Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Soportará el Pasillero un mes entero subido a un barco?

Os dejo esta foto donde podéis ver, en orden: a mí, a mi malvado hermano gemelo el Pasillero de La Sexta, el Pasillero de Antena 3, el Pasillero de la BBC que no habla ni pizca de castellano, el Pasillero de TVE, la Pasillera de Cuatro, que es una tonta, y un niño que se había perdido y al que adoptamos y sospechamos que podría ser en realidad una niña
Estoy muy nervioso: este año el retiro veraniego de Pasilleros tendrá lugar en un barco durante un mes entero. Nos enseñarán a bucear y a investigar cuevas abisales.
-Hay muchas cuevas en el fondo del mar que no son tan diferentes de esos pasillos por los que camináis todos los días -nos dijo el capitán del barco en una reunión previa que tuvimos esta mañana.
-¿Y se puede saber por qué tenemos que bajar ahí, si no hay ningún famoso? -pregunté con enojo.
-En Telecinco siempre pensáis en lo mismo -replicó la pasillera de Cuatro, que me tiene una envidia que no se tiene porque se hizo ilusiones pensando que con la fusión le iban a dar mi puesto-. Famosos, demandas y sexo. ¿Acaso no has pensado en el bellísimo ecosistema abisal que veremos?
-¿Podría venir Patricia Conde con nosotros? -preguntó el Pasillero de La Sexta, que no sé si recordaréis que resultaba ser mi hermano en el último cliffhanger de esta fascinante historia del retiro de pasilleros.
-Eso, eso, encima que venga con nosotros esa gañana -protesté.
-No me extraña que papá y mamá renieguen de ti -señaló.
-Sí, pero soy yo a quien quiere la abuela y es ella la que tiene dinero -respondí.
Se quedó tan chinchado que no pude evitar poner una sonrisa triunfal que se mantuvo  hasta que empezaron los ensayos para la inmersión.
-Yo no puedo bucear, tengo un justificante del médico -expliqué-. Tengo unos tímpanos muy sensibles.
-Me consta que el Pasillero de Telecinco miente -intervino la Pasillera de Cuatro-. Si él tiene los tímpanos sensibles, ¿por qué nos los tiene también el Pasillero de La Sexta, que es su hermano gemelo EXACTO?
-Porque yo me caí de un cerezo cuando era pequeño -expliqué-. Es más, ¡él me tiró!
-Éramos muchos y el cerezo se iba a romper -razonó mi malvado hermano gemelo-. Mejor tirarte a ti que a nuestros primos Troy o Sterling. Es que ellos son irlandeses -dijo a los presentes-. Menuda bienvenida a los extranjeros si los tiramos de un árbol.
-Yo una vez fui de corresponsal a Brasil y me caí de un cocotero -comentó el Pasillero de Antena 3, que siempre está soltando chorradas.
-¡Basta ya! -dijo el instructor de buceo-. Quien quiera que bucee y quien no que se vaya a preparar los bocadillos para el viaje.
-¿Vamos a estar UN MES comiendo bocadillos? -chilló la Pasillera de Cuatro.
-¡Viva! -exclamé.
-Creo que sería mejor llevar comida macrobiótica -continuó ella.
-Ya llevamos antibióticos en el botiquín del carguero -interrumpió el instructor de buceo-. ¡Y CALLAOS DE UNA VEZ!
En fin, me espera un mes duro pero volveré mucho más ágil y nadando como todo un experto. Este mes apenas me habéis visto por aquí porque tengo un montón de ocupaciones importantísimas. Además en verano los pasillos se quedan un poco desiertos.
Pensaré mucho en todos vosotros mientras estoy surcando los mares y enfrentándome a las fuerzas de la naturaleza.
Volveré.
¿Volveré?
:(