Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pasillero despide el 2008 con emoción y agradecimiento

¿Cómo comienza el 2009? De manera más rompedora y polémica no puede ocurrir: Lucía Riaño pierde el puesto de musa oficial de este blog, que pasa a las manos de Belén Rodríguez, nuestra (nótese que cuando digo nuestra quiere decir mía, pero suena menos egocéntrico) colaboradora favorita de El programa de Ana Rosa y auténtica precursora en el bello y nunca suficientemente valorado arte de llevar la contraria a todos sus compañeros de corrillo (que, para qué negarlo, todos los demás también lo haríamos).
Lucía no debe desesperar: si ella me saluda ante España entera, como diría esa pensadora contemporánea llamada Almudena, al igual que hizo Belén el domingo desde el Debate de Gran Hermano, puede recuperar fácilmente su puesto. Si yo chaquetero soy más que nadie, y facilón también. Lo mismo le digo a Hilario Pino, que puede interrumpir el noticiario para mandarme un saludo, o a David Caruso, que no le cuesta nada romper un momentito la cuarta pared en CSI para mandarme un saludito en castellano.
Es por eso que Belén es el adorno de navidad del árbol de este año en el blog del Pasillero. Y claro, tras esta perorata de musas y de año nuevo, se impone hacer en este blog eso tan de fin de año que sirve para sacarse de encima un post de manera fácil y rápida hacer balance, meditar y no olvidar los buenos momentos que Dios nos ha regalado en 365 días: repasar mi año como Pasillero.
1. En primer lugar no llevo 365 días como Pasillero sino 247 257 197 algunos menos. Mi primer día aquí no anunció nada bueno: expulsiones, requisamiento de material y terrible sensación de hostilidad. ¿Quién iba a decir que el Pasillero se iba a convertir en una especie de Norma Rae de los platós que, gracias a su incansable lucha por los derechos del trabajador, conseguiría la reforma de la Sala VIP y una sensible mejora en el proceso de cocinado de las patatas fritas? ¡Y luego esos de CCOO y UGT llevándose méritos por pegar papelitos en los corchos! Habráse visto.
2. Operación Triunfo se revela como el mejor reality del año y los concursantes, cuyos nombres ya no recuerdo, plantan cara al Pasillero creando un estado de terror en Telecinco. El enfrentamiento no dura mucho: uno de los concursantes se presta amablemente a limar asperezas con el autor de este blog dejando para la posteridad una de las entrevistas de la historia del periodismo en las que más habla el entrevistado y menos habla el entrevistador. Y sí, ya sé que el entrevistador debe dejar hablar al entrevistado, pero este es mi blog y soy yo el que debe ser siempre protagonista.
3. Durante este año el Pasillero también se convierte en agencia de investigación y temida fuente de noticias en sí mismo, dando exclusivas que iban a cambiar el rumbo de la historia de España como esta que di el cinco de septiembre. Los medios se agolpan para proclamar las nuevas a los cuatro vientos, haciendo que el nombre de este blog esté en boca de niños y mayores y de todo tipo de colaboradores en programas de tarde, como muestra esta fotografía:

"Dios mío, ¡comparto pantalla con un rótulo donde se puede leer "Pasillero"!
Me siento honrado a la vez que sorprendido" (Josep Piqué)
4. Las estrellas de Hollywood tampoco son objetivo que se le escape al Pasillero, y durante este año tanto Benicio del Toro como Winona Ryder o Sarah Palin tienen la suerte de poder decir que han conocido al Pasillero o, mejor todavía, ver su popularidad seriamente mermada llegar hasta la estratofera al aparecer retratados en este blog. ¿Y por qué no decirlo? El propio Pasillero se convierte en una estrella multimedia cuando avergonzantes vídeos en los que se presenta al mundo o vende camisetas crean furor entre la comunidad de fans, que cuelgan los vídeos en plataformas malvadas y enemigas como YouTube o en plataformas extranjeras como AOL. Así como lo oís.
5. Mujeres y hombres y viceversa, programa que desde su primer día de grabación proclamo como auténtico fenómeno social del año, crea la base de fans con las uñas más largas desde la era de Cristal. La historia de chico conoce chica y se enamoran y se vuelven melosos y aburridos pronto se va al traste para dar un giro de 180º que sume al país en la confusión: la dulce Soraya resulta ser una presunta comehombres, el galán Efrén resulta ser un presunto truhán y la comentarista Astry se revela como el veradero animal televisivo del año, siempre por detrás, obviamente, de la protagonista del otro gran culebrón marital del 2008: el de Violeta Santander.
¡Bravo!
¿Qué nos espera para el 2009? Por ahora, esperen a ver (a veces os trato de tú y otras de usted, ¡qué complejo soy!) como este blog rompe las barreras pasilleriles para empezar a abordar a los personajes más perseguidos de España. En breve, dos hermosas entrevistas con dos de los periodistas más deseados de España. Uno de ellos se mantiene neutral ante la lucha Ana Rosa VS. María Teresa. La otra es la peor enemiga de los constructores de castillos de arena.
Feliz año nuevo, amiguitos.