Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sesudo trabajo de análisis navideño

¿Qué tendencias marcan este nuevo año? No hay más que echar un vistazo al calendario benéfico que ha llevado a cabo Ana Rosa junto a sus amigos y amigas para hacernos una idea de todo lo que se va a llevar en 2009. Ya el otro día nos extasiamos ante la que es una ya una de las más clásicas instantáneas captadas por un ojo mecánico, junto a Natassja Kinski siendo retratada junto a una serpiente por Richard Avedon o a las naturalistas instantáneas playeras de Efrén semidesnudo. Ahora toca encargarnos de los demás. No quiero volver a ser acusado de querer sólo a Belén Esteban.
Esta imagen ofrece una clara línea divisoria. Los dos jóvenes de la izquierda apuestan por un 2009 en el que los consejos sobre el abuso del solarium y sus consecuencias para la piel no tienen sentido y la gente ha perdido el medio a la hora de adquirir el deseado tono naranja para el próximo verano. Los dos jóvenes de la derecha, por su parte, han dirigido su mirada a las tierras escandinavas, donde el tono de piel de figuras de influencia como Madonna o Alaska tiene mucho más exito. ¿Blanco nuclear o negro tizón? Tú decides. En 2009 se llevan los extremos. Nada de estar en un punto medio, ¡qué ordinariez!
Salvar a una prostituta de la calle y hacer que viva un auténtico cuento de hadas vuelve a ser actualidad, como demuestra este montaje inspirado en el célebre drama neorrealista Pretty Woman, aquí titulada Lequio y Woman. Nótese que Woman sigue siendo Woman, pero pretty se ha convertido en Lequio. La lengua inglesa se renueva y ahora Lequio es la palabra a usar cuando queramos llamar guapa a alguna chica que venga de Inglaterra. "You're so lequio today", debemos decirle. "You're very lequio too", responderá ella si es educada.
"Protegiendo la infancia", dice esta otra imitación de un clásico de los noventa. David Mariscal, pistola en mano, es el encargado de proteger a los niños, en este cuadro representados por Francine Gálvez. La situación del agujerito para colgar el calendario en la cocina, en la parte superior de la imagen, es de lo menos atinada: parece que el pobre David se ha pegado sin querer un tiro en la frente con su propia pistola. Francine Gálvez observa la escena desolada. ¿Qué tendecia venidera indica esta imagen? El rechazo total de las armas. Para el 2009, cambia la pistola por un perrito de peluche.
Los animales salvajes, nuevas mascotas de moda. Miguel Ángel Nicolás y la mejor polemista de Gran Hermano que ha pisado los pasillos de Telecinco, Belén Rodríguez, demuestran en esta bella imagen que la convivencia con leones de terroríficas fauces e hidratado pelaje es no sólo posible sino imprescindible, para limar asperezas en un mundo en el que reina la incomunicación. Si logramos entendernos con los leones, tigres y leopardos nos será muy fácil en el día de mañana entendernos con talibanes, chiítas y hutus. ¿Pensando en regalar un pececito anaranjado estas navidades? Mejor harás regalando un tiburón blanco. 
Y por último, la tendencia más llamativa y revolucionaria para esta nueva temporada: el regreso de los muertos, como se puede ver en este hermoso cierre del calendario en el que aquellos que creíamos desaparecidos regresan ante la sorprendida mirada de Ana Rosa. Junto a la diferencia radical entre blanquitos y morenitos, el regreso del cuento de hadas para la prostituta con corazón y la cría y educación de tiburones y pirañas en la bañera de casa, que nadie se extrañe si durante el 2009 se encuentra a Audrey Hepburn, el osito Chu-lin, Fernando Rey o Chanquete caminando por las calles. O si pone la tele y la plataforma Quiero, Aquí hay tomate vuelven a estar ahí. ¡Viva!
Por cierto: si vais aquí podéis darme unos bonitos votos. Y si vais aquí podréis ver que hoy, martes por la noche, mi blog es el segundo favorito de los internautas tras el de Mercedes Milá. Esto obliga a seguir otra tendencia, ya la definitiva: adueñarse de todas las IP's del mundo y votar por mí. Mi madre ya lo ha hecho, ¿a qué esperas tú?