montando a caballo rodando mi videoclip, tuve que estar casi tres meses con muletas, sin actividad y bastante aburrida en casa. Así que me apeteció irme de campamento a echarme unas risas, aunque sabía que concursaría con desventaja por entrar tarde en el reality.
Pues para ir con tan buenas intenciones, estuviste involucrada en varias de las discusiones más sonadas…
Nunca pensé que habría esos momentos tan tensos, pero me quedo con lo positivo. Además, me alegro porque la gente pudo conocer mi faceta de guionista, actriz y directora y, sobre todo, conocieron un poco más a la Sonia divertida.
¿Cuál es el compañero con el que más insoportable te ha resultado la convivencia?
Con Jacobo después de que me agrediera verbalmente. Esteban también me atacó, y con Jeyko tuve una discusión pero después hicimos las paces.
Con Jacobo Ostos protagonizaste un duro enfrentamiento, ¿su comportamiento fuera de cámaras era distinto al que nos quería hacer ver?
Sí, detrás de cámaras me hacía la pelota, me pidió perdón y me confesó que por desgracia había heredado el mal carácter de su padre y que, por no saber controlarse, se volvía tan malo. Siempre quiso dar imagen de chico educado pero, como ya pudisteis ver, Jacobo es un niño prepotente y maleducado, ¡incluso Mónica Pont le dijo que su madre se avergonzaba de su comportamiento!
¿Cómo es realmente Jacobo Ostos?
Es un mentiroso, por eso no quise perdonarle ni olvidaré el daño que me causó. Con su agresividad y sus insultos demostró el tipo de persona que es. De hecho, tras el programa, un día se le volvió a subir el ciclo a la cabeza y me insultó de nuevo. ¡Este chico debe tener obsesión conmigo!
sonia

¿Es cierto que Jacobo Ostos intentó ligar contigo en el pasado?
En el pasado y en el presente. Antes de entrar en Supervivientes, en el hotel donde nos concentraron, aporreaba cada noche mi habitación para que lo dejara entrar, pero eso nunca pasó. Jacobo es un engreído egocéntrico que no acepta un no de una mujer, estaba como un baboso detrás de mí y, al día siguiente, me nominó, sólo por la rabia que me tenía por no querer liarme con él.
¿Fuera de Supervivientes volvisteis a tener contacto?
Sí, nada más salir del reality nos encontramos en Valencia y él nos ofreció a unos amigos y a mí quedarnos en su casa. Esa noche me insistió en que durmiera con él, pero yo me negué y al final terminé en una habitación con una cama enana cerrando la puerta de la habitación con llave por las dudas. Está lleno de rencor porque siempre pase de él.
Llegaste a admitir que tenías pruebas de ese flirteo por parte de Jacobo… ¿qué tipo de material tienes en tu poder?
Chats de Messenger donde tonteaba conmigo piropeándome. Y sobre todo, un video que  me mandó que dura bastante.
¿Qué contienen esas imágenes?
En ese video Jacobo está él solo. Te aseguro que sería bastante humillante para él que viera la luz pública…
¿Jacobo no logró seducirte con ese video?
Al contrario, yo le decía que me caía bien pero que físicamente no me gustaba, ¡pero después de ver ese video, menos aún! No me gustan los miniyo… (Risas)
¿Te planteaste en algún momento hacerlo público?
Jamás pensé en venderlo porque no es mi estilo, pero cuando intentó humillarme en el campamento, me salió del alma contarlo. Pero como siga negándolo quizás se me cruza el cable del borne y lo hago público, porque a mí de mentirosa no me deja nadie y menos este niño. Además, según él ese video no existe, entonces le animo a que firme un consentimiento para que yo lo emita. Total, si no hay video, ¿de qué tiene miedo?
¿Jacobo es el único chico del Campamento que había mostrado interés por ti?
¡Qué va! El que también intentó ligar conmigo una noche que vino a mi habitación antes de empezar Supervivientes, fue José Manuel Montalvo. La que no le dijo que no fue Jessica Bueno… Estaba detrás de él todo el tiempo y me nominaba porque estaba celosa. ¡Hasta llegué a pensar que de su primer embarazo quizás podría esperar un hijo estratega! (Risas)
¿Crees que ha existido una relación más allá de la amistad entre Mónica Pont y Jacobo Ostos tal y como se ha comentado?
Mónica Pont es una chica a la que le gusta tontear con los chicos, y Jacobo es el típico que va de amigo pero está claro que ese si te descuidas ¡zas! Vaya, que si no se acuestan será siempre porque Mónica pase de él.
¿Cómo ha sido convivir con Karmele Marchante?
Karmele es una mujer mayor y especial, pero yo me llevé bien con ella. Me provoca ternura dentro de su rareza. ¡Pero sí es cierto que a veces puede ser cansina!
¿Te llevas amigos o enemigos de este reality?
Fuera del reality no guardo relación con ninguno, pero si los veo en algún sarao los saludare sin rencor. Bueno, menos a Jacobo, que a ese  no lo quiero ni ver.
Lanzaste el single “Contigo no será” que presentaste a tu entrada al Campamento, ¿te ha funcionado bien?
Estoy súper contenta con las críticas y además mi videoclip está teniendo muchas visitas. Ha gustado mucho mi nuevo estilo musical de cumbia y contar con un compositor de la talla de Jorge Luis Piloto es todo un lujazo. Es un famosísimo compositor cubano que ha compuesto canciones para grandes artistas como Cristina Aguilera, Celia Cruz, Chayanne, Luis Enrique, La India, etc.
¿Estás preparando un disco?
Sí, estoy muy feliz de ser la primera española famosa en cantar este género musical, además, va muy bien con mi personalidad pues son canciones muy pasionales.
¿Sigues siendo reclamo para bolos en salas y discotecas?
Sí, la verdad que no he parado. He estado haciendo bolos y  televisiones promocionando mi canción aquí en España pero, en realidad, mi lanzamiento va a ser el año que viene, cuando termine el disco entero. Saldrá en Méjico y California para empezar y, luego, mi manager Adrián de “Son Éxitos” quiere expandir la promoción por toda Latino América, y espero poder venir a terminar gira en España, claro.
¿Es cierto que finalmente vas a lograr tu sueño y participar como actriz en una película americana?
Sí, mi vida va a  dar un cambio, al igual que mi carrera como actriz, ya que me marcho a vivir a Los Ángeles. He firmado un contrato por tres años con una productora de cine americana llamada Metrópolis Entertainment para protagonizar dos películas. Sé que tras ello me van a salir muchos  proyectos de trabajo allí.
¿Has conseguido el visado para poder trabajar en U.S.A?
¡Sí, por fin! En 2009 me fui a vivir a Los Ángeles y perdí ocasiones de trabajar en películas por no tener mi visa de actriz. La visa que he conseguido es una 0-1, es la misma que le dieron a Penélope Cruz, Javier Bardem o Alejandro Sanz. Es una visa para  talentos con extraordinarias habilidades, así la definen. Es muy muy difícil de obtener porque una vez te la otorgan puedes pedir la Green Card para poder vivir allí.
sdsad
¿Cómo lo has logrado?
Tengo que agradecer el apoyo que me dieron con sus cartas de recomendación y contratos para mi visado: Telecinco, Santiago segura, Olwyn Films, Interviú, Blanco y Negro, Ragazza LC Models, etc. Tuve que presentar todo el papeleo a SAG, que es el sindicato de actores para que ellos aprueben si eres actriz o no, y necesitas su aprobación  antes de que inmigración te coja tu caso. Tras ello, has de presentar trabajos ya realizados, prensa, premios, contratos, nóminas, etc. Es un proceso muy largo y costoso, pero gracias a mi abogada en Los Ángeles, mis contratos con la productora de cine y mi agencia de representación, me la han dado.
¿Cuándo comenzarán los rodajes?
En Diciembre comienzo el rodaje de “Less Than a Whisper”, una película de miedo que trata de un matrimonio que se muda a una casa en el bosque donde hay un espíritu muy maligno y les suceden cosas terroríficas. Y, en Marzo del 2014, rodaré “Bad Day”, una película de acción.
Y tú, ¿qué papel interpretas?
En la de miedo soy una esposa responsable. Y, en la de acción, soy una agente de policía que tiene una doble vida, ¡seré poli y asesina! Es todo un reto porque salgo peleando y hay mucha acción. Espero que me dejen hacer alguna escena sin doble.
En el reparto, ¿la película cuenta con algún actor de renombre?
Todos son actores profesionales, pero el protagonista no es un actor mediático. ¡Ya veréis como al final consigo trabajar con Tom Cruise! Antes de entrar en el campamento, pase al casting final junto a cuatro actrices  para protagonizar el Rey Escorpión 4 con The Rock, pero por no tener mi visa me descartaron en el último casting. ¡Ahora ya no me pasaran esas cosas!
¿Es cierto que vas a aprovechar tu estancia en U.S.A para grabar tu reality “Sonia en Hollywood”?
Sí, quiero buscar un canal donde pueda emitirlo y seguiré grabando mis  vivencias en Los Ángeles para mostrarlas. Mis rodajes, como es mi vida allí, de todo un poco. Además, con mi reality ya tuve el enorme placer de cubrir el evento de la red carpet en Los Oscars 2013, solicitando una acreditación de prensa que no os imagináis lo difícil que es que te la den.
La escena en la que interpretabas a una chica ingresada en un psiquiátrico dieron la vuelta por los programas de Telecinco haciéndose más que famoso “la patita negra” de Sonia Monroy, ¿crees que tu nuevo trabajo tendrá la misma repercusión en nuestro país?
Eso fue un corto que hice con el director Lara de Neurotika films para un festival que, por cierto, se llevó un premio. Pero decía “con la manita de niña”, no sé porque Belén Esteban se empeñó en decir “patita negra”. (Risas)
Aunque os rierais, seguir hablando de mí en televisión sólo significa una cosa y es que os doy audiencia y eso es bueno.
Hace poco Yola Berrocal aparecía en Sálvame Diario después de “hacerse las Américas” y haber participado en programas de U.S.A en los que decía formar parte de la fuga de cerebros que se está produciendo en nuestro país, ¿seguís manteniendo buena relación?
No, ni tengo ni quiero relación con esa mujer, aunque la perdoné muchas veces, hay límites que no deben pasarse. Me mintió, me decía que no tenía para comer y yo iba y le compraba de todo, ¡y luego me enteré que hasta le compró un coche al novio que tenía! Yola es una mujer que no tiene ni autoestima ni dignidad, además, no es tan buena persona ni tan tonta como parece.
¿Es cierto que te debe dinero?
Sí, ingresaron el dinero de un bolo que hicimos juntas en su cuenta bancaria y como ella tenía deudas dice que se lo quitaron los del banco. Por no pagarme, dejó de contestar a mis mensajes. Y el resto de la deuda es porque se me ocurrió hacer la versión de  Sabrina¨ Boys Boys Boys¨ y conté con Yola por pena. ¡En el videoclip le tenían que poner la letra en pancartas a lo Carmen Sevilla porque no se sabía ni el playback! Al final la discográfica no quiso sacar ese tema por salir con ella, y me dejó a deber más de 4.500 euros de los gastos que se supone iban a ser a medias.
¿Crees que tendrás más suerte que ella en tu intento de hacerte un hueco entre el público yanqui?
Yola y yo profesionalmente no tenemos nada que ver. Yo pisé mi primer escenario con seis años en el Liceo de Barcelona. Yola jamás será buena actriz, no sabe cantar ni bailar. En Miami lo único que hizo es lo que mejor se le da, hablar y mostrar sus enormes tetas en programas que ni le pagaron.
¿Tú sigues formándote para ser buena actriz?
Sí, en Los Ángeles voy a clases de actuación cinco días a la semana, y tengo un coach privado.
Actualmente, ¿tienes pareja?
No, estoy soltera y deseando volver a enamorarme.
¿Crees que durante tu estancia en Hollywood encontrarás a la persona indicada con la que poder compartir tu vida?
Me encantaría porque soy mujer de relaciones estables y poco promiscua. Me gustaría mucho enamorarme de alguien que esté en mi profesión, ¡pero que no sea famoso!
Esa persona… ¿será hombre o mujer?
La vida da muchas vueltas y quizás me enamore de una mujer. Soy Pansexual, me enamoro de la persona más allá de su sexo o condición, pues para amarse solo hace falta amor y el amor no tiene sexo. ¡Hago lo que me dicta mi corazón!
¿Te gustaría ser madre?
Sí, me encantaría tener una niña y llamarla Shenia, pero ahora mismo no es el momento, estoy súper ilusionada con mis proyectos de actriz y como cantante de cumbia. Pero bueno, Halle Berry ha tenido un bebé con 46 años ¡así que aún tengo tiempo!
¿Cuáles son tus expectativas y planes de futuro?
Quiero abrir mi propia productora de cine Monroy´s Films en Los Ángeles. Voy hacer un curso de guión y dirección, un curso de Stunt para hacer escenas de riesgo, y voy a seguir escribiendo guiones, componiendo canciones y me gustaría mucho protagonizar mi propia película. Así que me voy a emplear a fondo en conseguir una productora que quiera financiarla, pues he escrito un guión muy impactante “Atrapada en otra vida”. Sé que sería mi lanzamiento más notorio como actriz, y un enlace a poder conseguir mi máximo sueño, ¡ganar un Oscar!
Sonia, gracias por tus confesiones. Como siempre, agradecer a Luis Miguel González las fotografías que acompañan a esta entrevista.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es , visitar mi página web www.kikohernandez.es o mi Twitter www.twitter.com/Kiko_Hernandez