Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un chroma verde

1telecinco.es
Cuantas veces habréis visto escenas en las que intervienen escenarios creados por ordenador, y que no son verdaderos…
2
…Bueno, el resultado es tan perfecto que quizás, nunca os hayáis dado cuenta. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable grabar con el presentador en el lugar deseado. En televisión, es muy habitual utilizar el chroma en los servicios de meteorología de los Informativos , donde los presentadores se colocan delante de un fondo uniforme verde para luego insertar mapas generados por ordenador. En la foto que protagoniza este post, podéis ver a Alba Lago, en el marco que quiero explicaros.
3
Hoy os enseño una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador.  El fondo de tela verde se monta en un bastidor y es iluminado de manera uniforme, sin sombras ni arrugas.
4
Es decir, que donde haya un fondo verde chroma, podremos poner a Alba Lago en peligro de un gigantesco dinosaurio, o relajada y profesional como Rosalia Fernández, delante de un mapa meteorológico…
5
A Laura Madrueño y a Nico Abad en un chiringuito de playa…
6
O a los protagonistas de 'Cámbiame' entre nubes, algodones, y espejos encantados…
7
A Luján Argüelles (con camisa celeste de Zara, falda de @_s.morgade_ y zapatos de 'Uniqueshoes'. Estilismo by @monthalbet) sentada plácidamente en un paisaje otoñal, relatándonos las aventuras amorosas de sus 'Un príncipe para tres princesas' …
8
9
O a Marta Fernández, Marta Reyero y Manu Carreño delante del capitolio de Washington D.C declarándose fans incondicionales de la serie Homeland….
10
11
12
Edurne (con LBD de neopreno de 'Maya Hansen' y stilettos de 'Ursula Mascaró') y Eva Hache (de 'Amaya Arzuaga') promocionando el estreno de Got Talent, en un fondo azul con estrellas y grandes letras gráficas editadas.
13
14
O a David Muñoz, 'el Xef' , avisándote que no deberías perderte su programa…
15
17
Pero existe una condición Sine qua non que nunca debemos olvidar si utilizamos chroma: el presentador nunca podrá llevar NADA verde, ni siquiera un minúsculo motivo verde en un estampado. Porque… ¿Qué ocurriría si el presentador lleva una camisa verde? pues que parecería que no tiene cuerpo porque esa camisa sería sustituida por el fondo que pusiéramos.
18
*Sara Carbonero cámara en mano, en una grabación del Mundial 2010, Edurne en TVB, Luján en Un Príncipe para Tres princesas o Mercedes Milá en GH15.
19
Si quieres ver un ejemplo de lo que es el Chroma, pincha aquí: (Gracias Dpto. de Promociones por enviármelos).
Recuerda que responderé a tus preguntas la última semana del mes.