Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoy, en el Pasillero: cine, tortuguitas y críticas al sistema educativo.

¡Hola amiguitos!
¿Ha muerto el Pasillero de calor, como indica la siguiente imagen?
Pues todavía no, pero es que no tenía ninguna foto para abrir hoy (el otro día intenté hacer una foto a unos cruasanes de un catering y me riñeron).
He aquí cositas que han pasado esta semana:
1. El martes mi sexto sentido, el que me indica la presencia de bocadillos en un kilómetro a la redonda,  me empujó con fuerza hacia una esquina muy concreta de Telecinco que es en la que suele haber contenedores o decorados de otros programas apilados.  Pero no: había sándwiches, empanada, tortilla y un termo de café. Eso no era cosa del catering de Telecinco: aquello era el catering de un rodaje en toda regla.
No estaba equivocado (bueno, yo nunca lo estoy). Resulta que estaban rodando una película. En esta película, claramente, los protagonistas iban a la tele. Y por allí andaba Tania Llasera vestida y maquillada de forma muy sensual y no porque estuviese grabando ningún programa, sino porque ella también aparece en la película. Y, por la pinta que tenía, haciendo de sí misma.
¿Qué emocionante giro de la trama principal hace que los protagonistas acaben en Telecinco con Tania Llasera? Ni el mismísimo Gore Vidal imaginaría una escena tan poderosa. Con las poquitas pistas que tenía, que seguramente no puedo contaros, descubrí la trama tras hacer una extensa labor de investigación de campo. Resulta que la película cuenta la historia de dos amigos que se pelean por hacerse instantáneamente famosos. Es por ello, claro, que este planteamiento los lleva a Telecinco. Claro, no iban a ir a La Sexta o a Antena 3.
¿Creéis que no he dicho Cuatro por cosa corporativista y porque ahora somos uno y el mismo? Pues no. En Cuatro puedes ir a hacerte famoso. Recordad a la loca de Ponte el cinturón, que fue toda una sensación en 2007.
Yo tenía la ilusión de que Telecinco apareciese en la peli por imposición, porque tal vez fuese de Telecinco Cinema y querían que apareciese el logo. Me acordé de las pelis de Lina Morgan en los noventa, que producía Antena 3 y en la que por haches o por bes siempre tenían que ir a las instalaciones de la cadena, para que se viese el logo bien grande. Aunque solo fuese porque pasaban por allí delante cuando se iban a comprar chopped.
Telecinco tiene más respeto: en Agora, por ejemplo, no se ve en ningún momento el logo de la cadena. Y seguro que ocasiones para ello había como churros.
2. He visto que hay ahora una especie nueva entre los que comentan: "los trapotistas". Por su morfología, el de nombre propio seguido de sufijo, me recuerda a otra palabra altamente popular y de horrible recuerdo que no quiero ni escribir porque equivale a sacar la cartera en medio de las favelas de Río de Janeiro. También me recuerda a "trapecista" o a "capote". Realmente es una palabra muy sonora y bonita.
Tra
Po
Tista
Ta
Parece como la palabra "transportista" pero pronunciada por un tronista (palabra a la que también se parece, ¡menudo lío!). A mí, en todo caso, lo de "trapotista" me suena como a criatura molesta que hay que matar en un videojuego. "Cuidado, aplasta a ese trapotista". Me los imagino así, por ejemplo:
No me preguntéis por qué. ¿Qué será realmente un trapotista? En el diccionario no viene y si lo pones en Google el primer resultado que sale es "marea trapotista". Seguto que tiene algo que ver con el vertido de petróleo de BP en el Golfo de México. Pobres moluscos.
3. Ayer a eso de la una de la tarde Oliver, uno de los homínidos de Mujeres y hombres y viceversa, dijo "haiga". "Puede que haiga". He encontrado la siguiente instantánea del hombre que le daba lengua española en el cole:
4. Esta mañana he exclamado "¡¡Está Vicky Larraz en Ana Rosa!!" y un compañero ha exclamado "¿Vicky qué???", lo cual me ha hecho sentirme muy viejo y decrépito. En nada tengo que dejar de venir a Telecinco en burrito y empezar a ocupar los asientos para la tercera edad del autobús.
Buenos días compañeros,
Ya que el pasi nos tienen abandonad@s y no actualiza, ¿puede alguien decirme lo que significan las siglas LGTB?
Lo pregunté yo y creo q ladymen también hace alguna referencia a eso.
porfa que alguien responda, aunque sea diciendo “no tengo ni idea”…jejeje!
bsos (aliena268)
Pues LGTB significa "lesbianas, gays, transexuales y bisexuales". Si lo repites cinco veces frente a un espejo a medianoche se sale una preciosa melena postiza y te invitan a Sálvame Deluxe.
Pasillero, es la primera vez que escribo, pero no la primera que te leo…. tienes un arte escribiendo, que me parto cuando estoy leyendo (bueno, creo que eso ha sido un poco exagerado) jajaja sigue asi, y cuenta cotilleos. Ah! por cierto Belen Esteban tiene esa cara de antipatica y mala leche que transmite en television?? (lidiana.aragon)
Muchas gracias lidiana.aragon :D Pues no, Belén parece una persona muy simpática que en  Telecinco saluda a todo el mundo y se sabe el nombre de las camareras y de algunas señoras de la limpieza. Una vez Jorge Javier me la presentó y también fue extremadamente simpática conmigo. Si luego en su casa o en la frutería es mala como el hambre pues ya no lo sé.
los trapotista, tenemos que sacar de la isla, a la atriz de maria jose, ahora va de ofendida de sus compañeros.A TOPE CON LA TRAPOTE
SALIR MARIAJOSE 27522 (rcko)