Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas preguntas

Tras llevar varios días (semi festivos o festivos directamente) proponiéndome escribir algo más cortito, al final será hoy el día. Ayer hubo poca actividad tirando a casi ninguna, no tuvimos resumen porque era día festivo y, además, había que disfrutar con los juguetes... digo los regalos, de reyes. Así que he decidido hacer hoy una serie de preguntas que acucian mi curiosidad en estos días.
Antes de eso contaré que ayer supieron que no han superado la prueba. Además de pedalear durante diez horas cada día tenían que hacer cincuenta camiones e idéntico número de muñecas, lo cual no lograron. Para más escarnio les hicieron dar un sprint en la bicicleta que tampoco serviría para nada. Y, aún más, le dieron un regalo a Ángel solamente, sin que lograse enterarme de la razón, probablemente para encabronar un poquito a Arturo. Y ya lo creo que lo consiguieron. Durante un rato, tanto el de Irún como Tatiana montaron en cólera (su caballo favorito) por el tema de la prueba. Fuera de cámara, los gritos de la rusa eran atronadores, con lo cual no quiero decir cómo sonarían en directo. Afortunadamente, Arturo no cumplió su deseo de destrozar la casa y se tranquilizó un rato más tarde cuando unos niños recogían en el jardín los regalos preparados estos días por los concursantes.
Durante el resto del día siguieron construyendo camiones de madera, al parecer como capricho personal para poder llevarlos de recuerdo. Unos bonitos camiones de fabricación casera irán para Italia en las maletas de Pit (Massimo, el 'pitbull') y Carmela. Esta última aprecia cada día más a Arturo, según parece. Ayer, como respuesta a uno de las flatulencias del vasco, le llamó puerco. La respuesta fue tan fina como los modales habituales de este concursante: "Tú has venido a la mierda, la mierda no ha ido a ti. Nosotros echamos la mierda para fuera y no la guardamos para dentro. No sé qué haréis vosotros". Lo más lacerante es que cuando Pit sale en tímida defensa de Arturo porque él también es de tirarse bastantes pedos, la italiana le dice: "No, tú eres bello". Al armario empotrado italiano le llueven de todas partes, también por parte de Arturo: "Yo no necesito pistola, tengo un arma química más destructiva". Y que lo diga.
El tema flatulencias, gases, ruidos y olores corporales es uno de los más recurrentes en esa casa. Ayer alguien me censuraba por escribir muchas veces palabras feas como pedo o eructo, pero en realidad no son tal. Lo feo es no ir al baño cuando uno quiere expulsar un aire, que es lo que hacemos la gente normal. Bueno, también ayer hubo quien me dijo que no tenía razón cuando dije que la expulsión sería comunicada por televisión a Gerardo en Italia, tal y como lo cuenta la nota de prensa de esta semana. Bien es verdad que la semana pasada esta nota no decía que iba a haber nominaciones (esta vez sí lo dice) y al final las hubo, lo cual justifica que les haga caso solo a medias, pero no me iba yo a inventar tal cosa. Me decía alguien a muy primera hora de la mañana que Prager y Saray tenían ya las maletas preparadas para volver antes de la gala de esta noche. La diferencia entre muchos de los que rectifican a este gato y lo que este cuenta estriba en algo tan sencillo como que yo doy información contrastada y esos otros se la inventan.
Cerrando el tema de los pedos y eructos, diría que Arturo intenta sacar de quicio a Carmela. Así se cerraría un ciclo que igual es, en este caso, imaginación mía. El programa pretendiendo desquiciar a Arturo y este haciendo lo propio con la italiana. Ayer, ella responde al enésimo eructo de 'pito-duro' con este comentario: "Pareces un león. Seguro que lo primero que haces al despertarte es tirarte un eructo", naturalmente en su castellano medio 'regulero'. La respuesta de Arturo fue de guión de comedia. ¿Que no? Juzguen ustedes: "No, lo primero que hago es tirarme un pedo". Tomás Blanco diría: "Minipunto". En lo del león yerra Carmela porque con un eructo se saca un aire al exterior y es sabido que los leones rugen para dentro (lo desarrollé hace años en este blog). O sea, nada que ver.
Lo más gracioso es cuando Tatiana y Arturo analizaban si son más de pedos o eructos. Si no comprendí mal la conclusión es que ella es más de eructos y él de pedos, aunque bien podría ser al contrario. Me recordó a aquello que decía Ana Toro sobre que las personas somos de gato o de perro, y de queso o de jamón. O sea, que uno puede ser de gato y jamón, a lo que ahora deberíamos añadir los pedos. No hay ninguna combinación válida, no obstante, o sea que se admite cualquiera.
Y voy a lo de las preguntas, que luego me llaman guarro por hablar tanto de estas cosas:
- ¿Si sale Gerardo, le hará Mercedes Milá la entrevista a través de la televisión en un dúplex?
- ¿Si sale Arturo, aguantará el primer eructo hasta la primera pausa publicitaria o lo soltará en directo delante de Milá?
- ¿Aunque esté en Italia, Gerardo volverá a cantar esa canción con cierto tufo reaccionario que entona cuando se salva de una expulsión?
- ¿Carol se mantendrá en su postura de que no le gusta Arturo y por eso se dejaba besar, morder el culo y magrear porque a ella solo le gusta jugar?
- ¿O quizá ahora cambie su discurso para procurarse algún plató, de esos que tanto le gustan a la de Castro?
- ¿Indhira demostrará que descartó cuando debía cualquier posibilidad de tener algo con Arturo o nos parecerá que aún deja una puerta abierta?
- ¿Será capaz Arturo (siempre en caso de que sea el expulsado, según parece) de argumentar algo más complejo que un simple "a ella le picaba el chirri y a mí el pito"?
- ¿Se dejará Arturo intimidar por las cámaras del plató o dirá sin ambages lo que piensa de todo el mundo, incluyendo los italianos?
- ¿Veremos finalmente una sola imagen del paso de Saray y Gerardo por Italia? Un intercambio sin cobertura aquí es más inútil que echar por Reyes un mp3 a un sordo.
- ¿Le preguntará Milá a Massimo por qué lleva siempre una pistola de juguete encima?
- ¿Saldrán todos nominados hoy o se salvará Gerardo? En este caso, el madrileño estaría a un paso de final, por extraño que parezca.
- ¿Cambiará Gerardo sus prioridades en la nominación, dando a Pilar más puntos que a Saray?
- ¿Por una vez Saray no reservará su máxima puntuación a Gerardo?
- ¿Se nominarán madre e hija o mantendrán su mutua protección materno filial?
Y saben que esta noche hay una fiesta, o sea que hay gala. En caso de que salga Arturo no lo será para todos los que le han apoyado durante tantas semanas. Me guardo el obituario hasta confirmar que es el expulsado, no vayamos a enterrar a un vivo, pero antes de eso ya digo que con todo el rechazo que me ha despertado este concursante en muchas ocasiones, ha sido un gran protagonista de esta edición. Él, junto con Indhira, llevaron el peso de este Gran Hermano durante meses. Por eso, independientemente de cualquier otra valoración sobre el personaje, está claro que le debemos mucho, y me interesaba reconocerlo en este momento. Hasta la noche.