Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actualidad en doce puntos:

(Todos ellos numerados con negrita y colorines para que la lectura se convierta en una aventura sin precedentes)
1. En Telecinco hay cada vez más... ¡niños! Hoy un joven que no debía de tener más de ocho años se tomaba un heladito en la cafetería bajo los cuidados de Jani. a las once y pico de la mañana. Y eso que el colegio empezó ayer, luego así nos salen los guionistas que nos salen. Unos metros más allá, en el exterior, uno que no debía de tener más de diecisiete se fumaba un cigarrito. Como lo vea Mercedes Milá lo arrastra de los pelos hasta el centro de desintoxicación más próximo, y se lo tendrá merecido.
2. O puede que esta presencia de juventud por los pasillos se debe a que por fín están haciendo mi ansiada versión infantil de Mujeres y hombres y viceversa, para el access sobremesa de los fines de semana, por ejemplo. Podría llamarse Niñas y niños y tiro porque me toca. O Chiquitas, chiquitos y tres phoskitos.
3. En Ana Rosa los colaboradores están muy emocionados porque Madonna ha llegado a España para su gira y han hablado del gran éxito que ha tenido con este último disco. En realidad no ha tenido tanto éxito y el disco en sí es un episodio trágico en la que una mujer aburrida dice cosas como "shake your booty get down" que es el equivalente inglés a "perrea, perrea". Esto me parecía necesario decirlo y además, si Dios está de mi parte, algunos fans acérrimos de Madonna me leerán, empezarán a ponerme comentarios humillantes y darán mucha vidilla a un posible Viernes en el que el pasillero responde a los comentarios.
EJEMPLO:
"¡¡Madonna es la reina, gilipollas subnormal y asqueroso!!!" (mAdOnNaFoReVeR<24>) 
Perdón, perdón, señor, tiene usted toda la razón.
4. Definitivamente el nuevo plató de Gran Hermano parece un parque de atracciones, con sus neones de colores y esos tonos fluctuantes de las luces de las paredes. Hoy inauguraban la pantalla gigante para seguir la actividad de lo que pasa en la casa durante las galas, ¿y a qué personaje entrañable de la cadena escogieron para las pruebas? ¡A Karmele Marchante! Imágenes seleccionadas de la reputada colaboradora aparecían en la pantalla aportando luz y esperanza a todos los que estábamos allí. A mí, desde luego, me alegró el día. Espero que los debates de Gran Hermano impliquen el regreso de Karmele, que desapareció de esta cadena cuando desapareció una forma clásica de hacer televisión, representada en programas como TNT, Dolce Vita o El ventilador.
5. Falsa alarma en ese mismo plató: uno de los simpáticos carpinteros que andaban por allí señaló el destartalado plató de La Noria con una placa de madera en la mano y preguntó a una mujer:
-¿Cómo se llama esto?
-"Haz lo que puedas" -respondió ella.
¿Era Haz lo que puedas un nuevo programa?, me pregunté ya con las pupilas en forma rectangular y echando espuma rosa por la boca de puro placer. Pues no, "hazloquepuedas" debe de pertenecer a la jerga del complejo mundo de la carpintería, igual que hay flores llamadas siemprevivas o nomeolvides.
6. Dedico este quinto punto a soltar una reflexión: ¿¿¿es esto realmente necesario??? ¿Rebelde, extrovertido y sin pelos en la lengua? Ahora se llama así a lo que de toda la vida se ha llamado UN TOLAI.
7. Me crucé a María José Suárez, más conocida por ser la estrella que más brillaba en Noche de fiesta y luego hacerse amiga hasta del apuntador en la edición número 6.789 de Mira quién baila., ambos programas que pertenecen a otra cadena (¡?¡¿¡?¿¿?!!!). Dejó un reguero de olor fresquito por todo el pasillo a su paso, que es una forma bonita de decir que alguien debió arrojarle un bote de fortísimo perfume de cóctel que se le rompió en la cabeza. María José venía a participar en Pasapalabra, donde estuvo acompañada de Carla Hidalgo, el frutero de Siete vidas y otro que no reconocí.
8. La mejor colaboradora de El programa de Ana Rosa, Belén Rodríguez, repasaba sus notitas relajada en la soledad del pasillo ese feísimo lleno de sillas y decorados abandonados que hay al lado de su plató.
9. Preocupación: esas gafas con grandes y ostentosas letras que rezan D&G que en su día pusieron de moda epítomes del estilo como Dinio García o Marta Sánchez vuelven a verse mucho por Telecinco. Mi consejo para todos aquellos que tengan unas de estas en casa es que las cojan por una puntita de la patilla, siempre con un pañuelo para no tener que tocarlas, y las tiren al termo fundidor de acero más cercano.
10. Lucía Riaño ya estaba hoy a las doce de la mañana maquillada en Telecinco, y eso que su programa no empieza hasta las seis. Este perfecto ejemplo de la mujer trabajadora y a su vez musa de este blog se encontró luego en los pasillos con Nacho Abad, el experto en crímenes de Ana Rosa. Observé la situación preocupado por si Lucía se desmayaba o tenía que sentarse y tomar aire: todos sabemos que Nacho siempre trae crueles y trágicas noticias. Afortunadamente no fue así.
11. Entrar en el plató de Ana Rosa siempre me da mucho miedo y respeto. Incluso cuando están emitiendo en directo la gente entra y sale como Pedro por su casa, pero yo temo que al abrir al puerta unos intensos rayos de sol del exterior caigan sobre el sofá donde Ana Rosa, Lecquio, Belén y Óscar Martínez están debatiendo sobre la última gala de Gran Hermano y me griten todos a la vez "¡ME CAGO EN TU MADRE, PASILLERO!!!"
12. Y finalmente: Telecinco empieza a emitir sus promos de la nueva temporada en la que suena Mercy, de Duffy. Es hermoso que piezas obsoletas e inútiles se escojan para recordar etapas del pasado, pero ya puestos podían haber sonorizado las promos con, no sé, el Himno de Riego o lo último de Jarabe de Palo.